EL SURREALISMO Y SUS ETAPAS

1919-01-01 06:21:53

Primera etapa

-Predominio del automatismo rítmico -Notable peso de la poesía - . Un hombre llamado André Breton hace un documento principal de este movimiento artístico que se llama manifiesto del surrealismo porque ha descubierto las teorías de Sigmund Freud. El surrealismo empieza a aparecer en las teorías de subconsciente de Sigmund Freud. Se empieza a ver el mundo interior dejando al lado el exterior y esto se expresa con la literatura y la pintura. Para acercarse al mundo surrealista se debe llegar al subconsciente. Hay dos maneras de llegar al subconsciente. La primera se llama el automaticismo y es cuando no estamos controlados por la razón sino por la subconsciente o es decir cuando no estamos pensando, podemos sentir nuestros salvajes instintos y como no estamos sujetos a las normas podemos liberar nuestra imaginación. La segunda manera es desde nuestros sueños. En los sueños aparecen las actitudes sin importancia que explican las manifestaciones extrañas de las personas. Esto se llama {descripción onírica{.

1921-06-01 02:45:58

Pintura Principal I

El Elefante - Max Ernst

1923-01-01 20:07:40

Pintura Principal II

El Carnaval de Arlequín - Miro

1929-12-31 06:21:53

Segunda etapa

-Predominio del automatismo de funcionaminto simbólico

1936-02-27 16:48:56

Caracteristicas del fin de la década 30

Automostismo absoluto: Esta forma de creación es un principio básico del surrealismo. El aspecto gráfico o gestual del automatismo aparece en las obras de artistas como Tanguy, Palhen o en los dibujos de Matta, trabajos todos reconocidos en 1939 por Breton por su automatismo absoluto.

1936-02-27 16:48:56

caracteristicas del fin de la década 30

Nuevas técnicas: Oscar Domínguez estaba en París en ese momento experimentando con pinceladas de gouache entre dos hojas de papel, presionando y frotando las dos hojas juntas y separandolas después. El resultado son unas manchas caprichosas con efectos de color impredecibles. Estos efectos surgen como resultado del azar y las propiedades físicas y químicas de los materiales

1937-04-13 04:44:24

the third period of the surrealist

In 1938 is the peak of the surrealist. Breton, Leon trotsky and Diego Rivera. In Mexico is the art revolutionary and In this year in Paris are the Museum of surrealist. In the surrealist is characterised of different works for example Arp, Dalí, Ernst, Masson, Man Ray, Óscar Domínguez y Meret Oppenheim.

1938-01-01 00:10:35

Acontecimiento artístico I

André Bretón junto con León Trotsky y Diego Rivera firman en México el Manifiesto por un Arte Revolucionario Independiente. En París se reallizó la Exposición Internacional del Surrealismo, que marcó el apogeo de este movimiento.

1938-12-31 00:00:00

Tercera etapa

-Automatismo absoluto (Bretón) -Nuevas técnicas: -paisajes cósmicos (Oscar Dominguez) -fummage, frottage, grattage, decalcomania.

1940-01-01 00:10:35

Acontecimiento artístico II

Con el estallo de la Segunda Guerra Mundial surge la decadencia de este movimiento artístico. Algunos surrealistas se trasladan a los EEUU, donde influirán para la aparición de movimientos americanos de posguerra como el Expresionismo Abstracto y Arte Pop.

EL SURREALISMO Y SUS ETAPAS

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close