Hundimientos en la costa de Tapia de Casariego

1905-03-01 00:00:00

Aparición del ESTER

Aparecía frente al puerto de Tapia un navío de grandes dimensiones, mucho más grande de los que arribaban al puerto de la villa. Fue avistado por varios patrones de las lanchas que más tarde saldrían a faenar y a los que llamó la atención las consecutivas maniobras sin sentido alguno que este realizaba.

1917-06-19 00:00:00

Bearn

Avistamiento de un submarino alemán en la zona conocida como el "Orrio". A las cuatro de la mañana del día siguiente llegarían a puerto los tripulantes del Bearn, vapor francés hundido por el submarino.

1917-06-20 04:00:00

Bearn

Llegada a puerto de los 23 tripulantes, entre ellos el capitán del vapor francés Bearn, torpedeado por un submarino alemán.

1917-07-13 00:00:00

Publicación de una carta de agradecimiento.

Se publicaba en el diario “El Noroeste” de Gijón una noticia titulada “Gratitud de los náufragos”, en ella se incluía una carta del capitán del Bearn al alcalde del pueblo en la que agradecía el trato recibido por la tripulación después del ataque.

1928-06-23 00:00:00

Hundimiento del Valkenburg

El día 23, coincidiendo con el pleamar, el Valkenburg sale de la bahía de Porcía rumbo a Rotterdam. Pero una vez soltaron amarras, el barco que contaba con dos calderas y dos hélices, enganchó la de babor en una de la boyas de control de calado y se paró, la otra siguió trabajando y el barco virando a babor ayudado también por el fuerte viento de nordés que en ese momento había, quedó varado. La falta de medios mecánicos hizo imposible sacar el barco de la zona de rocas donde había quedado varado.

1960-11-09 00:00:00

Incidente del Ramona López

El suceso tiene lugar el 9 de noviembre de 1960. El “Ramona López” sale de puerto por la mañana temprano en dirección Este con un bote auxiliar de remolque, a la pesca de la sardina. A las 7 de la tarde regresan, y como el patrón no ve la entrada principal denominada “el Carreiro” en buenas condiciones marítimas, decide dirigirse más hacia el Oeste, dando la vuelta al islote “Orrio” para entrar con mayor seguridad. A la altura del mencionado islote, el motor de la embarcación se para. Al no conseguir evitar la deriva con el ancla, la tripulación, presa del pánico, salta en el bote auxiliar, de muy pequeñas dimensiones (3 m. de eslora y menos de 1 de manga). Solo dos marineros se quedan en la lancha para intentar gobernarla. El bote naufraga. Cuatro embarcaciones de Tapia salen para auxiliar al “Ramona López” y su tripulación, siendo la “Mary” quien consigue alcanzarla y darle remolque hasta puerto.

Hundimientos en la costa de Tapia de Casariego

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close