PASOS HACIA EL PASADO

El desembarco de Normandía. La reconquista de Francia.

Inglaterra desembarcó en Normandía. El 25 de Agosto de este mismo año, París fue liberado al tener que retroceder los alemanes. Hitler respondió con una contraofensiva para frenar a los aliados, que terminaron por entrar en Alemania.

Primeras derrotas del Eje

El rey Víctor Manuel III destituyó a Mussolini debido a que los aliados comenzaron a conseguir victorias. Hitler consiguió que Mussolini hiciera de nuevo un partido fascista.

El Báltico: Dinamarca y Nouega

Europa Septentrional, con la intención de controlar el acceso al mar Báltico y de asegurar abastecimientos de hierro para la industria alemana, Hitler decide invadir Dinamarca y Noruega.

La guerra de Vietnam

Este conflicto originó en EE.UU una crisis de confianza sobre su capacidad para liderar el mundo. En Vietnam, estaban divididos en norte (comunista) y sur (capitalista). El conflicto de Vietnam no solo supuso una derrota militar y política, sino un desprestigio muy importante para EE.UU

New Deal

Es un conjunto de medidas económicas que fueron propuestas a partir de 1933 por Roossevelt. Estableció una legislación laboral que implantó el subsidio de paro, salarios mínimos, jornada laboral máxima, etc. Se devaluó el dólar para fomentar las exportaciones y se limitó la producción agrícola e industrial para que no cayeran los precios.

Lucha contra la crisis

El paro se combate a través del desarrollo de los efectivos del ejército, de la policía, del aparato del partido nazi y de la burocracia junto al inicio de grandes construcciones de obras públicas y del desarrollo de la industria de guerra.

New Deal

Es un conjunto de medidas económicas que fueron propuestas a partir de 1933 por Roossevelt. Estableció una legislación laboral que implantó el subsidio de paro, salarios mínimos, jornada laboral máxima, etc. Se devaluó el dólar para fomentar las exportaciones y se limitó la producción agrícola e industrial para que no cayeran los precios.

Jueves Negro

Es el día en el que la bolsa se desploma totalmente y comienza oficialmente la crisis de 1929. Uno de los mejores negocios en este tiempo era invertir en bolsa, por esto el valor de las acciones se disparó y nadie quería ser el último en comprar. Los compradores pensaban que si las acciones habían subido, cuanto más tiempo pasase más subiría su valor, sin embargo, no fue así. La gente pedía créditos a los bancos y al bajar las acciones, dichos créditos no se pueden devolver. De esta manera Wall street se ve arruinada y con ella la economía de Estados Unidos y a su vez la del mundo.

Guerra de los Seis Días

Israel estaba interesada en ocupar zonas estratégicas para garantizar su seguridad y decidió atacar a la alianza de Estados árabes.

Política económica del fascismo

Ante la crisis mundial del 29, el régimen respondió con una política autárquica. Esta política, reforzó el control del Estado sobre la economía. Por último, se pasó a una economía de guerra.

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close