SURREALIST

PERSONAJES RINCIPALES DEL SURREALISMO

...

1844-05-23 00:00:00

Mary cassat

She went a artist and a recorder of the united stay. She lives in France a lot of time of his lives. She do a une friend whit it is Edgar Degas and she add a movement impressionis.She draws normaly pictures.

1881-10-25 00:00:00

Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 – f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. [ad#ad-4]Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte,2 el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

1887-07-07 00:00:00

Marc Chagall

Marc Chagall, (nacido el 7 de julio de 1887, Vitebsk, Bielorrusia, Imperio ruso [ahora en Bielorrusia], fallecido el 28 de marzo de 1985, Saint-Paul, Alpes Marítimos, Francia), pintor, grabador y diseñador francés nacido en Bielorrusia compuso sus imágenes basadas en asociaciones emocionales y poéticas, más que en reglas de lógica pictórica. Antes del surrealismo, sus primeras obras, como I and the Village (1911), estuvieron entre las primeras expresiones de la realidad psíquica en el arte moderno. Sus obras en diversos medios incluyen decorados para obras de teatro y ballets, grabados que ilustran la Biblia y vidrieras. El repertorio de imágenes de Chagall ayudó a convertirlo en uno de los principales innovadores más populares de la Escuela de París del siglo XX. Presentó un tema de ensueño en colores vivos y con un estilo fluido y pictórico.

1890-08-27 00:00:00

Salvador Dali

Es un famoso pintor español....

1890-08-27 00:00:00

Man Ray

Él dibujó su obra: ''L'Enigme d'Isidore Ducasse''.

1896-02-18 00:00:00

Andre Bretón

En 1924 Bretón publicó "El primer manifiesto del Surrealismo", que después sirvió como una base teórica de todo el movimiento.

1898-11-21 00:00:00

René Magritte

Nació el 21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica y murió el 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica. Comenzó a dibujar cuando tenía 12 años. Dos años después su madre se suicidó. Según algunos críticos de arte este hecho quedaría frecuentemente reflejado en su аrte. René encontraba el consuelo de la tragedia en películas y novelas, pero sobre todo a través de la pintura. Sus obras de esta época fueron logradas en el estilo impresionista. Dos años estudió en la Academia de Bellas Artes en Bruselas, donde aprendió sobre el Cubismo y Futurismo. René Magritte se sentía profundamente atraído por la obra ¨Canción de Amor¨, que le marcaba y le decidía a utilizar la pintura para mostrar ideas y diferentes modos de entender el mundo.En 1926 realizó su primera exposición surrealista. Su arte evoca temas de misterio y locura para desafiar los supuestos de la percepción humana. Su pintura ¨El hijo del hombre¨ fue incluida en la película ¨El secreto de Thomas Crown¨.

1900-01-05 10:21:37

Yves Tanguy

Raymond Georges Yves Tanguy fue un pintor surrealista francés. Nació el 5 de enero de 1900 y murió el 15 de enero de 1955. Tenía un estilo único y abstracto, a menudo usando una paleta de colores limitada para mostrar contraste. A diferencia de otro artista surrealista, Tanguy usó formas que fueron completamente inventadas, sin referencia a la realidad. El fundador del surrealismo, André Breton, consideró a Yves como el artista más fiel a los preceptos surrealistas. Algunos cuadros suyas son "¡Mamá, Papá está herido!" (1927), "Todavía y siempre" (1942), "Los números imaginarios" (1954).

1904-05-11 00:00:00

SALVADOR DALÍ

Salvador Dalí fue un polifacético artista español del siglo XX nació el 11 de mayo de 1904 y murió el 23 de enero de 1989. Conocido principalmente por: – Su obra como pintor (entre los que destacan cuadros como: «la persistencia de la memoria«). – Ser uno de los máximos representantes del movimiento surrealista. – Crear un nuevo estilo pictórico conocido como el método paranoíco-crítico.

1907-07-06 06:40:50

Frida Kahlo

Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

1908-12-16 23:40:56

Remedios Varo

Remedios Varo fue una pintora surrealista. Fue una de las primeras mujeres que estudiaron en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Sus obras presentan un mundo imaginario, donde se mezclan la realidad, la mística, la ciencia y la magia. Una de sus pinturas más famosas es "Tejiendo el manto terrestre", creada en 1961.

1913-11-10 08:23:50

leonardo de vinci

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) Loudspeaker.svg escuchar (Vinci, 15 de abril de 14522​-Amboise, 2 de mayo de 1519) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,3​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de Francesco Melzi,4​ a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2​ Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó sus últimos años en Francia, por invitación del rey Francisco I.

1914-08-26 06:40:50

Julio Cortázar

Nació en Ixelles, Bélgica el 26 de agosto de 1914 y murió el 12 de Febrero de 1984 en París,por causa de leucemia. Trabajó como escritor, traductor e intelectual Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo. Pasó su infancia y adolescencia en Argentina, pero a partir de 1950 residió en Europa (España, Italia, Francia, Suiza) Las obras más reconocida de Julio fuero, “Bestiario” su primer libro de cuentos, “Los premios” su primera novela, “Historias de cronopios y famas” un libro de cuentos bastante famoso, “Rayuela” la novela más famosa del autor , “62/Modelo para armar” una novela que desarrolla mas el capitulo 62 de su novela más famosa y “Salvo el crepúsculo” el cual fue su último libro, en el que había un popurrí de poemas. En total escribo 28 obras, pero las anteriores mencionadas eran de las más famosas

1937-01-01 00:00:00

Leonora Cárrington

En esos años Leonora Carringtón pintó su obra emblemática "Autoretrato". Leonora Carrington fue una pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana. Nació el 6 de abril de 1917 en Clayton Green, una aristocrática mansión en Lancashire, Inglaterra. Desde una edad muy temprana empezó a entrar en contacto con su propio mundo natural que para otros era sobrenatural, y a tener visiones y experiencias con espíritus y fantasmas, lo que le valió la expulsión del Santo Sepulcro y su paso por un sinfín de escuelas. Ella detestaba la educación convencional y se aburría mortalmente. En 1936 ingresó en la academia Ozenfant de arte, en la ciudad de Londres. Al año siguiente conoció a quien la introdujo indirectamente en el movimiento surrealista: el pintor alemán Max Ernst. En 1938 escribió una obra de cuentos titulada La casa del miedo y participó junto con Ernst en la Exposición Internacional de Surrealismo en París y Ámsterdam. En 1941 arribó a la ciudad de Lisboa, donde encontró refugio en la embajada de México. Ahí, la pintora restableció lazos con varios de sus colegas y amigos surrealistas en el exilio, tales como André Breton, Wolfgang Paalen y la pintora Remedios Varo, con quien mantuvo una amistad duradera. Fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, otorgado por el gobierno de México en 2005. Falleció a los 94 años en la Ciudad de México el 25 de mayo de 2011.

1967-09-23 00:00:00

Oleg Shuplyak

1987-01-01 00:00:00

Helena Perez García.

Este artista nacida en España actualmente esta situada en Londres. Sus días los pasa creando ilustraciones para libros, revistas, periódicos y empaques. Cada obra es misteriosa, conceptual y rica en detalles y colores, a menudo representando personajes en situaciones surrealistas. Con una mano hábil, García empuña su pintura aguada y sus acuarelas, lápices y pasteles para crear cada pequeño mundo. Ella dice: "No se obsesione con los objetivos y logros, simplemente disfrute el viaje y haga lo mejor que pueda. ¡La vida es corta y tenemos que hacer lo que nos hace felices!" García recuerda haber visto las enciclopedias artísticas de su madre y admirar el trabajo de pintores clásicos como Botticelli o Tiziano. Sus padres alentaron su lado creativo, llevándola a ver una exposición de Rodin cuando era joven. Ella admiraba sus esculturas tales como "La catedral" y "El beso". García se acerca todos los días con trabajo duro y organización. La inspiración a menudo le llega cuando está nadando, lo que ayuda a García a relajarse y recargar sus baterías. Después de moverse a Londres en 2012, García intenta incorporar la naturaleza en su obra de arte. A través de sus ilustraciones, se conecta con varios motivos florales y escenas de la naturaleza.

SURREALIST

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close