La Guerra Fría

Reino Unido

En junio de 1922 Reino Unido se hace con el mandato sobre Palestina. Este gobierno expiró en mayo de 1948 poco antes de darse lugar la Primera Guerra Árabe-israelí y de que Israel se proclamara un estado independiente en contra de las condiciones propuestas por la ONU.

Nacen la RDA y la RFA

La RDA el 7 de octubre, la RFA el 23 de mayo

Estados Unidos inica una intervención armada.

Acuerdos de Ginebra

Estos se llevan a cabo en Ginebra con el fin de decidir sobre el futuro de la península de Indochina. Aquí es cuando la península se divide en: *Laos *Camboya *Vietnam; la cual se divide a su vez en Norte y Sur por el paralelo 17

Primera Guerra Árabe-Israelí

La liga árabe lanza un ataque sobre territorio israelí que fue rechazado por la aviación judía. Tras el combate en el Neguev, zona que aún no había sido conquistada por los sionitas antes de la guerra, los israelíes conquistaron Elath. El 7 de enero de 1949 se firma un armisticio y por el cual la franja de Gaza pasa a formar parte de Egipto.

Holocausto

Durante la Segunda Guerra Mundial el odio hacia muchas franjas de la sociedad se agravóy entre todas ellas estaba el pueblo judío. Los judíos eran llevados a los campos de concentración y allí se los obligaba a trabajar cruelmente y finalmente eran asesinados. El odio hacia ellos fue fomentado e incluso "legalizado" con la firma de las leyes de Nuremberg en septiembre de 1935 del partido Nazi. La guerra terminó con más de 600.000 civiles de origen judíos asesinados por la Alemania Nazi, la cual cosa fomentó que el mundo, sintiéndose culpable por ellos, posiblitara su entrada en Palestina pero la convivencia entre judíos, árabes y británicos fue horrible.

Embargo a Cuba

Debidoa la ruptura de las relaciones políticas entre Cuba y Estados Unidos, este último mandó en enero de 1962 bloquear económicamente a Cuba. Ha durado más de 50 años y es considereado el bloqueo más largo de la historia hasta ahora.

Tratado Sykes-Picot

Dos diplomáticos, el francés François Georges-Picot y el inglés Sir Mark Sykes se encontraban en la actual Baghdad, Irak a mediados de la Primera Guerra Mundial. Ambos están decidienso cuál sería la división del Imperio Otomano. En este tratado, le prometen a los árabes, aliados de Reino Unido, que cuando terminara la guerra se les otorgaría un país independiente para ellos. Cuando acaba la guerra se crea un nuevo estado en la zona llamado Irak pero no es soberano. Durante años, Reino Unido ha estado mandando tropas para su control sobre el petróleo y cambiaron gobiernos hasta que Sadam Husein entra al poder en 1963 y comienza su dictadura. La promesa al pueblo árabe se había roto y eso traería graves consecuencias.

La URSS corta las vías terrestres y fluviales con acceso a Berlín Oeste

Bloqueo de Berlín

El bloqueo de Berlín fue el cierre de las fronteras que compartían Reino Unido y Estados Unidos con la Unión Soviética

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close