Guerra Fría

1945-01-01 06:20:06

Termina la II Guerra Mundial

1945-02-01 14:04:37

LA GUERRA FRÍA

La guerra fría comenzó con el fin de la II Guerra Mundial, era un conflicto indirecto entre los dos gigantes: EEUU y URSS

1945-03-01 14:04:37

1ªFase: Periodo de máxima tensión (1945-1953)

Es una etapa de muchísima tensión, podemos decir que es la etapa de mayor enfrentamiento porque acaba la Segunda Guerra Mundial, donde el mundo queda dividido en dos bloques. Hay que señalar una fuerte psicosis interna en cada unos los bloques:

1948-01-01 14:04:37

Conflicto Árabe-Israelí

La primera causa que dio origen a la guerra árabe-israelí es debido a la creación del Estado de Israel. Palestina era un mandato del imperio colonial británico, pero dejó de serlo y esto provocó demasiados conflictos que aún siguen siendo vigentes en la realidad. Se lleva a cabo un plan de partición de Palestina que fue promovido por la ONU, debido a que Gran Bretaña se había comprometido en adquirir un estado propio para los judíos, en este caso se trataba de Palestina . Por este motivo, Palestina quedó dividida en dos partes, una parte para los árabes que formaban una liga árabe donde se produjeron unas agresiones a los judíos, por otra parte los judíos estaban mejor preparados que ellos, ya que contaban con el apoyo de EE.UU (OTAN), esto hizo que los judíos fueran adquiriendo más territorios que les pertenecía a los musulmanes y a gran medida provocando demasiados conflictos.

1948-04-01 14:04:37

Division de Alemania

Tras la segunda Guerra Mundial en el año 1948 encontramos dos partes divididas por la República Democrática Alemana que estará bajo la órbita de la URSS y la República federal Alemana bajo la órbita de los EE.UU . Los comunistas establecen un bloqueo desde Berlín, donde no dejaban pasar habitantes del berlín occidental a la ciudad, es donde EE.UU decide crear un puente aéreo y trasladan los habitantes del Berlín Oriental hacia la parte federal a través de aviones. Hay que recalcar que Berlín estaba dividido por la parte Occidental y Oriental.

1951-06-01 22:41:37

La Guerra de Corea

Corea quedó dividida tras la Segunda Guerra Mundial por el paralelo 38, entre Corea del Norte que queda bajo el mando de la URSS y Corea del Sur bajo el mando de EE.UU. En 1950 Corea del Norte es la que invade Corea del Sur, entonces evidentemente intervienen la URSS y EE.UU, incluso china que en el l año 49 hace una revolución después de la Guerra Civil, donde se convierte en comunista, y apoya a Corea del Norte. En 1953 se crea un tregua de paz y hoy en día sigue siendo el paralelo 38 que separe las dos coreas.

1957-01-01 11:46:43

2 ª Fase :Coexistencia pacífica.(1953-1962)

En el año 1953 aparecen grandes sucesos : La muerte de Stalin y su sustitución por Nikita Kruschev en la URSS, y la llegada de Eisenhower a la presidencia de los EE.UU, sustituyendo a Truman. Estos sucesos produjeron un diálogo entre las dos potencias para resolver los conflictos, así mismo que se redujera el terror de las personas, ya que había suficientes armas nucleares para destruir el mundo . Entre los elementos que se idearon para apaciguar las tensiones se idearon:

1961-03-01 04:18:23

Construcción del muro de Berlín

Con la construcción del muro de Berlín en el año 1961 dirigido por la URSS, Berlín quedó dividido por una parte la Alemania Occidental dirigido por EEUU (República Federal Alemana ) y por otro lado Alemania Oriental dirigido por la URSS (República Democrática Alemana). Berlín estaba dentro de la República Democrática Alemana , estaba totalmente aislada y solamente se pueden comunicar a través de aviones aéreos . Los de la parte comunista (Alemania Oriental)intentaban pasar por el muro para llegar a la parte capitalista (Alemania Occidental), ya que , la parte Occidental estaba más desarrollada .

1964-03-01 09:02:02

Crisis de los misiles de Cuba

Cuba había ganado la revolución derrotando el régimen Batista por los hermanos castro, en donde se alejó de EE.UU y se acercó más a la URSS, es decir, Cuba se convirtió en comunista. En 1962, en el mes de octubre se detectaron en Cuba, que habían tropas soviéticas y la construcción de misiles, EE.UU se sintió amenazado y le hizo a Cuba un bloqueo económico, aéreo y naval. Utilizó el llamado tablero de ajedrez donde el movimiento quedaba en manos de la URSS. Los dirigentes de EEUU y la URSS llegan a un acuerdo y retiran los misiles de la isla. Establecen un sistema de comunicación entre ellos, llamado Teléfono Rojo.

1978-03-01 09:02:02

4ª Fase: Guerra de Afganistán (1978-1992)

La guerra de Afganistán comienza, cuando la URSS decide imponer su gobierno en Afganistán, políticamente y religiosamente, así también convertir a Afganistán en comunista, y esto no les gusto a los afganos, ya que creían que era una falta de respeto contra su fe.

1980-03-01 09:02:02

3ª Fase : Descolonización y Guerra fría

Guerra de Vietnam Vietnam se encuentra situada en el sureste asiático, haciendo frontera con China, Laos y Camboya. La antigua Vietnam formaba parte de Indochina, que era una unión de países bajo dominio colonial francés. El Viet Minh, significa ´´´Liga para independizarse de Vietnam”. Fue formada en 1941 para independizarse de Francia. La liga fue dirigida por Ho Chin Minh, de inspiración comunista ,que proclamo la República Democrática de Vietnam como capital en Hanoi en 1945. La primera guerra de Indochina fue una guerra de independizarse de los franceses. Tras la proclamación de la República Democrática de Vietnam, Francia reaccionó enviando tropas. La guerra entre el Sur y el Norte de Vietnam se inició en 1946 y se enfrentó con las colonias francesas. Este conflicto fue a nivel internacional ya que Viet Minh fue apoyado por la URSS y China, al mismo tiempo Francia fue apoyado EEUU.

1980-03-01 09:02:02

Caida del muro de berlin

Cay{o en la noche del jueves 9 de noviembre de 1989,. Bajo la pol{itica del peistroika la URSS retiro todas las restricciones para pasar por el muro. Decenas de miles de personas pasaron a la Alemania occidental y los guardias fronterizos no se atrevían a disparar. Los ciudadanos de la RDA fueron recibidos con entusiasmos en Alemania occidental. Los dos bandos decidieron retirar el muro.

Guerra Fría

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close