Miguel de Cervantes

1547-09-29 10:56:00

Nacimiento

Miguel de Cervantes nace en Alcalá de Henares. Fue el cuarto de siete hermanos

1571-10-07 15:24:45

Batalla de Lepanto

A las órdenes de Diego de Urbina, Cervantes participa en la batalla naval contra el imperio Otomano en el golfo de Lepanto, peleando en la galera Marquesa. Resultó herido por dos arcabuzazos, en el pecho y en la mano izquierda. Por dicha lesión se le conoce como "El manco de Lepanto"

1575-09-07 23:45:40

Cautivo en Argel

El 7 de septiembre de 1575, cuando regresaba a España en la galera Sol con su hermano, ambos caen prisioneros de corsarios berberiscos. Estos al creer que son personas de relevancia, van a pedir rescate por ellos, pero la familia sólo consigue reunir el dinero para rescatar a su hermano Rodrigo, en 1577. Cervantes, estará cautivo en Argel durante 5 años, cuando al fin es rescatado por los padres trinitarios y regresa a España.

1597-07-12 22:09:09

Cervantes, prisionero

Cervantes estuvo otras dos veces encarcelado. La primera, tres meses en Castro del Río, por embargar trigo a unos canónigos y la segunda, otros tres meses en Sevilla, hasta que aclaró sus cuentas y el pago de impuestos. Fue aquí, durante su estancia en la cárcel, donde engendró "El Quijote"

1604-01-01 00:03:50

Cervantes, escribe El Quijote

En 1604, ya hay ejemplares publicados de El Quijote, que se hace conocido incluso sin los permisos reales para circular como publicación. Dichos permisos finalmente fueron concedidos a finales de este año. Ideal de caballero cristiano: “En defensa de la paz y el orden verdaderos, el caballero empuña las armas, dispuesto a correr todos los riesgos por amor a Dios, el bien, la patria, la Cristiandad…” "Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran, antes iba diciendo en voces altas: -Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete".

Miguel de Cervantes

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close