Psicología - Pedagogía - Psiquiatría - Trabajo Social - Epistemología

UNICISO Publicaciones y teorías.

Encontrará datos de publicaciones de psicología, pedagogía y psiquiatría temporalmente con el fin de identificar, conocer, analizar y ubicar teorías, conceptos y autores de forma temporal.;xNLx;;xNLx;Fotografías de Paola Andrea Ramirez, 2017. Derechos reservados.

1826-01-01 00:00:00

La educación del hombre

Friedrich Fröebel - Teoría: Teoría de juegos enfocada en preescolar. Abstract: Estudio sobre la educación integra como una educación relacionada con si mismo, la naturaleza y Dios. Debe comenzar a temprana edad y debe ser gradual acorde a la edad.

1843-01-01 00:00:00

Cantos maternales

Friedrich Fröebel - Teoría: Teoría de juegos enfocada en preescolar. Abstract: son cantos dirigidos para los niños recién nacidos con el fin de fomentar su aprendizaje.

1854-01-01 00:00:00

Álbum de Señoritas

Juana Manso - Teoría: Educación Femenina. Abstract: Álbum de Familia” es una de las primeras publicaciones de Latinoamérica dedicadas al feminismo.

1862-01-01 00:00:00

Contribuciones a la teoría de la percepción sensorial

Wilhelm Wundt - Psicología experimental o estructural . ABSTRACT: La psicología es una disciplina que contiene tres subdivsiones. Primero, la psicología seguiría los principios del Naturwissenschaften (ciencias físicas) y se conduciría como una ciencia experimental e inductiva. Implicaría procesos mentales, como: sensación, percepción, tiempo de reacción a estímulos. Segundo, describió la psicología aliada con la Geisteswissenschaften (ciencias humanas o sociales). Esto implicaría que algunos procesos mentales no podrían ponerse bajo control directo en un laboratorio, por ejemplo, religión, prácticas sociales, lenguaje, mitos, etc. Tercero, la metafísica científica serviría para integrar el trabajo empírico del laboratorio con otros hallazgos de la ciencia.

1874-01-01 00:00:00

Principios de psicología fisiológica

Wilhelm Wundt - Psicología experimental o estructural. ABSTRACT: La fisiología y la psicología son ciencias interelacionadas. Su propuesta es estudiar la mente humana en forma objetiva y científica a partir de método científico. Discute tema sobre las funciones mentales, los sistemas nerviosos, sustancias fisiológicas y desarrollo de órganos.

1888-01-01 00:00:00

Estudios de psicología experimental

Alfred Binet - Psicometría – Psicología experimental – Psicología educacional – Psicología diferencial

1892-01-01 00:00:00

Las alteraciones de la personalidad

Alfred Binet - Psicometría – Psicología experimental – Psicología educacional – Psicología diferencial. ABSTRACT: Es una recolección de observaciones clínicas para la teoría del yo y estudia sus desdoblamientos mórbidos, poniendo énfasis a la memoria, la sensibilidad y el carácter.

1895-01-01 00:00:00

Estudios sobre histeria

Sigmund Freud - Psiconálisis. Abstract: Estudios sobre fenómenos patológicos y fobias en pacientes con el fin de relacionarlos y clasificarlos en histerias.

1896-01-01 00:00:00

Esquema de la psicología

Wilhelm Wundt - Psicología experimental o estructural. Abstract: Psicología es la ciencia de la mente y estudia los hechos de la conciencia, sus combinaciones y relaciones para descubrir las leyes que lo rigen.

1897-06-27 07:35:40

El trabajo de las glándulas digestivas

Ivan Pavlov - Conductismo - Psicología conductual. ABSTRACT: es un estudio sobre las glándulas salivares y duodenales, el estómago, el páncreas y el hígado; también determinaron varios fermentos digestivos y empezaron el estudio de su regulación e interacción.

Psicología - Pedagogía - Psiquiatría - Trabajo Social - Epistemología

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode