Literatura històrica

Selecció de novel·les i còmics d'ambientació històrica a la Biblioteca Campus Gandia - CRAI

La novel·la històrica es un subgènere narratiu que va nàixer al segle XIX, a l'època del Romanticisme, a través de les novel·les de l'escocès Walter Scott (1771-1832). El seu argument recrea un període històric preferentment llunya, i presenta fets o personatges històrics, reals o ficticis. En aquesta selecció presentem novel·les i còmics històrics que pots trobar a la Biblioteca Campus Gandia-CRAI, així com la biografia d'alguns dels autors més destacats en aquest gènere, tant espanyols com internacionals.;xNLx;;xNLx;Troba-les a Polibuscador: polibuscador.upv.es

0000-01-01 00:00:00

Ben-Hur | Lew Wallace

La trama se desarrolla entorno a la vida de Judá Ben-Hur, un coetáneo y compatriota del Nazareno. Pese a su amistad con el romano Messala, el antagonismo entre estos personajes y un desafortunado accidente llevan a la acaudalada familia de los Hur a la desgracia.

0110-01-01 00:00:00

El águila en el desierto | Simon Scarrow

Cato y Macro son enviados a la frontera oriental del Imperio para poner orden en un ejército que está al borde del caos y en sus oficiales, que se ven envueltos en todo tipo de escándalos. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el estado del ejército es el menor de los problemas de la frontera oriental del Imperio: Bannus, está provocando un alzamiento en Judea en nombre de un personaje crucificado en Jerusalén hace casi setenta años, y Partia, parace dispuesta a una invación de consecuencias imprevisibles...

0150 BC-01-01 00:00:00

La estela de Tanit | Francisco Torres Goterris

En 150 a.C., la República de Cartago se encuentra en una encrucijada decisiva para su supervivencia. Los cartagineses han de enfrentarse a la política expansionista de sus vecinos númidas, pero sus acciones de defensa pueden provocar el mayor de los peligros: la intervención de la todopoderosa República de Roma.

0332 BC-04-30 03:55:08

No digas que fue un sueño | Terenci Moix

Novela de amor, sobre fondo histórico, NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO arranca de una situación de intenso dramatismo. Una mujer egregia llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del amor y la pasión, que culminarán con nuevos encuentros, encaminados a un destino fatal. Es una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma. Pero es, sobre todo, un intento de reivindicar la figura de una de las mujeres más fascinantes de la historia: la reina Cleopatra Séptima. Desfigurada a menudo por el cine, Cleopatra se erige en esta novela como un personaje original y contradictorio. Ya no es la típica devoradora de hombres, sino una mujer cultivada, maternal, enamorada y, sobre todo, entregada por completo a la política. A su alrededor, los avatares de una ciudad mítica: Alejandría. Y las ruinas de un Egipto que va pereciendo.

0476-01-07 05:35:08

La torre vigía | Ana María Matute

Fruto de la extraordinaria potencia fabuladora de Ana María Matute, que ha sabido dar a todas sus páginas un aire de fantasía y leyenda, La torre vigía es una de sus creaciones más vigorosas y originales. Situada en el mundo tenebroso, mágico y sensual de la Alta Edad media, hecha de heroísmo y superstición, violencia y barbarie, esta novela es, en realidad, un auténtico libro de caballerías escrito en forma autobiográfica...

0489 BC-01-01 00:00:00

300 | Frank Miller

La historia comienza con la llegada a Esparta de un emisario del rey Jerjes I, el cual demanda a la ciudad a rendirse simbólicamente ante el rey persa manteniendo sus privilegios. El rey Leónidas I lo asesina pero no logra la aprobación de las corrompidas autoridades religiosas para ir a la guerra. Ante esto, toma a 300 espartanos y marcha al encuentro de las tropas persas en el paso de las Thermópilas, argumentando que le acompañan como "guardia personal" (Fuente: Wikipedia)

0500 BC-01-01 00:00:00

Buda | Osamu Tezuka

El príncipe Siddhartha nace en el VI a.C. en el seno de la tribu guerrera de los Sakya, gobernantes de un reino que ocupaba Nepal y el noroeste de India. El joven príncipe vive plácidamente en palacio, rodeado de lujos con su esposa e hijo (Fuente: BNE)

1000-01-07 05:35:08

El médico | Noah Gordon

Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.

1135-01-07 05:35:08

Los pilares de la tierra | Ken Follett

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La histori a se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

1189-01-07 05:35:08

Ivanhoe | Sir Walter Scott

Ivanhoe narra la enconada lucha de un hombre para restablecer su buen nombre y de paso el de la corona. La acción transcurre en una época convulsa, en tiempos de cruzadas, de encarnizadas luchas entre dos pueblos antaño hermanados, el sajón y el normando, y el príncipe Juan sin Tierra planea coronarse rey, aprovechando que Ricardo Corazón de León se halla luchando en las Cruzadas.

1200-09-09 02:04:51

Baudolino | Umberto Eco

En una zona del bajo Piamonte donde años después se fundaría la ciudad de Alessandria, el fantasioso y embustero Baudolina conquista a Federico Barbarroja y se convierte en su hijo adoptivo. Baudolino inventa historias que se transforman en Historia y, empujado por la imaginación de su ahijado, Federico emprende una cruzada por restituir al Preste Juan las más prestigiosa reliquia de la cristiandad, el Santo Grial. Federico muere en el intento, y será Baudolino quien continúe el viaje hacia tierras lejanas, desafiando monstruos y enamorando a la más singular de las hijas de Eva.

1208-09-09 02:04:51

La reina oculta | Jorge Molist

La historia de una joven dama, Bruna de Béziers, de dos caballeros, rivales por su amor y enemigos en la guerra, y de tres enigmas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte. 

1300-09-09 02:04:51

La catedral del mar | Ildefonso Falcones

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

1327-09-09 02:04:51

Un mundo sin fin | Ken Follett

Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

1400-01-01 00:00:00

El segle d'or valencià | Cristina Durán | Miguel A. Giner Bou

El pensament humanista del Renaixement arriba a València al començament del segle XV. De tot Europa comencen a vindre arquitectes, escriptors, pintors, i potse el més rellevant, un nou ofici que serà d'una importancia vital per al desenvolupament de la humanitat: la impremta. En este ambient d'esplendor arriba des de Gandia un jove anomenat Vicent, amant de les lletres, disposat a aprendre l'ofici d'impressor. A València coneixerà alguns dels grans poetes del nostre segle d'or, com Joan Roís de Corella, Bernta Fenollar o Jaume Roig. I, qui sap, potser també hi trobarà l'amor de la seua vida. Un emocionant recorregut que ens trasllada a una època històrica i irrepetible.

1400-09-09 02:04:51

Los Borgia 1: sangre para el Papa | Milo Manara

Roma ya no es una ciudad santa, sino un caos sin fe ni ley. La mafia de los Borgia, los primeros padrinos de la Historia, son los dueños.

1400-09-09 02:04:51

A la sombra de un destino | Luís Gómez-Acebo

Cuando el niño Alonso de Borja y Martí nació en Játiva (Valencia) en 1378, lejos estaba de imaginarse lo que le deparaba un destino en el que, de hecho, bien poco pudo él intervenir. Fundador de la poderosa y temida dinastía de los Borgia, puede decirse que su irresistible ascensión en la vida pública del siglo XV se debió al azar, pero sobe todo a los interesados designios de un influyente sacerdote con vocación de santo : fray Vicente Ferrer.

1455-09-09 02:04:51

Borja Papa | Joan F. Mira

Los claroscuros de la familia Borgia. Borja Papa es una extraordinaria recreación novelada de la historia de Calixto III (Alfonso) y Alejandro VI (Rodrigo), los dos Borja (o Borgia) que proyectaron internacionalmente el nombre de Valencia desde el Vaticano. Una novela rigurosamente documentada en la que Rodrigo Borja da su punto de vista sobre el amor, la religión, la sabiduría y las intrigas de la alta política.

1465-09-09 02:04:51

Quattrocento | Susana Fortes

¿Quién estaba en Florencia la mañana de la tragedia? ¿Cuántos de aquella legión de oscuros florentinos sabía lo que iba a ocurrir? ¿Cuántos iban secretamente armados? ¿De quién partió la última orden? En la Florencia del siglo XV, la de Botticelli y Leonardo, se está preparando una conspiración política y religiosa que podría cambiar la Historia del Renacimiento italiano: la que instigaron los Pazzi y el papa Sixto IV contra el poder de los Médicis. 

1470-09-09 02:04:51

En busca del unicornio | Juan Eslava Galán

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias.

1485-09-09 02:04:51

El manuscrito carmesí | Antonio Gala

En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil —el último sultán— da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota. 

1492-09-09 02:04:51

Vigilia del Almirante | Augusto Roa Bastos

Escrita desde el lado del nuevo mundo descubierto por Colón, Vigilia del Almirante plantea una reivindicación del universo indígena que, en esta apasionante novela, el propio navegante reclama para los habitantes primitivos. 

1500-09-09 02:04:51

Inés del alma mía | Isabel Allende

Esta novela está basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado. Años después ella decide ir en su búsqueda. Cuando recibe la noticia de que su esposo ha fallecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances (Fuente: Lecturalia)

1500-09-09 02:04:51

El nombre de la rosa | Umberto Eco

Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina...

1500-09-09 02:04:51

Bomarzo | Manuel Mujica Lainez

El jorobado duque Pier Francesco Orsini, entre cuyos parientes figuraban papas, señores de la guerra y distinguidos cortesanos, poseía gran cultura y sabiduría y, en su extravagancia, creó hermosos seres fantásticos con cautivadoras deformaciones, que instaló cerca del castillo, en un lugar conocido como el Bosque de los Monstruos. La vida y aventuras del atroz y angelical duque de Orsini, sus incontables desgracias y hazañas, constituyen el memorable mural en el que Manuel Mujica Lainez despliega una visión cínica y objetiva de los manejos de la política y del poder, de la psicología de quienes lo ejercen.

1517-09-09 02:04:51

El hereje | Miguel Delibes

Huérfano desde su nacimiento y falto del amor del padre, Cipriano contó, sin embargo, con el afecto de su nodriza Minervina, una relación que le sería arrebatada y que le p erseguiría el resto de su vida. Convertido en próspero comerciante, se puso en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península. Pero la difusión de ese movimiento fue progresivamente censurado por el Santo Oficio.

1525-09-09 02:04:51

La ciudad escarlata | Hella S. Haasse

Concebido como el relato en primera persona del Giovanni Borgia, que a partir de la batalla de Pavía (1525) se convertiría en asesor de Clemente VII, es la historia más completa, documentada y tensa de cuantas se han escrito acerla de la familia Borgia, una de las más poderosas, influyentes y enigmáticas de la historia europea. Giovanni, obsesionado con su procedencia y sus antecedentes familiares, nos va descubriendo a través de sus investigaciones la evolución de la familia y su intrincada red de odios filiales, relaciones incestuosas y nepotismo.

1550-09-09 02:04:51

El viaje del elefante | José Saramago

A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura.

1600-01-01 00:00:00

Hi ha morts que pesen cent anys | Tomàs Llopis

La mort, de vegades, no significa oblit, sinó la por d’un estigma que condiciona les vides dels supervivents i manté viva la memòria personal i col·lectiva. Això li esdevé a la nissaga dels Facadell de Beniarbeig, uns personatges i un microcosmos immergit en la conflictivitat social derivada de l’expulsió dels moriscos i de les condicions abusives que el senyoriu imposa als seus vasalls fins que no esclata la Segona Germania i es congria la guerra de Successió. Durant els cent anys que abraça aquest relat, pagesos, bandolers, capellans, nobles i procuradors entrellacen una història coral en què les dones, de totes les classes socials, tenen un protagonisme decisiu a voltes inconfessable i inconfessat.

1600-09-09 02:04:51

Venjança a Sevilla | Matilde Asensi

Sevilla, 1600. Una de las ciudades más prósperas del mundo es el escenario en que Catalina Solís -la protagonista de Tierra firme- llevará a cabo su gran venganza. Catalina cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad -como Catalina y como Martín Ojo de Plata- y un enorme ingenio le llevan a diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.

1600-09-09 02:04:51

Les set aromes del món | Alfred Bosch

Una fascinante aventura a la búsqueda de los orígenes del café. Un predicador puritano de Londres condena la bebida de moda en la Europa del XVII (Fuente: Lecturalia)

1600-09-09 02:04:51

Extramuros | Jesús Fernández Santos

Publicada por primera vez en 1978 y galardonada con el Premio Nacional de Literatura, "Extramuros" es la historia de la apasionada relación de dos monjas en el interior de un convento. En el ambiente empobrecido y alucinante de un convento, en la España mellada que siguió a la muerte de Felipe II, se entrecruzan sutilmente, con oculta violencia, la sexualidad sofrenada y el misticismo, en una confrontación de caracteres servida por una prosa de sostenida y admirable tensión expresiva. 

1600-09-09 02:04:51

Terra ferma | Matilde Asensi

Nada podría hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos.Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

1614-09-09 02:04:51

L'ombra del mal | Luis Miret

Corre l’any 1614 quan uns bandolers perpetren un doble segrest que desencadena una successió de fets violents, intrigues polítiques i lluites de poder amb conseqüències devastadores (Fuente: Bromera) 

1623-09-09 02:04:51

El puente de los asesinos | Arturo Gómez-Reverte

Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia. Para Alatriste y sus camaradas -el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros-, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible (Fuente: Alfaguara) 

1700-09-09 02:04:51

La pell i la princesa | Sebastia Alzamora

La pell i la princesa és una història d’amor i una indagació en els mecanismes del poder. L’autor hi recrea el festeig d’en Puppa i la princesa Maria. Al seu voltant, en una Praga que viu l’esclat de la Guerra dels Trenta Anys, se succeeixen les intrigues cortesanes, en què conspiradors i víctimes entren en un joc de forces ple d’escenes de sexe i violència.

1701-09-09 02:04:51

La corona maldita | Mari Pau Domínguez

Mari Pau Domínguez vuelve a desvelarnos los secretos más íntimos de los protagonistas de nuestra Historia en esta novela sobre Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, y la mujer que estuvo a su lado en el lecho y en el trono (Fuente: Casadellibro) 

1701-12-12 14:29:30

Victus: Barcelona 1714 | Albert Sánchez Piñol

VICTUS es una novela histórica que nos narra la guerra de Sucesión española, un conflicto que puede considerarse como la primera de las contiendas mundiales y que termina el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar.

1734-12-10 11:21:21

Clarissa Oakes, polizón a bordo: una novela de la Armada inglesa | Patrick O'Brian

A bordo de la más mítica de las embarcaciones que ha dado la literatura moderna, la "Surprise", Aubrey y Maturin abandonan las costas australianas en un momento en que la guerra entre británicos y franceses se ha suspendido. Sin embargo, eso no significa que haya llegado la paz, y los servicios secretos aprovechas la relativa calma para recabar la mayor información posible (Fuente: Casadellibro)

1734-12-10 11:21:21

El Imperio eres tú | Javier Moro

El imperio eres tú se centra en la figura de Pedro I, emperador del Brasil tras su independencia de Portugal. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica. 

1750-12-10 11:21:21

Un lugar llamado libertad | Follett, Ken

Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimientos. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir, de él y del amor. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colinas de América del Norte, siempre perseguido por la inquina de su antiguo amo.

1771-11-15 12:53:08

Miguel Delibes (1920-2010)

(Valladolid, 1920 - 2010) Periodista y escritor español cuya obra narrativa, que prolonga y renueva el realismo tradicional, lo ha convertido en uno de los literatos más prestigiosos de la segunda mitad del siglo XX (Extraído de: Biografias y Vidas)

1771-11-15 12:53:08

Sir Walter Scott (1771-1832)

(Edimburgo, 1771 - Abbotsford, Reino Unido, 1832) Novelista, poeta y editor británico. La novela histórica romántica tiene en Walter Scott, si no a su inventor, a su primer y más influyente representante. Hijo de un abogado, desde su infancia se sintió fascinado por las leyendas y los episodios históricos, preferentemente medievales, de su tierra natal escocesa, que posteriormente constituirían el tema principal de muchos de sus poemas y novelas (Extraído de: Biografias y Vidas)

1782-01-01 00:00:00

El fiordo de la eternidad | Kim Leine

Año 1782. El joven Morten Falck se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia. Morten parte entonces hacia Groenlandia, el último baluarte tribal que todavía queda por someter a las reglas del hombre europeo. En esos confines de la civilización donde ha brotado una rebelión que sueña con el ideario de la Revolución Francesa va a encontrar su felicidad y su perdición. El fiordo de la eternidad, inspirada en hechos reales, viaja de las calles del Copenhague de finales del siglo XVIII hasta las inhóspitas tierras de Groenlandia en un envolvente relato sobre la imposibilidad de encontrar un hogar y el eterno deseo de libertad.

1790-12-10 11:21:21

Volavérunt | Antonio Larreta

Una persona anónima encuentra un relato del primer ministro Manuel Godoy, que trata sobre la misteriosa muerte en 1802, de la duquesa de Alba, la más rica y liberada mujer de sus tiempos, la cual había ofrecido la noche anterior a su muerte una gala para inaugurar su nuevo palacio. La asistencia había sido extraordinaria: el primer ministro Manuel Godoy, el pintor Goya y Pepita Tudó, amante de Godoy y modelo de Goya de su cuadro más famoso La maja desnuda. A la mañana siguiente, la duquesa de Alba aparece muerta en su cama en misteriosas circunstancias (Fuente: Wikipedia)

1805-12-12 14:29:30

El siglo de las luces | Alejo Carpentier

Ambientada en la época de la Revolución Francesa, tiene como figura principal al personaje de Víctor Hughes y desarrolla la historia a través de tres jóvenes, una pareja de hermanos y su primo, quienes son los protagonistas de la novela (Fuente: Wikipedia) 

1805-12-12 14:29:30

La filla del capità groc | Víctor M. Amela

Manuela Penarrocha té tretze anys. Asseguda en una cadireta baixa al portal de casa seva, cus les espardenyes com ningú. La nena d'ulls grisos i cabells d'or recorda el seu pare. Ell, per fer la guerra, n'ha portat unes com aquestes, com la resta de carlistes, homes d'espardenya, garrot, trabuc i navalla a la faixa. Vol abraçar-lo, sentir l'escalfor del seu petó al front. Enyora la mirada dura i alhora plena de tendresa, el seu riure estrident. Només espera que torni per veure'l lluitar de nou pels seus ideals, per retornar a la seva família i al poble la dignitat perduda, a vida o a mort. 

1808-08-18 01:29:42

Yo, el Rey | Juan Antonio Vallejo-Nágera

En el año 1808 José Bonaparte está en Bayona, llamado por su hermano Napoleón, quien le ha hecho renunciar al reino de Nápoles para ocupar el trono de España. En Bayona conversa con el emperador, se entera de las intrigas de la familia real española y se dispone a ser buen rey para aquel país desconocido para él. Mientras, van llegando noticias alarmantes, las atrocidades que ha cometido Murat en Madrid, las partidas de guerrilleros en toda la península, y cuando el nuevo monarca entre en Madrid, comprenderá que a pesar de sus buenas intenciones todo lo que haga va a ser inútil. Con un material histórico interesantísimo, Vallejo-Nágera, después de documentarse de un modo muy completo, ha escrito una novela llena de verdad humana en la que los personajes de la historia, empezando por el propio José I, tan calumniado y tan mal conocido entre nosotros, adquieren una nueva vida gracias al arte de un extraordinario escritor.

1831-12-12 14:29:30

Hacia los confines del mundo | Harry Thompson

La teoría de la evolución de Charles Darwin supuso un verdadero hito en la historia del pensamiento. Al desplazar a Dios como creador único de la especie humana, el gran naturalista británico transformó radicalmente la visión que el hombre moderno tenía de sí mismo, iniciando una revolución conceptual cuyas consecuencias perviven hasta nuestros días. Y si bien el nombre de Darwin quedará inscrito para siempre en los anales de la Historia, menos conocida es la figura del escocés Robert FitzRoy, sin cuya participación la teoría de Darwin nunca hubiese visto la luz. Brillante oficial de la armada, FitzRoy es nombrado capitán del Beagle con tan sólo veintitrés años de edad. Aunque su misión es cartografiar las costas de Tierra del Fuego, él alberga otros proyectos igual de ambiciosos: demostrar la igualdad de los hombres de distintas razas, tesis contraria al espíritu de la época, y ratificar la teoría del origen del mundo tal como lo describe el libro del Génesis. 

1840-01-01 00:00:00

Los viajes de Alexandre Ícaro: hijos de La Alhambra | Paco Roca

A mediados del siglo XIX, la Alhambra era uno de los destinos favoritos de los viajeros del Romanticismo, tanto en Europa como de América. El francés Alexander Ícaro fue uno de esos artistas que, como Gustave Doré o Washington Irving, llegaron hasta la Alhambra en busca de un lugar exótico y del ambiente que se plasma en los cuentos árabes. Pero a su llegada, Ícaro sólo encuentra un palacio en ruinas habitado por los personajes que enloquecen sin razón aparente y asesinan cruelmente , por lo que Alexander decide ayudar al capitán Iñigo a liberar la Alhambra de la oscura maldición que la posee.

Literatura històrica

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close