LEÓN DEGRELLE

PROTEGIDO

LEÓN FUE PROTEGIDO POR LA FALANGE POR ADMIRACIÓN Y SENTIMENTALISMO. SEGÚN ÉL, LA FALANGE DIRIGIDA POR PRIMO DE RIBERA ERAN UN GRUPO DE SEÑORITOS LOS CUALES QUERÍAN RECORDAR LA FIGURA DEL PADRE DE SU LÍDER PARA ÉL EL REXISMO ERA MUCHO MÁS IMPORTANTE. CUANDO LLEGA NO TIENE NI BUSCA DINERO, PERO MÁS TARDE GRACIAS A SUS AMISTADES BIEN POSICIONADAS, CONSIGUE CRÉDITOS, HIPOTECAS Y PRÉSTAMOS CON LOS QUE CONSTRUIRÁ LA TORRE BLANCA DE SU VIÑA. SUS INGRESOS COMENZARÁN CUANDO SE PROPONGA SER UN PROMOTOR DE TURISMO RURAL, LO QUE LE LLEVARÁ A CONSTRUIR CASITAS EN SU FINCA PARA LOS OFICIALES AMERICANOS QUE LLEGABAN DEBIDO A LA CONSTRCCIÓN DE UNA BASE AÉREA DE CONTROL ALLÍ. SE HIZO MUY POPULAR EN EL PUEBLO Y SE CASÓ CON UNA FRANCESA RICA CON LA QUE TUVO HIJOS. ADEMÁS LEÓN SE INTERESÓ MUCHÍSIMO POR EL ARTE.

CASAMIENTO

El 29 de Marzo de 1932, Degrelle se casa con Marie-Paule Lemay con quien tuvo ocho hijos, de los cuales siete fueron mujeres y uno sólo fue hombre.

QUIEBRA

EN 1963 SE DECLARA EN QUIEBRA FINANCIERA. NO FUNCIONA YA EL NEGOCIO DEL TURISMO. LA CARLINA PASA A MANOS DE LOS BANCOS. LEÓN RECURRE ENTONCES AL CONDE DE MAYALDE QUE LE OFRECE PISO EN MADRID.

ESTUDIOS

ESTUDIÓ DERECHO EN LOVAINA. MÁS TARDE COMENZÓ A TRABAJAR PARA UNA PEQUEÑA EDITORIAL CATÓLICA LLAMADA CHRISTUS REX A LA CUAL SACÓ DE LA BANCARROTA. DISTRIBUYÓ GRANDES TIRADAS A TODO EL PAIS Y FUE A PARTIR DE AQUÍ CUANDO SE FUE CONVIRTIENDO EN UN GRAN COLABORACIONISTA DEL 3 REICH EN BÉLGICA.

NACIMIENTO

Degrelle nació en el seno de una familia católica burguesa de origen francés; su padre era fabricante de cerveza y había emigrado a Bélgica pocos años antes a Bouillon seis años antes del nacimiento de Léon.

MÁLAGA

SE COMPRA UN PISO EN MÁLAGA. ----- LA FIGURA DE LEÓN ATRAÍA A NUEVOS DE ULTRADERECHA ESPAÑOLA. DEGRELLE ES CONSIDERADO EL ÚLTIMO HEREDERO DE LA TRADICIÓN EUROPEA DE NACIONAL SOCIALISMO.

MAJALIMAR

TRAS UN TIEMPO SE MARCHA A UNA FINCA CERCA DEL PUEBLO DE CONSTANTINA. CON EL NOMBRE DE JUAN SANCHÍS SE VA A LA FINCA MAJALIMAR, CERCA DE CONSTANTINA(ANDALUCÍA) LEON TIENE LIBERTAD Y SE INTERESA POR LOS TRABAJADORES DE LA FINCA. DIFUNDE ESCRITOS Y OTTO SKORZENY, UN LEGIONARIO MÍTICO HEROE DEL EJÉRCITO ALEMÁN REFUGIADO EN ESPAÑA, SERÁ UNA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE ESTARÁ EN CONTACTO. LEÓN EN PLENA GUERRA FRÍA, PENSABA QUE LOS AMERICANOS LES LLAMARÍAN PARA LUCHAR CONTRA RUSIA Y QUE EL COMUNISMO LLEGARÍA A EUROPA.

¿RENDICIÓN?

LEÓN DICE RENDIRSE SI SU JUICIO DE CELEBRA CON TESTIGOS ALIADOS, SI SE LIBERA A SUS COMPAÑEROS Y SI SE LE VISTE PARA EL JUICIO CON SUS CONDECORACIONES.

FALLECE SU MADRE

EN 1947 FALLECE SU MADRE, HECHO QUE LO SUME EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN. PARA LEÓN SU FAMILIA FUE MUY IMPORTANTE.

PARTIDO REXISTA

EN 1935 SE FUNDA EL PARTIDO REX; CUYO PROGRAMA ERA FUERTEMENTE POPULISTA E INCLUÍA EL DESACUERDO DE LA INFLUENCIA DE LAS GRANDES EMPRESAS Y BANCA EN LA ECONOMÍA Y POLÍTICA BELGAS. PRETENDÍA UNA ESTRUCTURA PARECIDA A LA DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y ADEMÁS DEFENDÍA UNA IGUALDAD SOCIAL. 1 AÑO MÁS TARDE OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES. EL PARTIDO PARTICIPA EN 2 ELECCIONES-1a MEJOR, 2a PEOR Y NO SE RECUPERÓ HASTA LA INVASIÓN DE BÉLGICA POR LOS ALEMANES. DEGRELLE ERA UN GRAN SEGUIDOR DE HITLER Y CREYÓ QUE OBTENDRÍA UN BUEN CARGO PERO NO FUE ASÍ. ES MÁS, HITLER PRETENDIA DISGREGAR EL TERRITORIO EN EL CUAL LEÓN NACIÓ (DADO QUE ERA LATINO). DEGRELLE NUNCA LLEGÓ A GOBERNAR.

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close