Pedaleá con Masa Crítica Santa Cruz

Bicicultura Bolivia es un movimiento que promueve la cultura de la bicicleta, busca generar una mayor calidad del espacio público y del medio ambiente.

¿Qué es Bicicultura?: es una opción para acceder a las oportunidades, es utilizar la bicicleta como herramienta de inclusión y como articulador hacia una movilidad sostenible. “La bicicleta nos acerca de manera evolutiva a un ser urbano-natural, que se desplaza de manera autónoma, sin contaminar, amigable, solidario, saludable, democrático, participativo, panacea de la ciudadanía activa” (Marcelo Castro).

1992-09-24 11:09:36

Masa Crítica

¿Qué es la Masa crítica? La Masa Crítica tuvo su origen en San Francisco en Septiembre 1992 como una forma de reunir a diferentes colectivos en una reivindicación festiva del espacio público. La idea fue inicialmente concebida por una persona, quien la difundió entre otros ciclistas. La prominente comunidad de mensajeros, primer colectivo en sumarse a la iniciativa, se encargó de pasar la idea de boca en boca. Mientras tanto, alguien se dedicó a repartir panfletos entre los ciclistas en pleno centro del distrito financiero. En el primer paseo, bajo el nombre de “The Commute Clot”, fueron 60 ciclistas, número que se fue duplicando durante los meses siguientes. La Masa Crítica fue consolidándose y creciendo en San Francisco, llegando a reunir más de 1000 ciclistas en octubre de 1993 y esparciéndose por otras ciudades. El conjunto de concentraciones ciclistas que tienen lugar en diferentes ciudades ha llegado a constituir un movimiento a gran escala, descentralizado y popular. (FUENTE: Masa crítica Santa Cruz)

2008-02-13 20:42:08

Bicicultura Bolivia

En 2008 se realizó la primera conferencia sobre Bicicultura en Santa Cruz, que se ocupa de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de transformar la ciudad para el uso sostenido de la bicicleta, ya no como deporte o por salud, sino como forma de vida y como propuesta política. FUENTE La Pública/Juan Marcelo Castro)

2009-06-01 17:25:46

Ciclistas los miércoles

Encuentro de ciclistas durante los días miércoles a las 19:00 para pedalear en grupo por la ciudad, sin líderes , ocupando la calles en horarios picos, netamente urbano.Para que los noten en la ciudad, sin afán deportivo ni recreativo, sino como ejercicio de ciudadanía. Se consolida Masa Crítica con Bicicultura Bolivia.

2011-01-19 17:25:46

Pedaleada de Luna Llena

Evento que algunos años después generaría la Masa Crítica de Luna Llena

2012-02-13 20:42:08

Masa Crítica Santa Cruz

En 2012, ciclistas de Santa Cruz, Bolivia, se unen al movimiento mundial para concienciar sobre el uso, beneficios y ventajas de la bicicleta en las ciudades. Como alternativa viable, económica, sostenible y amigable para solucionar el problema de la movilidad urbana. Salen en grupo el último domingo de cada mes.

2012-06-13 20:42:08

Masa Crítica Santa Cruz

En 2012, Bicicultura Santa Cruz, presentó en acto público y en ocasión del Día Nacional del Ciclista y el Peatón, un documento denominado "EL PACTO POR LA BICICLETA", el cual fue publicado en esta página. Entre otros aspectos relacionados, se recomendaba la creación de verdaderas ciclovías y se hacía ver que la bici no es solo un tema deportivo, si no que va más allá.

2014-02-19 17:25:46

Lanzamiento atlas Bicicultura en Latinoamericano

Bicicultura en Latinoamérica Algunos datos El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy biciudades 2014, un atlas abierto (crowd-sourced) de información sobre organizaciones que promueven el ciclismo como alternativa de transporte en zonas urbanas de América Latina y el Caribe. El atlas recoge información de 80 organizaciones activas en 50 ciudades de 14 países de la región. De estas 50 ciudades: •23% cuenta con un sistema de bicicletas públicas. •El mayor, Ecobici de Ciudad de México, tiene más de 95.000 afiliados. •63% cuenta con ciclovías permanentes. •33% tiene estacionamientos públicos para bicicletas. •15% permite el acceso de bicicletas en autobuses y trenes. •23% tiene legislación que reglamenta el uso de casco. •40% ha impulsado campañas para promover el ciclismo.

2014-06-03 20:42:08

CICLOVIAS

El 3 de Junio de 2014, en la Sesión Ordinaria Nro. 33 del Concejo Municipal, se remitió para conocimiento del plenario el Proyecto de Resolución Municipal para la Implementación de CICLOVIAS en Santa Cruz de la Sierra.

2015-01-27 20:42:08

Ley Ciclovias

Después de un largo proceso de seguimiento por parte de BC SRZ y miembros de la Masa Crítica Santa Cruz, finalmente la documentación aprobada fue remitida al Ejecutivo en fecha 27 de Enero de 2015, mediante Oficio 056/15, junto a la LEY AUTONOMICA MUNCIPAL GAMSCS NRO. 005/2015, LEY DE FECHA 19 de ENERO de 2015; mediante la cual se ha sancionado la siguiente Ley, y el CONCEJO MUNICIPAL decreta: " LEY MUNICIPAL SOBRE LA IMPLEMENTAICON DE CICLOVIAS EN LA JURISDICCION DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA"

Pedaleá con Masa Crítica Santa Cruz

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close