ETAPAS DEL CAPITALISMO

“El capitalismo es un modo de producción basado en la propiedad privada de los medios de producción (materias primas, maquinaria) y en el carácter asalariado de los trabajadores. La relación básica de este sistema es la que se establece entre obreros (hombres libres carentes de medios de vida propios que trabajan por un salario) y los capitalistas (dueños de los medios de producción que para ponerlos en funcionamiento contratan obreros a cambio de un salario)”

1500-01-01 00:00:00

ETAPA COMERCIAL

La ubicamos cronológicamente hacia fines del siglo XV y fines del siglo XVIII. La matriz de acumulación del capital se centra en el intercambio comercial. Europa asimila innovaciones que provienen de otras civilizaciones, como por ejemplo, la pólvora. Que por su utilidad producirá una revolución en el arte de la guerra y en la navegación, sentando las bases de la expansión europea cuya forma de dominación fue el colonialismo.

1514-09-18 15:47:53

Invenciones: Etapa Comercial

Principales avances científicos y tecnológicos de los Siglos XVI y XVII.

1780-01-01 00:00:00

ETAPA INDUSTRIAL

Cronológicamente se extiende desde fines del siglo XVIII hasta el último cuarto del siglo XIX. Como producto de la Primera Revolución Industrial, la matriz de acumulación queda definida por la producción en serie. La nueva fuente de energía asociada al hierro provoca una gran transformación en los transportes, dando nacimiento al buque a vapor y los ferrocarriles.

1790-01-01 00:00:00

Invenciones: Etapa industrial

Principales avances teecnólogicos y científicos de los siglos XVIII y XIX.

1890-01-01 00:00:00

ETAPA FINANCIERA

Se extiende desde el último cuarto del siglo XIX hasta 1945. Grandes masas de dinero en manos de unos pocos que monopolizan el mercado internacional, es la resultante de la acumulación del capital. Una segunda revolución industrial suma nuevas innovaciones tecnológicas gestándose un Paradigma tecnológico conformado por: en el área de los transportes, ferrocarriles- buques a vapor. Área de las comunicaciones: telégrafo- teléfono y la introducción de nuevas técnicas de conservación: frigoríficos. Una nueva expansión europea en búsqueda de nuevos mercados que proveyeran de materias primas para su posterior manufacturación produce un cambio en la forma de dominación: imperialismo.

1900-01-01 00:00:00

Invenciones: Etapa Financiera

Principales avances tecnológicos y científicos de fines de los siglos XIX a mediados del siglo XX.

1945-01-01 00:00:00

ETAPA TECNOLÓGICA - GLOBAL

Corresponde a la etapa actual. Se origina durante la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos, desde donde se comienza a construir el Nuevo Paradigma Tecnológico que terminará de consolidarse en la década de 1980.Conformado por el complejo de Electrónica e Informática, la Cibernética, el Rayo láser, la biotecnología, los satélites. La matriz de acumulación del capital depende de la disponibilidad tecnología de avanzada y de la autosuficiencia energética, aplicables a los procesos productivos. La expansión del capital Transnacional trae consigo la Globalización.

1970-04-01 00:59:32

GLOBALIZACIÓN

: Hacia fines del siglo XX, y en estos primeros años del siglo XXI, los avances de la ciencia y de la tecnología, sobre todo referidos a los medios de comunicación y transporte, permitieron que las relaciones entre los diferentes lugares del mundo se hicieran más cercanas. Este proceso de vinculación intercontinental, se conoce como globalización o mundialización, y en él se internacionaliza la economía, la información y la cultura.

ETAPAS DEL CAPITALISMO

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close