JHON D.ROCKEFELLER

MUERTE

MURIÓ A LOS 97 AÑOS DE EDAD EN FLORIDA AUNQUE FUE ENTERRADO EN CLEVELAND. DEJA UN GRAN IMPERIO QUE HEREDA SU HIJO Y QUE HOY EN DÍA SIGUE LATENTE: EXXO MOBIL

*VIDA PRIVADA*

SE CASÓ LAURA CELESTIA SPELMAN, UNA PROFESORA DE NY CON LA QUE TUVO CUATRO HIJAS Y UN HIJO VARON EL CUAL HEREDÓ SU IMPERIO.

EEUU CONTRA ROCKEFELLER

EL ESTADO EMPEZÓ A CENTRAR SU ATENCIÓN EN EL DESARROLLO DE EMPRESAS EN EL SECTOR PRIVADO. BUSCÓ ESTABLECER LA LIBRE COMPETENCIA Y PARA LLEVARLO A CABO ERA NECESARIO DEMOSTRAR QUE NO SE PERMITIRIAN MONOPOLIOS Y LA ÚNICA FORMA SERÍA SUPRIMIENDO A LA STANDARD OIL LA CUAL CONTROLABA GRAN PARTE DEL PETRÓLEO DEL MUNDO. EL GOBIERNO SE ENFRENTÓ A JHON POR SER EL HOMBRE MÁS PODEROSO DE NORTEAMÉRICA. QUERÍAN LLEVARLE A LOS TRIBUNALES.

EMPEORA SU SALUD

TIENE VARIAS ENFERMEDADES DIGESTIVAS, PIERDE EL CABELLO, ADELGAZA, SE LE HUNDEN LOS HOMBROS Y SE LE ENCORVA LA ESPALDA. TODO ESTO DEJA ENTREVER UNA VIDA DEDICADA DE LLENO AL TRABAJO. JHON, DECIDIÓ DESCANSAR MÁS Y BAJAR EL RITMO DE TRABAJO Y EMPEZÓ EN SUS ACTIVIDADES FILANTRÓPICAS. ADEMÁS SE CENTRÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ROCKEFELLER CENTER EL CUAL NO PUDO VER TERMINADO.

DISOLUCIÓN DE STANDARD OIL TRUST

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE OHIO DECRETÓ A STANDARD OIL TRUST COMO UN MONOPOLIO ILEGAL Y ORDENÓ SU DISOLUCIÓN. ESE MISMO AÑO ESTABLECIÓ LA STANDARD OIL EN NUEVA JERSEY.

SU PRIMER NEGOCIO

PUESTO QUE JHON VIO QUE YA GANABA LO SUFICIENTE EN AQUELLA ÉPOCA (600 $) DECIDIÓ INSTALAR UN NEGOCIO POR SU CUENTA. FUNDÓ CON SU SOCIO ''M.B.CLARK'' LA FIRMA ''CLARK & ROCKEFELLER''. SU PRIMER AÑO TAN SOLO OBTUVO 4000 $ PERO EN EL SEGUNDO CUADRUPLICO SUS BENEFICIOS. COMENZÓ A INVERTIR EN EL SECTOR CAFETERO PERO ÉL QUERÍA LLEGAR MÁS LEJOS Y DECIDIÓ LOGRARLO.

SU PRIMER EMPLEO

EN SU PRIMER TRABAJO FUE EN UNA EMPRESA DE CORREDORES Y COMERCIANTES EN GRANOS. POR LAS NOCHES SE DEDICABA A REPASAR LAS OPERACIONES FINANCIERAS DEL DÍA. YA CON 16 AÑOS FUE CONTADOR EN CLEVELAND Y MOSTRÓ SU TALENTO TRABAJANDO PARA LA FIRMA ''HEWIT AND TUTTL''.

DOMINIO TOTAL

HABÍA INSTAURADO SU PODER SOBRE LA INDUSTRIA PETROLERA, QUERIENDO ASÍ AFIANZARLO DE FORMA TOTAL, CREANDO LA STANDARD OIL TRUST (1882), UNA ESPECIE DE HOLDING QUE CONCENTRARÍA DIVERSAS INVERSIONES DEL MUNDO PETROLERO. LA CREACIÓN DE ESTA ENTIDAD FUE BÁSICAMENTE PARA EVITAR SER ACUSADO POR LAS AUTORIDADES. DE ESTA FORMA YA NO PODÍA ADQUIRIR DE MANERA CORRIENTE TODAS LAS EMPRESAS QUE CONTROLABA.

NACIMIENTO

NACE JHON DAVISON ROCKEFELLER EN UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA DESCENDIENTE DE IMIGRANTES ALEMANES LLEGADOS A EE.UU EN 1733

INFANCIA

SU MADRE SE LLAMABA ELIZA Y ERA UNA MUJER MUY ORGANIZADA Y DEDICADA A LA FAMILIA.SU PADRE NO FUE BUEN EJEMPLO PARA ÉL Y SUS HERMANOS. DE SU MADRE HEREDÓ EL ÓRDEN Y LA DEDICACIÓN. EN 1850 SE MUDARON OHIO Y JOHN EMPEZÓ A ESTUDIAR EN COLEGIOS PÚBLICOS DONDE EMPEZÓ A INTERESARSE POR LOS NEGOCIOS. UN AMIGO DE SU PADRE LE DIJO UNA FRASE QUE LE MARCÓ LA VIDA ''NO TRABAJES POR EL DINERO, DEJA QUE EL DINERO TRABAJE POR TI''. DESDE ENTONCES EMPEZÓ A CONTABILIZAR TODAS SUS GANANCIAS EN UNA LIBRETA.

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close