Evolución de reproductores de música

Discman

Discman fue primer reproductor de CD portátil de Sony.

MP4

El nombre Reproductor MP4 es un término de marketing para reproductores digitales de multimedia de bajo coste normalmente de fabricantes de dispositivos genéricos o poco conocidos, pero que cumplen con ciertas características.

CD

El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

iPod

El iPod es una línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc. Fue presentado por primera vez por Steve Jobs.

Cassette

La producción en masa de Audio Casetes Compactos comenzó en 1964 en Hannover, Alemania. Los casetes de música pregrabada, también conocidos como Musicasetes (abreviado M.C.); fueron lanzados en Europa en finales de 1965.

LP (Long Play)

El LP es un disco de vinilo de tamaño grande, en el cual se puede grabar, un máximo de unos 20 a 25 minutos de sonido por cada cara. Los LP suelen constar de unas ocho, diez o doce canciones, dependiendo de su duración

Disco de Vinilo

El disco de vinilo presentaba la nueva tecnología del microsurco y la nueva velocidad de 33 RPM, logrando una mayor duración y calidad de sonido.

Walkman

El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979.

Fonógrafo

El fonógrafo fue el primer aparato capaz de reproducir sonido. Cuando Thomas Alva Edison anunció la invención de este, la primera pieza interpretada fue el 21 de noviembre de 1877

Gramófono

El gramófono fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro. Fue patentado en 1888 por el alemán Emile Berliner basándose en el principio de la modulación horizontal

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close