Descubriendo el surrealismo del s. XXI

1887-06-11 00:00:00

Marcel Duchamp

Duchamp fue un artista francés que creció en una familia de artistas. De sus cinco hermanos, tres de estos se dedicaron al arte como profesión. Las obras de Duchamp pasaron por diversas etapas, comenzando por el Cubismo. Asimismo, colaboró con el desarrollo de dadaísmo y del surrealismo. Una de sus obras más notables es “Desnudo bajando la escalera”. A pesar de haber iniciado su carrera artística como pintor, abandonó este arte y se dedicó a la escultura. Como escultor, presentaba objetos de la vida cotidiana sin siquiera alterarlos. El trabajo de Duchamp inspiró otros movimientos modernos, como el pop-art de la posteridad.

1898-11-21 00:00:00

René Magritte

René François Ghislain Magritte, nacido el 21 de Noviembre de 1898 y fallecido el 15 de Agosto de 1967, fue el surrealista belga que más influyó en la pintura de su país en el siglo XX. Sus imágenes, a diferencia de otros surrealistas,no estaban inspiradas 100% en sueños, sino que Magritte destilaba la realidad sacando su esencia, y consiguiendo, por un lado imágenes absolutamente sorprendentes e ingeniosas, y por otro el cuestionamiento mismo de esa realidad. Magritte fue, por así decirlo, un surrealista conceptual muy interesado en la ambigüedad de las imágenes, de las palabras y en investigar la extraña relación entre un lo pintado y lo real .Para ello explora lo que hay de mágico en lo cotidiano

1904-05-11 00:00:00

Salvador Dalí

Salvador Felipe Jacinto Dalí I Domenech, was born on 11 of May 1904, and he die on 23 of January 1989. He was a spanish painter, sculptor, designer and writer of the twentieth century. He was one of the top representatives of surrealism.

1975-06-22 00:00:00

Mihai Criste

Mihai Criste, de origen rumano, nació en 1975, estudió en la Escuela Superior de Música y de Artes Plásticas ,sus obras exploran el subconsciente y provocan sensaciones inesplicaveis. Tal vez algo visto de cierta belleza, una implícita sencillez que nos devuelve a los buenos momentos de sueños y fábulas mágicas.

1985-04-19 00:00:00

Erik Johanson

Erik Johannson (Götene, abril de 1985) es un fotógrafo y fotocreador sueco afincado en Praga, de gran proyección internacional y especialmente conocido por sus impactantes fotomontajes con un trasfondo surrealista y sutil uso del humor. La sutileza es una de las características de su obra, donde elige y aborda la temática con gran calidad técnica en todas las fases.

2001-01-01 16:22:13

Rob Gonsalves

Las pinturas de Gonsalves son siempre la unión de dos metáforas ue conviven en medio de objetos que le dan paso a otros. Es como si el artista quisiera decirnos que en el mundo todo está conectado.

2002-06-01 19:25:23

Valentín Angelov

Valentín Angelov es un artista búlgaro nacido en 1961 en Sofia, Bulgaria. En 1985 gradua la Academia Nacional de Artes en Sofia. Él trabaja en el campo de la gráfica , publicidad, ilustración y pintura. Es representante del arte contemporáneo en Bulgaria.Él gana el premio para el primer lugar en el Biennale de cuadro en El Ferrol, España En sus cuadros se pueden distinguir elementos surrealistas.

2003-01-01 14:38:48

Raffaello Ossola

Este es un pintor suizo que vive en Italia desde 1990. Utiliza acrílicos y tiene un estilo en el que usa elementos como la arquitectura, piscinas, nubes, rocas, arbustos y obeliscos para crear universos extraños y fantásticos en los que los paisajes se funden con los paisajes marinos y los árboles brotan de las grietas de la arquitectura geométrica.

2003-04-01 14:38:48

John Jude Palencar

ohn Jude Palencar (nacido en 1957) es un artista estadounidense de fantasía, ciencia ficción y terror. Más de 100 portadas de libros han presentado su arte, incluidas las cuatro portadas de la serie The Inheritance Cycle de Christopher Paolini. Se graduó de Columbus College of Art and Design en 1980. Palencar ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas en galerías, colegios y universidades de todo Estados Unidos. La demanda de su trabajo se extiende a Europa y el borde del Pacífico a través de la venta de sus pinturas originales, usos de derechos secundarios y comisiones.

2003-04-01 14:38:48

Jimmy Lawlor

El trabajo de Jimmy se inspira en su entorno pastoral o campestre representando escenas familiares de la Irlanda rural: las personas, pueblos, paisajes y animales, pero con un pequeño giro humorístico muy típico del pueblo irlandés.

2004-07-01 19:25:23

Yuli Shumarev

Yuli Shumarev es un pintor de Bulgaria. Nació en 1969 en Plovdiv. Tiene muchas exposiciones hasta hoy en día por toda Europa. Por ejemplo, hay una de sus exposiciónes en la galería "Markiewicz" en París, Francia. Sus obras son muy específicas y parecen surrealistas a causa de las fíguras, los colores y las ideas que representan.

Descubriendo el surrealismo del s. XXI

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close