Antropología - Arqueología - Lingüística y otros

Publicaciones y teorías.

Encontrará datos de publicaciones de antropología, arqueología, y lingüística temporalmente ubicadas con el fin de identificar, conocer, analizar y ubicar teorías, conceptos y autores de forma temporal.;xNLx;;xNLx;Fotografías de Paola Andrea Ramirez, 2017. Derechos reservados.

1847-01-15 10:54:48

Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos

Andrés Bello - Gramática. Abstract: Análisis de la lengua castellana: estudiar la gramática histórica, la estructura gramatical de las palabras, analizar los tiempos verbales, clasificar las palabras según su uso, identificar las palabras compuestas y simples, identificar las inflexiones de las palabras en cada país, analizar la terminación femenina y neutra de las palabras, identificar los apócopes de los nombres, nombres numerales, nombres diminutivos, identificar derivados verbales, estructuras de la oración, verbos defectivos e irregulares, uso de los artículos, construcciones de los relativos, analizar las oraciones negativas, afirmativas e interrogativas.

1851-01-01 00:00:00

La liga de los Iroqueses

Lewis Morgan -Evolucionismo cultural. ABSTRACT: Es un estudio etnográfico sobre la Confederación de los Iroqueses en el norte de Estados Unidos. Su análisis se enfoca en relaciones de parentesco, propiedades, uso de la tierra, organización política y tipos de familia.

1861-06-01 00:00:00

Anahuac o México y los mexicanos, antiguos y modernos

Edward Tylor - Evolucionismo cultural. ABSTRACT: Es un diario de campo sobre México y Cuba. Describe la vida y las actividades relevantes a partir de la alteridad de la población. Incluye una descripción de las clases criollas, explotación indígena, vestigios de poblaciones africanas y racismo.

1865-06-01 00:00:00

Investigaciones en la historia temprana de la humanidad

Edward Tylor - Evolucionismo cultural. Abstract: uso del lenguaje; origen de la escritura y la pintura; desarrollo de las civilizaciones; era de piedra; origen del fuego; distribución de los mitos geográficamente.

1871-06-01 00:00:00

Sistemas de consanguinidad y afinidad de la familia humana

Lewis Morgan - Evolucionismo cultural. ABSTRACT: Es una recopilación de términos de parentesco pertenecientes a diferentes pueblos y épocas. Encuentra semejanzas en los sistemas de parentesco de diferentes pueblos ubicados en diferentes lugares del mundo con el fin afirmar su tesis sobre la unidad familiar humana. Incluye los sistemas clasificatorios y sistemas descriptivos de parentesco.

1871-06-01 00:00:00

Cultura primitiva

Edward Tylor - Evolucionismo cultural. Abstract: Realiza la primera definición de cultura y animismo y se enfoca en estudiar las sociedades a partir de sus distintos grados de desarrollo.

1877-06-01 00:00:00

Sociedad Antigua

Lewis Morgan - Evolucionismo cultural. Abstract: Realiza un análisis de la evolución de la familia y de la descendencia lineal. Sus análisis enfocados en los sistemas de clasificación de parentesco y diferencias y similitudes entre familias y sus propiedades.

1878-01-29 00:00:00

Memoria sobre el sistema primitivo de las vocales en las lenguas indoeuropeas

Ferdinand Saussure - Lingüística estructural. ABSTRACT: Estudio sobre la lengua indoeuropea acerca de sus sonidos y uso de las cuerdas vocales.

1881-01-02 00:00:00

Antropología: introducción al estudio del hombre.

Edward Tylor - Evolucionismo cultural. Abstract: Es un análisis antropológico sobre los distintos periodos históricos del hombre. Se incluye desarrollo, uso de herramientas, civilizaciones, especies descendientes, agricultura, raza, escritura, pintura, historia, mitología, entre otras características sociales y culturales.

1881-11-11 00:00:00

Casa-vida de los aborígenes americanos

Lewis Morgan - Evolucionismo cultural. Abstract: Es un análisis antropológico y arquitectónico sobre la organización social en América del Norte y Central. Pretender identificar la influencia de la arquitectura en los sistemas de producción local.

Antropología - Arqueología - Lingüística y otros

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode