Filosofía - Economía - Epistemología

Encontrará datos de publicaciones de filosofía, economía, epistemología, etnoliteratura temporalmente con el fin de identificar, conocer, analizar y ubicar teorías, conceptos y autores de forma temporal.;xNLx;;xNLx;Fotografías de Paola Andrea Ramirez, 2017. Derechos reservados.;xNLx;;xNLx;Cronología de literatura indígena en Colombia:;xNLx;Hallará una versión resumida de una cronología continental preparada por Miguel Rocha Vivas para la Biblioteca Indígena del Ministerio de Cultura de escritores indígenas en Colombia. La presente cronología ha sido elaborada a partir de datos publicados física y virtualmente, en muchos casos por los propios escritores indígenas. Divididos en dos periodos: etnoliterario y oraliterario. En términos generales la cronología está basada en las fechas de las primeras ediciones publicadas. Los datos están organizados por años, no por meses.;xNLx;

0053 BC-04-22 20:10:43

De re publica

Marco Tulio Cicerón - Historia de Roma. Abstract: Nuevas lecciones para entender la complejidad de las transformaciones llevadas a cabo en el ámbito escolar. Basado en la idea de que las fuerzas de arriba abajo y de abajo arriba no sólo coexisten, sino que se nutren mutuamente.

0063 BC-04-22 20:10:43

Catilinarias

Marco Tulio Cicerón - Historia de Roma. Abstract: son discursos del senado sobre un golpe de Estado en la ciudad de Roma.

0270-09-17 21:06:36

Enéadas

Plotino. Abstract: contiene información sobre el neoplatonismo; pensamientos occidentales; filosofía mística; principios de la inteligencia; filosofía del alma; origen del conocimiento.

0330 BC-03-15 08:22:22

Política

Aristóteles - Aristotelismo. Abstract: La ética plantea cual es el fin de los actos del hombre, y eso en si sabemos que es la felicidad, el medio de recordar que es la virtud; pero digo que la ética y la política se relacionan porque es el fin que es la felicidad, solamente podemos conseguirlo en el estado y cuando Aristóteles habla de estado está refiriéndose fundamentalmente a una polis griega a una ciudad en ese sentido.

0347 BC-03-15 08:22:22

Retórica

Aristóteles - Aristotelismo. Abstract: La retórica es una Técnica del arte de hablar, encaminada prioritariamente a persuadir al otro. En la antigua Grecia se perfecciono de forma política, ética y práctica.

0380 BC-08-07 00:00:00

La República

Platón. Abstract: El tema principal es la justicia. Encontrará discusiones sobre la educación, una crítica a la poesía y una reflexión sobre la música, observaciones acerca de la naturaleza y funciones de las mujeres y una teoría de la ciencia, consideraciones psicológicas y políticas sobre los procesos de transformación de las almas y de las formas de gobierno.

0388 BC-08-07 00:00:00

El banquete

Platón. Abstract: La narración se sitúa en el banquete organizado por el poeta trágico Agatón para celebrar su victoria en las fiestas Leneas del 416 a. C. La discusión se basa en Eros, amor, sexo y sexualidad. En la conversación participan Pausania (Sofista), Erixímaco, Aristófanes, Agatón, Alcibiades y Sócrates.

0393 BC-08-07 00:00:00

La Apología de Sócrates

Platón. Abstract: La apología es un discurso sobre la defensa que fue pronunciado por Sócrates al Tribunal popular de Atenas que es conformado por 501 miembros. Se culpa a Sócrates de “no creer en los dioses en que la ciudad cree y sí en cosas de genios”, además de “corromper a los jóvenes” con sus ideas y creencias. Esta acusación es formada por Meleto, que es un poeta en Atenas; Ánito, un político y Licón que era un orador.

0397-03-15 08:22:22

Confesiones

San Agustín de Hipona - Filosofía religiosa. Abstract: contiene información sobre la juventud,el cristianismo y pensamiento autobiográfico de San Agustín.

0412-03-15 08:22:22

La ciudad de Dios

San Agustín de Hipona - Filosofía religiosa. Abstract: contiene información sobre los paganos, filosofía cristiana, ciudad celestial, la idea de Dios, el origen del bien y el mal, origen del pecado, el derecho a la ciudad de Dios, ciudades en decadencia, visigodos, culto a falsos dioses (Caso de Roma), teología cristiana.

Filosofía - Economía - Epistemología

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode