Anuario 2017

La noticias que marcaron el 2017, seleccionadas por Opinión Digital para sus lectores. De enero a diciembre, lo más destacado en todas las áreas del ámbito nacional e internacional.

Operan en Cuba a Evo de nódulo en la garganta con éxito

El presidente Evo Morales se recupera en Cuba de una “rápida y exitosa” cirugía de laringe en la que, los especialistas, le extirparon un tumor benigno. “Según los médicos: una buena intervención y ha sido un éxito. Ahora solo falta la recuperación, muchas gracias", escribió en su cuenta de Twitter el propio Mandatario pocas horas después de salir del quirófano.

Atracan remesa de $us 1.3 millones a un camión de Brinks

Un vehículo de la empresa transportadora de valores Brinks es interceptado por una banda de delincuentes fuertemente armados que dispararon contra el carro, redujeron a los policías y lograron huir con 1.3 millones de dólares en dos autos particulares que ellos mismos quemaron y abandonaron en otro sector. El atraco ocurrió en la carretera a Roboré, en Santa Cruz, y movilizó a la Policía cerrando accesos hacia la Chiquitanía y al Brasil, pues existían sospechas de que los asaltantes se fueron hacia Puerto Suárez.

Encuentran ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, muere a los 41 años en un aparente suicidio. Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9 de la mañana.

Confirman que Lenín Moreno ganó las elecciones en Ecuador

Lenín Voltaire Moreno, el hombre que hace 19 años fue atracado y quedó paralítico a causa de un disparo en la espalda, es confirmado como el presidente electo de Ecuador. Ganó las elecciones con más del 51 por ciento de los votos, según confirmó la autoridad electoral. El candidato opositor Guillermo Lasso anuncia que pedirá el recuento de votos al sugerir que el proceso estuvo manchado de fraude. Semanas después, aceptó su derrota.

Bolivia entrega la réplica contra Chile en La Haya en medio de gran tensión

Bolivia entrega en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Holanda) la réplica a la contramemoria de Chile, en medio de tensión a causa de la detención de nueve bolivianos (dos militares y siete funcionarios de la Aduana) en la frontera que comparten ambos países. Después de conocer la detención de los nueve bolivianos, el Gobierno de Bolivia exigió a Chile la devolución “inmediata de los dos militares y los siete trabajadores aduaneros.

Leyes y Mérida sumaron en contra 25 denuncias

La fotografía de un corte de cabello en la oficina, la muerte de una persona que se electrocutó en un canal y la presunta irregularidad en la presentación de una libreta de servicio militar son algunos de los temas que derivaron en procesos legales en contra del alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes; y el de Quillacollo, Eduardo Mérida, según una investigación de OPINIÓN. Entre las dos autoridades suman al menos 25 procesos, entre administrativos y penales, desde que asumieron los cargos ediles en junio de 2015.

Sao Paulo paga $us 130 mil y ficha a Thomaz, estrella de Wilster

Thomaz Santos, estrella de Wilstermann, ficha por el el Sao Paulo, dejando a los hinchas cochabambinos decepcionados. El cuadro tricolor pagó al Aviador una rescisión de contrato de 130 mil dólares.

Un muerto tras enfrentamiento entre cocaleros y Policía

Samuel Vallejos, de 27 años de edad, mecánico de profesión, es la primera víctima mortal del conflicto de los cocaleros de cinco municipios, que piden la legalización de 700 hectáreas de cultivos mediante su inclusión como zona tradicional en el reglamento de la Ley General de la Coca.

Leopoldo es condenado a 15 años en la cárcel de San Pedro

Un tribunal condena a 15 años de prisión al exgobernador opositor de Pando, Leopoldo Fernández, acusado de tener culpa en la muerte de 13 personas en la llamada masacre de Porvenir en 2008. Tras ocho años de juicio, el Juzgado Sexto de Sentencia del Tribunal Departamental de La Paz comunicó en audiencia la resolución de condena a Fernández, que se encontraba detenido preventivamente desde hace ocho años, la mitad de ellos con arresto domiciliario.

Chile niega visa al Ministro de Defensa de Bolivia

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, "no pisa suelo chileno", advirte el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, al informar que le fue negada la visa a la autoridad boliviana que anunció un viaje al vecino país para verificar la situación de los nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios aduaneros, detenidos la pasada semana, en un incidente fronterizo.

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close