Resumen

2018-01-13 10:10:18

CAPÍTULO 1 - Las huellas de la razón

Los caminos terrestres y marinos son de gran importancia para el desarrollo comercial de Francia e Inglaterra. Son las primeras formas de comunicación para la sociedad. Además, la guerra fue un factor decisivo para el desarrollo del comercio y de la sociedad.

2018-02-13 10:10:18

CAPÍTULO 2 - LAS VÍAS DE LA RAZÓN

Métodos de unificación comercial: París es el centro de "la estrella" de comercio que unifica Francia. Se establece: mejor comunicación dentro del país y mejor fluídez de intercambios. Por ende, aparece un mismo sistema de medidas y uso de vapor en medios de transporte.

2018-03-13 10:10:18

CAPÍTULO 3- LA ENCRUCIJADA DE LA EVOLUCIÓN

Malthus presenta la “Ley natural de la población” Cada persona nace en un mundo ya ocupado, si no puede alimentarlo su familia, o si la sociedad no puede utilizar su trabajo, no tiene menor derecho para reclamar la porción alguna de alimento y está demás en el mundo. La pobreza tiene poca o ninguna relación directa con las formas del gobierno, puesto que los ricos no disponen en realidad de la facultad de encontrar empleo y sustento para todos los pobres. La utopía igualitaria, opone la progresiva realidad de una sociedad en la que las clases medias están llamadas a ser cada vez más amplias.

2018-04-13 10:10:18

CAPÍTULO 4 - EL CULTO DE LA RED

El sansimonismo ve a la sociedad como un organismo y proporciona herramientas para administrar la economía, se aplicó en proyectos como el canal de Suez que aumentó la conectividad en el mundo. Además, habla sobre la fisiología social y propone ayudar a grandes cuerpos sociales superar sus crisis como el desorden y confusión. El ferrocarril es un ejemplo de esto porque crea una alianza económica entre redes materiales (vías férreas) y espirituales (bancos).

2018-05-13 10:10:18

CAPITULO 5 -EL TEMPLO DE LA INDUSTRIA

La edad de oro comienza en la segunda mitad del siglo XIX. Inglaterra inaugura la tendencia de las exposiciones industriales alrededor del mundo. La primera exposición fue en Londres en 1851, en el Crystal Palace. Estas exposiciones tienen como fin romper barreras comunicacionales y crear la universalidad por el intercambio de conocimientos. Francia también tiene gran importancia en las exposiciones debido a su aporte cultural. El continente latinoamericano se ve influenciado por Inglaterra en cuanto a sus aportes tecnológicos y científicos: electricidad, vapor, teléfono, imagen animada, telégrafo, cinematógrafo, fotografía. Y por Francia en cuanto al arte, la literatura, las costumbres, las ideologías.

2018-06-13 10:10:18

CAPÍTULO 6 -LA CIUDAD MODERNA

Kropotkin plantea qué hay un instinto de solidaridad y sociabilidad humana plantea una hipótesis basada en Darwin, en su obra “The descent of man” en donde habla sobre el deseo de ayudar a los miembros de la comunidad de un modo general. El hombre obedece a este deseo general de ayudar a sus semejantes. Samuel Butler en 1872 escribió un libro con humor satírico y humorístico que contenía una trama de ficción en la cual habla sobre una ciudad llamada Erewon en donde se produjo una guerra entre dos partidos, los maquinistas y los anti maquinistas, estos últimos suprimen todos los inventos del pasado.

2018-07-13 10:10:18

CAÍTULO 7- LA JERARQUIZACIÓN DEL MUNDO

El capitalismo es la creación de la desigualdad del mundo, y Europa es la matriz del capitalismo por tener un fuerte mercado nacional.Expansión de los estados europeos trae consigo el desarrollo de los flujos comunicacionales en las zonas concéntricas. En el mar: vias de navegacion, rutas, comunicación submarina. En la tierra: el telegrafo, redes ferroviarias El modelo de comunicación no es sinónimo de integración nacional o social, es elitista.

2018-08-13 10:54:25

CAPÍTULO 8- LA PROPAGACIÓN SIMBÓLICA

La propaganda surge con fines netamente religiosos, para unir a las "ovejas descarriadas". Al principio la misma se expandía mediante la palabra, que era esparcida por los misioneros por toda Europa.

2018-09-13 10:38:15

CAPÍTULO 9: EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

El desarrollo de la estrategia entre el siglo XIX y XX se basó en la conquista de espacios (subterráneo, marítimo, aéreo) desde la tecnología y resultó en el surgimiento de ideologías que promovían el expansionismo, el imperialismo y el nacionalismo por parte de los grandes estados.

2018-10-13 10:38:15

CAPÍTULO 10 - EL PERFIL DE LAS MULTITUDES

Una sociedad que se encuentra movida por fuerzas hace que el hombre tenga que aceptar y adaptarse a cambios establecidos. La física social” tiene su iniciativa guiada por un axioma metodológico en donde las decisiones del hombre quedan obsoletas e insignificantes. Expresa que el camino hacia la psicología de las multitudes y los primeros debates sobre las relaciones entre la sociedad y los nuevos medios de difusión están trazados. La intención de Sighele es la de jalonar este nuevo campo de la psicología colectiva a través del estudio de las manifestaciones criminales de este “poliedro psicológico que es la multitud".

2018-11-13 10:38:15

CAPÍTULO 11 – LAS CADENCIAS DEL MOTOR HUMANO

Al igual que Marshall McLuhan, Armand Mattelart analiza los avances tecnológicos como extensiones del cuerpo humano. “La invención del motor, ese ingenio que anima una serie de órganos y les hace ejecutar las funciones más diversas…”. Mattelart también señala otro invento, el cinematógrafo, y también se refiere a la explotación de las redes férreas.

2018-12-13 10:52:36

CAPÍTULO 12- EL MERCADO DE LOS OBJETIVOS

El periodismo cambio su objetivo inicial que era informar educar y entretener a fusionarse con la publicidad y la persuasión de las masas. El público objetivo se centra en una cultura basada en el entretenimiento y está dirigida hacia las masas, donde, el marketing y la publicidad están inmersas con los medios. En el año de 1830, la prensa se estructura como empresa comercial y en 1836 se funda el primer periódico que contenía anuncios publicitarios para su financiación. Además, se realiza el primer paso a la internacionalización cuando el estadounidense J. Walter Thomson, pionero en procesos publicitarios, instala una filial en Londres.

Resumen

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close