SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA

2013-06-25 00:00:00

Creación del Servicio de Administración e Innovación pública.

El 25 de junio de 2013 se crea el Servicio de Administración e Innovación Pública, al que se le atribuyen, entre otras, las competencias en materia de Administración electrónica, transparencia, reutilización de datos abiertos, participación ciudadana y Gobierno Abierto.

2013-11-20 10:30:00

Publicación de los indicadores de Transparencia Internacional (INDIP-2013)

El índice de Transparencia de las Diputaciones (INDIP) persigue un doble objetivo: por una parte, realizar una evaluación del nivel de transparencia de las Diputaciones Provinciales (incluídas las Diputaciones Forales, Cabildos insulares y Consells baleares) y, por otra, impulsar y propiciar el aumento de la información que estas instituciones ofrecen a los ciudadanos y la sociedad en su conjunto.

2014-01-27 00:00:00

Arranque del Proyecto de Administración electrónica

El km. 0 del proyecto de Administración electrónica provincial comienza con el despliegue masivo de la herramienta de gestión electrónica de expedientes para toda la Diputación.

2014-02-25 07:28:39

Aprobación de la Ordenanza reguladora de la Administración electrónica

La redacción de la Ordenanza de Administración electrónica supone la culminación de un proceso de adaptación a las nuevas exigencias jurídico tecnológicas que la normativa impone.

2014-03-04 00:00:00

Puesta en marcha del Libro de Decretos electrónico

Previsto por la disposición adicional quita de la Ordenanza reguladora de la Administración electrónica de la Diputación, se crea el Libro electrónico de Decretos así como el Libro electrónico de actas de los órganos colegiados, tanto de la Diputación de Castellón como de sus Organismos Autónomos, asegurando su carácter de instrumento público solemne y debiendo llevar éstos, en todo caso, la firma electrónica del Presidente.

2014-04-01 06:19:50

Finalistas en los premios PechaKucha de Málaga

Nuestra Red de Servicios Inovadores Excelentes es seleccionada como una de las finalistas a los premios PechaKucha de las Jornadas de Innovación de las Administraciones públicas celebradas por el Ayuntamiento de Málaga.

2015-03-24 07:28:39

Aprobación de la Política de Firma electrónica

El Pleno de la Diputación aprueba su Política de Firma Electrónica, con el objeto de garantizar el correcto uso de herramientas de firma electrónica que permitan generar con carácter de autenticidad documentos y expedientes electrónicos.

2015-03-24 07:28:39

Aprobada la Política de Gestión Documental y Archivo Longevo

El Pleno de la Diputación aprueba su Política de Gestión de Documentos Electrónicos, que se establece como un conjunto de directrices, procedimientos y prácticas con la finalidad de garantizar una gestión eficiente de los documentos y los expedientes electrónicos a lo largo de todo su ciclo de vida, es decir, desde su generación, captura o incorporación al sistema hasta su disposición final, eliminación o conservación permanente.

2015-03-31 07:28:39

Aprobación de la Ordenanza de Participación Ciudadana

El pleno de la Diputación aprueba su Ordenanza de Participación Ciudadana, en virtud de la cual todas las personas tienen derecho a intervenir en la gestión de los asuntos públicos provinciales, directamente o mediante asociaciones ciudadanas, utilizando los órganos y canales de participación establecidos en las leyes y en la citada Ordenanza.

2015-04-23 00:00:00

Premio Sapiens Administración Pública 2015

En el marco de las décimas jornadas "semana de la informática", la Diputación de Castellón recibe el premio Sapiens Administración pública por su trayectoria en la implantación de su proyecto de Administración electrónica a nivel interno pero también en relación con el mismo para los 135 municipios de la provincia.

2015-09-25 04:36:40

Arranque de la Sede electrónica provincial

La sede electrónica es aquella dirección electrónica cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, y cuyo establecimiento conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.

2015-09-29 01:01:21

Presentación del Portal Open Data

El Portal de Open Data de la Diputación ofrece en formato reutilizable toda la información disponible de la organización a través de una tecnología que permite la georreferenciación de los citados datos y la exportación de los mismos a través de múltiples formatos.

2015-09-29 01:15:20

Presentación del Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia de la Diputación de Castellón está configurado como una nueva herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía, reforzar nuestra relación de confianza y facilitar toda la información sobre la Administración, la gestión del Gobierno y los cargos públicos.

2015-09-30 00:00:00

Puesta en marcha del Registro Electrónico de la Diputación de Castellón

Creado al amparo del artículo 9 de la Ordenanza reguladora de la Administración electrónica de la Diputación, corresponde al Servicio de Administración e Innovación Pública, la gestión y mantenimiento funcional del mismo. El Registro Electrónico será accesible a través de la Sede Electrónica de la Diputación, ubicada en la dirección web http://dipcas.sedelectronica.es/

2015-10-20 07:28:39

Aprobación de la Ordenanza de Transparencia y Gobierno Abierto

La Ordenanza de Transparencia y Gobierno Abierto pretende regular la transparencia provincial, la reutilización de datos públicos y, además, detallar aquéllos principios de buen gobierno sobre los que se debe asentar la actuación y el funcionamiento de la acción pública de la Diputación.

2015-10-20 07:28:39

Creación de la Oficina de Transparencia e Información Pública

Se crea la Oficina de Transparencia e Información Pública, adscrita a la Secretaría General, y cuyo responsable será el Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública, que tendrá encomendadas las funciones enumeradas en el art. 6 de la Ordenanza de Transparencia y Gobierno Abierto

2015-10-21 07:28:39

Constitución del Consejo Provincial de Participación Ciudadana

Para poder llevar a cabo una participación ciudadana real y efectiva en la vida de la Diputación se crea el Consejo de Participación Ciudadana como órgano consultivo fundamental de participación colectiva de las distintas entidades, con el objetivo de coordinar, estudiar, orientar, deliberar y dictaminar sobre los asuntos recogidos en la Ordenanza de Participación Ciudadana de la Diputación de Castellón.

2015-11-20 11:20:41

Presentación del Foro Interprovincial de Innovación

Según su carta fundacional, se constituye en la sede del INAP de Madrid el “Foro Interprovincial de Innovación”, con carácter permanente, como ámbito de colaboración y compartición de conocimiento en los temas relacionados con la innovación, la tecnología y la administración electrónica.

2015-12-21 07:28:39

Presentación de la primera auditoría de transparencia y buen gobierno de España

Se realiza la primera auditoría legal externa en materia de Transparencia, donde se evalúa el cumplimiento de las exigencias dispuestas en materia de publicidad activa, aquellas relativas a las obligaciones referentes al derecho de acceso a la información pública, y por último las relativas al buen Gobierno de la Diputación.

2015-12-29 11:20:41

Publicación de los indicadores de Transparencia Internacional (INDIP-2015)

En esta ocasión la Diputación de Castellón consigue una puntuación total de 92,5 puntos, mejorando notablemente su clasificación en este riguroso ranking de transparencia que realiza cada dos años Transparencia Internacional.

2016-03-02 07:28:39

Presentación en el CNIS la estrategia de transparencia de la Diputación de Castellón

Se presenta en la sede la de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, en el marco del VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, la estrategia de transparencia de la Diputación de Castellón materializada a través de las fichas de indicadores de gestión que posteriormente formaron parte de la Guía I de actualización y mantenimiento de los portales de transparencia municipales.

2016-03-03 06:19:50

Finalistas en los premios CNIS en la categoría de mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto

La Diputación de Castellón resulta finalista la VI edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos por su Auditoría externa sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación, en la categoría del Premio al mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

2016-03-11 07:28:39

Firma del convenio de colaboración con la Conselleria de Transparencia

El objeto del convenio de colaboración es regular la cooperación de las partes que lo suscriben en orden a la difusión de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, promoviendo los derechos y obligaciones derivados de la misma y fomentando los valores asociados a la rendición de cuentas, la participación y el Gobierno Abierto.

2016-04-18 07:28:39

Puesta en marcha del Proyecto de Intermediación de Datos Públicos

A través de la Plataforma de Intermediación de datos del Estado se permite utilizar todos los servicios de consulta y verificación de datos disponibles como pueden ser los de consulta de identidad de un ciudadano (DNI) o las de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria (AEAT) o la Seguridad Social (TGSS), entre muchos otros, todo ello con el objetivo principal de reducir cargas administrativas.

2016-05-05 07:28:39

Adhesión en Elche a la Red de EE. LL por la Transparencia y la Participación Ciudadana

El cumplimiento de los requerimientos de transparencia, acceso a la información y buen gobierno contemplados en la Ley 19/2013 es un reto y una oportunidad para avanzar. La Junta de Gobierno de la FEMP puso en marcha, en su reunión del 24 de febrero de 2015, la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana para compartir enfoques, recursos y promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

2016-05-10 13:34:22

Incorporación al Grupo de Trabajo de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad dependiente de la FEMP.

La Comisión de Modernización Participación Ciudadana y Calidad tiene como objetivo principal difundir y promover los procesos de modernización, participación ciudadana y calidad en la Administración Local. Para ello se desarrollan acciones de sensibilización, promoción, intercambio y formación de la implantación de iniciativas modernizadoras, sistemas de participación y de gestión de la calidad en las Administraciones Locales, así como colaboración con centros de investigación, universidades, consultoras u otras administraciones, para desarrollar trabajos de campo en la aplicación y experimentación metodologías de modernización y calidad (experiencias piloto) y su posterior difusión al resto de entidades locales.

2016-05-24 04:07:19

Incorporación al Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información dependiente de la FEMP.

El Área de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías tiene como objetivo principal fomentar la utilización de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración Local. El trabajo que se desarrolla en el marco de este Área se orienta a promover la implantación de Servicios Públicos Electrónicos y otras aplicaciones informáticas en la Administración Local, teniendo en cuenta la especial problemática de los pequeños municipios. Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar el intercambio de información entre las distintas administraciones y facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración.

2016-06-03 07:28:39

Presentación de la Guía I de actualización y mantenimiento de los Portales de Transparencia municipales

Configurada como una herramienta al servicio de los Ayuntamientos de la provincia de Castellón y, por extensión, de todas las entidades locales de España, se presenta la Guía I de actualización y mantenimiento de los portales de transparencia municipales, que ayudará a estos a mantener activos y ajustados a las disposiciones de la LOPD toda aquélla información que la normativa de transparencia exige publicar.

2016-06-17 03:36:40

Jornada Las Tres llaves de la Transparencia en la Diputación

Celebramos en la Diputación de Castellón la Jornada sobre las tres llaves de la transparencia: aspectos jurídicos, tecnológicos y archivísticos de la misma. Esta jornada es fruto del Convenio de Colaboración entre la Diputación de Castellón y la Consejería de Transparencia de la Generalitat Valenciana.

2016-06-21 13:56:00

Aprobación de la Estrategia de Innovación y Creación de Valor Publico de la Diputación de Castellón

El Pleno de la Diputación aprueba la Estrategia de Innovación y Creación de Valor Público (EICVP) que se centra fundamentalmente en el desarrollo de tres grandes líneas estratégicas: 1.- la consolidación de una Administración electrónica integral y sostenible, 2.- el impulso del Gobierno Abierto provincial y 3.- la planificación estratégica y la gestión del cambio.

2016-06-24 04:07:19

Incorporación al Grupo de Trabajo de la EIEL (Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales) en representación de la FEMP.

La Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL) constituye un inventario de ámbito nacional, de carácter censal, que tiene como objetivo conocer periódicamente la situación y el nivel de dotación de infraestructuras y equipamientos locales, a fin de poder evaluar las necesidades de dichos sectores, permitir una correcta distribución de los recursos, eliminando los desequilibrios regionales mediante una mejor planificación de las inversiones públicas que la Administración Central y Local realiza en los municipios.

2016-09-05 09:00:00

Incorporación al Grupo de Trabajo de la Red Interadministrativa de Calidad (AEVAL) en representación de la FEMP.

La Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos es un foro de cooperación integrado por los órganos responsables de calidad y evaluación de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Red se constituyó en octubre de 2005. La Red tiene por objetivo el establecimiento de fórmulas de cooperación y colaboración interadministrativa en los ámbitos relacionados con la calidad y la excelencia en los servicios públicos y la evaluación

2016-09-20 07:28:39

Creación de la Comisión de Ética Institucional

Según el acuerdo plenario de creación, el cometido de la Comisión será el de elaborar en el plazo máximo de seis meses una hoja de ruta completa que defina de forma pormenorizada las diferentes fases que se deberán suceder en el proceso de implantación del modelo de integridad institucional de la Diputación.

2016-10-14 13:56:00

Jornada Las Tres llaves de la Transparencia en Morella

Como resultado del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Castellón y la Consellería de Transparencia se impulsan las jornadas tituladas "Las tres llaves de la transparencia" en diferentes municipios de la provincia.

2016-10-21 00:00:00

Jornada de Innovación Abierta en Diputación de Castellón con el Laboratorio NovaGobLab.

La Jornada de Innovación Abierta es una experiencia de innovación cuyo objetivo es unir a los responsables de un servicio o política pública con innovadores cívicos, previamente seleccionados en base a su experiencia y especialización, con el fin de que debatan ampliamente sobre aspectos de mejora de los mismos. En concreto, se abordarán, por un lado, aquellos problemas que atañen a la gestión pública para los que la innovación es la respuesta y, de otra parte, cómo poner en marcha la innovación desde una perspectiva metodológica y experimental. Por último, se debatirá sobre los fines de innovación: la creación de valor público para mejorar la gestión, las políticas y, en definitiva, la sociedad.

2016-11-03 10:34:40

Participación en la Jornada GO! Sobre transparencia en las Diputaciones provinciales

Invitados por el Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia asistimos a la Jornada GO! sobre la transparencia en las Diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana, donde exponemos nuestro particular modelo de transparencia, vinculado a el gobierno abierto y la rendición de cuentas.

2016-11-16 10:34:40

Jornada Las Tres llaves de la Transparencia en Vall d'Alba

Como resultado del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Castellón y la Consellería de Transparencia se impulsan las jornadas tituladas "Las tres llaves de la transparencia" en diferentes municipios de la provincia.

2016-11-29 04:07:19

Incorporación al Grupo de Trabajo de Acceso a la Información Pública dependiente de la Red EE. LL. por la Transparencia y la Participación Ciudadana

Grupo de Trabajo creado en el seno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana dependiente de la FEMP cuya misión esencial será sentar las directrices en materia de acceso a la información pública de cara a que la Red las adopte como propias y pueda hacerlas valer ante otras instituciones públicas como representativas del modelo local.

2016-12-13 17:48:00

Jornada Las Tres llaves de la Transparencia en Segorbe

Como resultado del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Castellón y la Consellería de Transparencia se impulsan las jornadas tituladas "Las tres llaves de la transparencia" en diferentes municipios de la provincia.

2016-12-15 07:28:39

Firma de la carta de adhesión al Programa de Palaus Transparents

El programa de Palacios Transparentes, impulsado desde la Conselleria de Transparencia, tiene como objetivo fundamental abrir las puertas de los edificios emblemáticos de las Instituciones valencianas en los que, además de prestar funciones administrativas esenciales, también se puede contemplar la riqueza del patrimonio cultural valenciano.

2016-12-16 07:28:39

Firma del Grant agreement for “Connecting public services to the Spanish eIDAS node"

La Diputación de Castellón participa en un proyecto singular y único en todo el territorio español, para la implantación de servicios de administración electrónica basados en identidad digital para toda la Unión Europea. El proyecto está gestionado por la Agencia INEA (Innovation and Networks Executive Agency) de la Comisión Europea, y es uno de los 7 proyectos que han sido aprobados para ser realizados por dicho organismo, en toda Europa, y el único que se realizará en España.

2017-01-17 07:28:39

Sesión constitutiva de la Comisión de Ética Institucional de la Diputación de Castellón

El 20 de septiembre de 2016 se creó la Comisión de Ética Institucional de la Diputación de Castellón, cuyo cometido sería, tal y como dispuso dicho acuerdo, el de elaborar en el plazo máximo de seis meses una hoja de ruta completa que definiera de forma pormenorizada las diferentes fases que se deberían suceder en el proceso de implantación del modelo de integridad institucional para ésta.

2017-01-17 10:30:00

Generación del Informe Nacional de Estado de Seguridad (INES) correspondiente a la Diputación para el ejercicio 2016

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) establece la obligación de evaluar regularmente el estado de la seguridad de los sistemas por parte de las Administraciones Públicas.

2017-01-25 01:45:49

La Diputación de Castellón federa sus datasets en el Portal de datos.gob.es

Datos.gob.es nace el 24 de octubre de 2011 bajo el impulso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España. Se enmarca dentro de la estrategia del Plan Avanza2 y del Proyecto Aporta de fomento de la apertura y reutilización de la información del sector público en España.

2017-01-31 10:30:00

Revisión de la Estrategia de Innovación y Creación de Valor Público de la Diputación

Transcurridos 6 meses desde la aprobación de la citada Estrategia toca hacer una revisión puntual de la misma para ajustarla a las nuevas circunstancias y necesidades, siguiendo la propia metodología establecida en la misma y sobre la base de la planificación en beta permanente.

2017-01-31 10:30:00

Presentación de la memoria del Servicio de innovación a la junta de gobierno

El Servicio de Innovación rinde cuentas de su gestión a la Junta de Gobierno de la Diputación, publicando su memoria del año 2016 en el Portal de Transparencia, y haciendo la misma referencia a las siguientes cuestiones: publicidad activa, ejercicio del derecho de acceso, uso de la plataforma de intermediación de datos y datos acumulados del registro general de la Diputación.

2017-02-15 09:12:41

Reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Transparencia GVA - Diputación de Castellón

El objeto del convenio de colaboración es regular la cooperación de las partes que lo suscriben en orden a la difusión de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, promoviendo los derechos y obligaciones derivados de la misma y fomentando los valores asociados a la rendición de cuentas, la participación y el Gobierno Abierto.

2017-02-17 00:00:00

Primeras 1000 descargas de la Guía I de Actualización y Mantenimiento de los Portales de Transparencia Municipal

La ‘Guía por y para la Transparencia’ que la Diputación de Castellón presentó a mediados del pasado año para que “los ayuntamientos y los responsables municipales contarán con la mejor hoja de ruta posible a la hora de avanzar por la senda de la transparencia y el buen gobierno”, ya ha superado el millar de descargas. El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha puesto el foco en la importancia del volumen de descargas registrado en los primeros seis meses de vigencia de la guía ya que es “un indicativo claro de que el compromiso adquirido por este Gobierno Provincial a la hora de mejorar la calidad democrática en la provincia cuenta con el respaldo municipal”.

2017-02-22 06:20:52

Aprobación del Código de Ética y de Conducta Provincial.

La Diputación de Castellón continúa avanzando por la senda de la transparencia y la ejemplaridad pública. Para ello, en el pleno ordinario del mes de febrero la Corporación Provincial ha dado luz verde a la aprobación del Código Ético y de Conducta Provincial que “establecerá la hoja de ruta a seguir en materia de regeneración democrática”.

2017-02-23 00:00:00

Premio Mejor Plan de Innovación CNIS 2017

En su séptima edición, el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) ha ensalzado los avances realizados por el Gobierno Provincial a la hora de hacer de la administración una institución abierta, útil, cercana y transparente a sus vecinos mediante el premio al Mejor Plan de Innovación. Un galardón que ha recogido esta misma tarde el diputado de Modernización, Luis Martínez, en la gala que acaba de celebrar en Madrid el principal encuentro nacional sobre administración electrónica y que “viene a reconocer el intenso trabajo realizado por esta con el único objetivo de abrir de par en par nuestra gestión a todos los castellonenses y transformarnos en una administración electrónica integral y sostenible”.

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close