Historia de la sociedad y la información

2019-01-16 00:00:00

New story 1

A la saga tecnológica de la conquista del espacio le ha sucedido otro gran relato: la conquista de la ciberfrontera. La primera trajo consigo el tópico de la «aldea global».

2019-01-16 02:16:10

New story 1

La industrialización hace que técnica rime con organización/Un hilo rojo se extiende entre la noción de división del trabajo teorizada por la economía política, el principio de división de las operaciones mentales en el que se basa la mecanización del pensamiento y la doctrina de la gestión científica del taller

2019-01-16 02:56:15

New story 1

Con la intensa movilización de los recursos científicos, las máquinas inteligentes inician su despegue en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Al término del conflicto, surgen tres preguntas en torno al estatuto del universo tecnoinformacional.

2019-01-16 03:21:19

New story 1

Se contempla un «batallón de paz» informático, con el fin de encuadrar la movilización general en tomo a la innovación técnica. Un cronograma esboza las cuatro fases de un proceso que arrancó en 1945 y que ha de hacer de Japón la primera sociedad informacional de la historia

2019-01-16 03:21:19

New story 1

En los años sesenta, la tesis del fin de la ideología es el banderín de enganche de numerosos politólogos y sociólogos, principalmente norteamericanos.

2019-01-16 05:50:51

New story 1

El lenguaje revolucionario ha emigrado hacia el campo del liberalismo que ha convertido la noción de «revolución de la información» en una expresión-baúl tipo muñeca rusa de pretensiones totalizantes: revolución en los asuntos diplomáticos, 136 HISTORIA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN revolución en los asuntos militares, revolución gerencial. Veamos a qué representación del orden mundial se refiere cada una de ellas. Empezando por la «revolución en los asuntos diplomáticos».

Historia de la sociedad y la información

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close