100 días que son más...

100 días que son más... Este 19 de octubre se cumplen los primeros 100 días de Gobierno. Sin embargo, afirmamos sin dudar, que fueron más de cien días de gobierno. Es importante tomarnos unos minutos para reflexionar sobre la situación en la que se encontraba el Departamento de Salto y en particular la Intendencia y los pasos que se han dado en procura de sacar adelante a la Comuna, mediante una gestión comprometida y sobre todo responsable.

2015-05-10 16:01:13

El Dr. Andrés Lima es electo Intendente de Salto.

En la noche del 10 de mayo de 2015, se confirmaba que el Intendente electo era el Dr. Andrés Lima, según surgía del escrutinio de las urnas que marcaban la voluntad de los salteños.

2015-05-12 16:01:13

1er. reunión con la OPP

Comienzo de gestiones para buscar salida a la drástica situación de la Intendencia de Salto. A dos días de ser electo el Dr. Andrés Lima se reúne con el Vice Pte. Raúl Sendic y autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, iniciando así las gestiones para habilitar una posible línea de crédito que permitiera destrabar la situación de sueldos y demás haberes impagos a los funcionarios, deuda frente a proveedores, etc.

2015-06-04 17:13:08

Andrés Lima: "Estamos en camino..."

Siguen las gestiones con la OPP. Esta vez se reúnen el ex Intendente (Germán Coutinho), el Intendente (Manuel M. Barreiro) y el jefe comunal electo (Dr. Andrés Lima). En esta instancia comenzó a gestarse lo que terminó en el Fideicomiso que posibilitaría a la Intendencia cumplir con el pago de los salarios y comenzar lentamente a encaminar y tomar el control de la situación económica de la Comuna, según las palabras del propio Andrés Lima que en aquel momento decía: "Estamos en camino..."

2015-06-09 17:13:08

Se acordó línea de crédito con Banco República.

En conferencia de prensa el director de la OPP, Álvaro García aseguró que el crédito es la "única solución posible" y que se necesita de un plazo no menor a 10 años para poder dar a la intendencia una solución integral.

2015-06-26 01:00:31

Ceremonia Oficial de Proclamación de Autoridades Departamentales y Locales 2015-2020

El esplendor de el Teatro Larrañaga, fue el marco para la proclamación de Concejales, Alcaldes, Ediles, Intendente y sus respectivos suplentes. Ante un cerrado aplauso y aclamación de la gran mayoría de los presentes, el Dr. ANDRÉS LIMA fué proclamado Intendente de Salto

2015-07-09 01:00:31

Acto traspaso de mando.

El 9 de Julio ya no le temíamos a los desafíos, veníamos acostumbrados a gobernar. Seguíamos por el camino emprendido, ahora, desde la Intendencia misma.

2015-07-13 03:59:10

Primera reunión de directores.

Este lunes a la tarde se reunió el equipo de trabajo del Intendente de Salto Dr. Andrés Lima. En esa instancia, el titular de la comuna, junto al secretario general, licenciado Fabián Bochia, departieron con todos los directores de las diferentes secciones y unidades que comienzan a desempeñar sus roles asignados. Se trató como tema central aspectos que hacen al funcionamiento de la comuna con una base de austeridad que ha sido marcada desde el vamos por el intendente Lima. También hubo referencias a los anuncios de la mañana en conferencia de prensa y los impactos que podrán tener en el devenir de la vida del departamento y la propia intendencia.

2015-07-22 03:59:10

Andrés Lima es secretario del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay.

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, fue electo como secretario del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay en una reunión realizada en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. El jefe comunal estuvo representado por el secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia.

2015-08-04 03:59:10

COMITE DE EMERGENCIA IMPLEMENTA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

El Comité Departamental de Emergencias informa a la población que viene coordinando con las instituciones que lo integran, las tareas de recolección de los residuos arrojados en la vía pública y especialmente en las zonas afectadas por las últimas inundaciones, donde tras el retroceso de las aguas comenzaron a visibilizarse restos de basura que afectan al medio ambiente. En ese sentido, las autoridades vienen trabajando con efectivos del Ejército, de la Jefatura de Policía, del cuerpo de Bomberos y con los funcionarios de Salud Pública, la limpieza de los vestigios de la inundación en la zona costera de la ciudad, así como también en otros lugares que también se han visto afectadas por la creciente del río Uruguay. Esta tarea se viene llevando a cabo desde el pasado viernes 31 de julio, con la finalidad de despejar toda el área afectada por los residuos que se acumularon en la ribera, así como también en puntos claves de nuestro medio. Entre tanto, desde el Comité de Emergencia, informaron que el cauce del río está ubicándose paulatinamente en su cauce normal Asimismo, las autoridades manifestaron su preocupación porque la cantidad de residuos acumulados en los espacios donde se vienen llevando a cabo los operativos de limpieza, son producto de la mano del hombre, por lo tanto, convocan a la población a ser más cuidadosos con el medio ambiente y en ese aspecto, a tomar mayores recaudos a la hora de arrojar los residuos domésticos, recomendando hacerlo en los lugares que corresponde.

2015-08-28 03:20:30

Promesa cumplida La Intendencia de Salto devolvió el dinero de la donación de Japón.

En la presenta jornada, el Intendente Dr. Andrés Lima procedió a depositar a modo de devolución, la suma de U$S 61.000 que la Embajada de Japón donara para la formación de un Banco de Leche Humana en Salto. Como se recordará, la desviación de dicha suma hacia otros destinos realizada por la anterior administración, provocó malestar en la representación nipona ante nuestro país que amenazó con alcanzar nivel de conflicto de carácter internacional, originando la intervención de la cancillería de nuestro país. Días atrás, el Intendente Lima viajó hasta la ciudad de Montevideo con el objetivo de entrevistarse con la Embajadora de esa nación amiga y pedir disculpas en nombre del pueblo de Salto, oportunidad en la que fue acompañado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores. En esa oportunidad, el Dr. Andrés Lima se comprometió a depositar la suma donada antes de finalizar el presente mes, promesa que fuera cumplida, entonces en la jornada de hoy. De esta manera, Salto recupera la confianza de una nación que está siempre dispuesta a colaborar con nuestro país en avances que beneficien la salud de los uruguayos.

2015-08-28 13:37:16

Intendencia pagará la deuda de 31 millones de pesos con ANCAP, que le volverá a vender combustible.

La Intendencia de Salto llegó a un acuerdo con ANCAP por la deuda que mantiene la comuna salteña del orden de los 31 millones de pesos con la empresa petrolera estatal.

2015-08-31 20:19:02

Inauguración Iluminación Led

Quedó inaugurada la nueva iluminación LED Tal como estaba previsto, en la tardecita de este lunes, en la intersección de calles Uruguay y Larrañaga, el Intendente Dr. Andrés Lima, junto al director de Servicios Públicos, Luis Trindade, procedieron a la inauguración de la nueva iluminación de tecnología LED que fuera instalada durante estos últimos días en el micro centro de la ciudad. Los 285 focos, de baja potencia que conforman la nueva tecnología, le permitirán a la comuna, un ahorro de consumo de energía equivalente a $ 70.000 por mes (aproximadamente unos U$S 3.000).

2015-09-02 14:59:15

Viviendas: obras que fueran retomadas a partir de la asunción de la actual administración.

El Intendente Dr. Andrés Lima, recorrió, tal como estaba previsto, las 40 viviendas ubicadas en Barrio Salto Nuevo, detrás de los Complejos Santa Teresa y Santa Cecilia. Acompañado por el Secretario General Lic. Fabián Bochia, la Directora de Desarrollo Social, Lic. María Yolanda Soria y el Coordinador del Área de Vivienda, Fabián Granja y, junto a quienes esperaban en el lugar, representantes del Ministerio de Vivienda en Salto y adjudicatarios de las soluciones habitacionales inspeccionó las obras que se realizan y que fueran retomadas a partir de la asunción de la actual administración.

2015-09-03 14:59:15

Intendencia de Salto - A.F.E: Cultura, Educación y Turismo.

El Presidente de AFE recepcionó iniciativas de parte del Intendente Lima. El Presidente de AFE, Sr. Wilfredo Rodríguez, calificó como muy producitiva su visita a Salto y las propuestas recepcionadas durante la reunión mantenida con el Intendente Dr. Andrés Lima y parte del gabinete departamental, así como la recorrida efectuada en horas de la mañana por predios propiedad del ente que preside. Si bien las iniciativas recogidas por él y sus colaboradores no se limitaron a la solicitud de donación de los predios anteriormente mencionados sino que abarcó también a la línea férrea que uniría Salto con ramales en uso y que trasportarían la producción salteña hacia el sur, al hacer referencia a las primeras, el Sr. Wilfredo Rodríguez, manifestó que "de la experiencia que tenemos de recorrer los predios que tiene AFE y que son muchísimos en todo el país, los mejores, los más cuidados, los que tienen un mejor uso, son los convenios con las Intendencias." recordó que "la Intendencia, generalmente destina esos predios a centros culturales, turísticos y les da un contenido para que la gente los use" catalogando esto como "de las cosas buenas, independientemente del mantenimiento del propio predio, así que, en ese sentido, vemos ese planteo con buenos ojos, así lo llevamos", prometió que, una vez llegue a la capital del país "tendremos que verificar cuales son las condiciones de los predios. Estamos haciendo un relevamiento en todo el país por parte de la Fundación Ricaldoni y, una vez que finalice el mismo, que será cerca de fin de año, vamos a estar en condiciones de poder tomar acciones en las distintas propuestas" Por lo tanto, "es la misma respuesta para el predio de la Escuela 119 del cual estuvimos conversando hoy con el Intendente y que vemos con muy buenos ojos. Nos comprometemos, por tanto a estudiar esa documentación y darle la confirmación."

2015-09-05 16:01:13

Gobierno en Territorio

Este gobierno departamental se ha propuesto como prioridad la intervención en territorios rurales, en tal sentido, desde el 5 de setiembre se ha inició una gira por los municipios del departamento. Participan de la misma el Departamento de Desarrollo Social, el Departamento de Descentralización, la Oficina de Planificación Estratégica, el Departamento de Deporte y Juventud y la Secretaría del Intendente. El objetivo de la gira consiste en presentar los departamentos, sus principales líneas de trabajo, y escuchar demandas y propuestas de los concejos municipales así como de los vecinos que habitan cada municipio. Los días 5 y 6 de setiembre se visitó el Municipio de Mataojo, el 13 de setiembre el Municipio de Belén y el 19 y 20 de setiembre el Municipio de Lavalleja. Allí se mantuvo una reunión con el concejo municipal en Migliaro, y posteriormente se establecieron diálogos con organizaciones sociales y vecinos de las localidades de Migliaro, Las Flores, Lluberas, Pueblo Olivera, Guaviyú de Arapey y Cuchilla de Guaviyú.

2015-09-06 01:37:36

Recorrida por Termas del Daymán

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañó este sábado al director de Turismo de la Intendencia de Salto, Lic. Gustavo Chiriff en una recorrida por Termas del Daymán para ver los trabajos que se están haciendo en el lugar

2015-09-09 01:37:36

SALTO DIVERSO

En horas de la mañana, La Secretaría de Género y Generaciones de la Intendencia realizó una conferencia de prensa durante la cual brindó información sobre una actividad que se va a desarrollar durante todo el mes de Setiembre, denominada "Salto Diverso" y que lleva a la comuna a pensar en el desarrollo de políticas inherentes a la temática diversidad. María de los Ángeles Machado, Directora de dicha Secretaría, agradeció la presencia de la edila de Maldonado, Liliana Berna "quién ha trabajado en esta temática en forma incipiente que se hizo presente en nuestra ciudad para este lanzamiento así como a los colectivos que han estado vinculados al desarrollo de este cronograma de actividades". "Esto, no es más que pensar desde la sensibilidad del gobierno departamental en el desarrollo de políticas de diversidad, apuntadas a colectivos que fueron partícipes de la construcción de una agenda común y que desarrollaremos a lo largo del mes de setiembre en pro de generar una cuestión de sensibilidad en la población, basada en la discriminación hacia la orientación sexual y la identidad de género", señalo Machado para continuar manifestando que "esta es una meta que nos hemos puesto desde el día que asumimos la secretaría conjuntamente con el equipo y que desarrollaremos a lo largo de todo este quinqueño" Variadas serán las actividades y se estarán dando en diferentes puntos de la ciudad, tienen algunos componentes que son bastante innovadores tanto en el desarrollo de las políticas de género y diversidad haciendo que este departamento y esta Secretaría "realicen una marcación histórica puesto que esto no solo no pasaba antes sino que, a nivel país son muy pocos los departamentos donde se da intervención a la diversidad." En cuanto a la programación, Machado dijo que "el día 11 se realizará el "Amanecer Diverso" que consiste en una intervención urbana que se viene pensando con los colectivos, tendrá lugar a partir de las 22 horas a lo largo de toda calle Uruguay con colocación de banderines, pintada de cebras con los colores de la diversidad, haciendo de esta una ciudad verdaderamente integral, que el logotipo de la Intendencia no sea meramente una impresión y que esto sea, realmente una tierra de inclusión". Por otra parte se informó que el día 16 se va a hacer la intervención en el muelle del pasaje de la diversidad, actividad que "estamos pensando con los colectivos y la dirección de arquitectura" mientras que el día 18 se estará realizando la jornada de diversidad sexual y "pondremos en el tapete el tema educación y diversidad sexual en el Instituto de Formación Docente, a la vez se hará la marcha de la diversidad por "5 años de orgullo, inclusión y lucha" que irá de Plaza de los Treinta y Tres Orientales, hasta lo que se denominará como el pasaje diverso; finalmente, el día 23, se presentará en Salto, el largometraje "El hombre nuevo", recientemente estrenado y con la dirección de Aldo Garay. Esto se realizará en la Biblioteca Municipal con el apoyo de Centros MEC y de la Dirección Departamental de Cultura.

2015-09-10 14:59:15

SEMANA DE LA JUVENTUD

Semana de la Juventud dió inicio, el Intendente Lima destacó esfuerzo realizado para concretarla. Con la participación de distintos grupos de danza y muchos jóvenes que concurrieron a una divertida jornada, que conjugó entretenimiento y aprendizaje, dio inicio una nueva Semana de la Juventud, organizada por la Intendencia de Salto a través del Departamento de Deportes y Juventud, en la sede de la calle Agraciada (ex Club Hindú). En un año distinto para este tipo de actividades, donde la comuna, más allá de las dificultades económicas con la que comenzó a trabajar la actual administración por heredar un endeudamiento histórico que limita momentáneamente su accionar, intenta poder brindar más allá de todo a los jóvenes de nuestro departamento, una serie de actividades que conjuguen entretenimiento con educación, logrando con sumo esfuerzo la realización durante esta semana de diferentes encuentros que estarán signados por la alegría y la algarabía de la que comúnmente contagia la juventud. En esta ocasión, el Intendente de Salto, Andrés Lima, aprovechando un domingo con agenda llena, visitó la sede del departamento de Deportes y junto al director del área, Guillermo Minutti y al coordinador de Juventud, Cristian Pintos, le dieron la bienvenida a muchos jóvenes que se agruparon en el lugar y destacaron que esta semana no pasará desapercibida, ya que se espera que se concrete la participación de mucha gente en los diferentes eventos que se llevarán a cabo. Lima agradeció el esfuerzo de los mencionados jerarcas comunales por no dejar afuera a los jóvenes, más allá del año difícil en que les tocó gestionar la Intendencia que supuso algunos recortes temporarios, y comprometió apoyo para que este año se lleven a cabo distintas actividades que permitan darle cabida a las inquietudes de la juventud salteña, además de sumar un compromiso para ir mejorando paulatinamente las futuras ediciones de la Semana de la Juventud.

2015-09-12 13:39:27

Discusión Participativa de la Propuesta Presupuestal: Salud e Inclusión Social

Se llevó a cabo una instancia más de Discusión Participativa de la Propuesta Presupuestal: Salud e Inclusión Social, discapacidad, promoción de la salud, género, vivienda entre otros. Se llevó a cabo en el Club Ferrocarril.

2015-09-14 14:59:15

Entrega a los alcaldes de los seis municipios salteños de los cheques correspondientes a las partidas del Fondo de Incentivos para Gestión de los Municipios

El sentimiento en común: alegría. La opinión de los Alcaldes Los titulares de los seis municipios de Salto que viajaron hasta nuestra ciudad para recibir el cheque del Fondo de Incentivo para los municipios, se mostraron visiblemente satisfechos al momento de recibir el que correspondía a su circunscripción. El Alcalde del Municipio de Colonia Lavalleja, Diego Henderson, manifestó que "esto, a nosotros nos va a permitir funcionar de forma diferente a como lo estábamos haciendo. Desde octubre, del año pasado que no recibíamos las partidas y con esto, ya podemos salir a comprar materiales básicos como cemento, arena, pedregullo, focos para reponer el alumbrado público y, por supuesto que va a cambiar el mecanismo de funcionamiento del municipio." Por su parte, Rodolfo Hernández, Alcalde del Municipio de Belén, expresó que "hemos recibido el municipio en la misma situación que está la Intendencia, caótico en cuanto a los números y esto nos va a permitir adquirir los materiales básicos para el desarrollo de la función que la ciudadanía nos ha designado, es por eso que, con suma expectativa, estamos recibiendo este cheque. En tanto, Carlos Souto, Alcalde del Municipio de Villa Constitución, respecto a la entrega de la partida que le corresponde a su jurisdicción, señaló que recibía el cheque "con mucha alegría y mucha expectativa porque hace ya bastante tiempo que veníamos padeciendo y con la perspectiva de poder cumplir con la población. Si bien no es mucho por lo menos nos dará para solventar algunos gastos de necesidades básicas que tiene el Municipio para su funcionamiento." "Me siento contenta, porque era algo muy necesario para los municipios. Estuve ya en el período anterior y tuvimos dificultades. Esto de tener la plata en el municipio es algo muy importante y más en el caso de Mataojo, que es el más alejado de todos; en el período anterior debíamos solicitarlo a la Intendencia, esperar que fuera aprobado y que llegara hasta nosotros. Este período va a ser algo muy distinto, vamos a trabajar de otra manera, teniendo la plata allí. Contenta con la iniciativa de este nuevo gobierno." Opinó María Alejandra Fagúndez, Alcalde de Mataojo. El Municipio de San Antonio, representado por Martín Barla, recibió su cheque mientras su Alcalde comentó que "espero que, ahora, con esto, cambie un poco el panorama porque veníamos de cero." Por último, Tabaré Leivas, recibió la partida que le corresponde al Municipio de Valentín al tiempo que comentaba "estoy muy satisfecho, le llevo buenas noticias a mi consejo porque con esto arrancamos de cero, esperamos tener muy buena gestión y aprovechar este dinero que se va a ir acrecentando cada vez más."

2015-09-15 13:39:27

Re inauguración Sede Social y Deportiva de Colonia Lavalleja

Re inauguración Sede Social y Deportiva de Colonia Lavalleja

2015-09-16 13:39:27

BALLET NACIONAL DEL SODRE EN SALTO

16 y 17 de Setiembre el Ballet Nacional del Sodre presentó su obra Giselle en el marco de su gira nacional por su 80º Aniversario.

2015-09-17 13:39:27

COMIENZA HOY CAMPAÑA CIUDAD LIMPIA.

Con la coordinación y esfuerzo de Intendencia junto a otras instituciones, comenzó hoy la Campaña de Limpieza en el Departamento de Salto.

2015-09-19 16:01:13

Discusión Participativa de la Propuesta Presupuestal: Gestión de Residuos

Dando continuidad a la exitosa experiencia iniciada sobre la Discusión Participativa de la Propuesta Presupuestal, este sábado en la Casa de los Deportes (Agraciada 975), se abordaron temas referentes a la Gestión de Residuos. Se realizó una presentación vinculada al temática y en ese sentido, el sistema de contenedores fue uno de los temas que se presentó y dio lugar a un rico intercambio entre los presentes.

2015-09-21 16:01:13

PROGRAMA BUENA MADERA

uena Madera: casa confortable, rápida de construir y con stock de respaldo "Buena madera" es un programa pensado e ideado para dar respuesta rápida a problemas acuciantes en materia de vivienda que comienza a plasmarse merced a gestiones realizadas con el objetivo de lograr el apoyo de varias instituciones, lo que es ya una realidad y a "un fuerte apoyo del Ministerio de Vivienda que entiende que en esta nueva administración se encara la problemática de vivienda con responsabilidad" manifestó Fabián Granja Coordinador del Área de Vivienda. "Lamentablemente estamos en una situación en la que de 5 años para atrás, se promovieron las ocupaciones y los asentamientos" señaló Granja, al punto que "desde la misma Intendencia se otorgaban cortes de rancho, sin preguntarle a la gente donde se iban a instalar y hoy, tenemos casi 3.000 familias ubicadas en espacios públicos." El proyecto recibió ese nombre dado que al inicio, se tenía en mente utilizar la madera del Parque del Lago y propiedad de la Intendencia. Con el aporte de técnicos, el proyecto fue evolucionando y hoy día "Buena Madera" es una casa prefabricada que cumple con niveles de confort muy buenos y que, en algunos casos puede llegar a ser definitiva. "Su principal característica es que son viviendas que admiten ser montadas rápidamente ante situaciones de urgencia y al ser desmontables nos permite que, si son transitorias podamos retirarlas y reutilizarlas en otro lugar" expresó Fabián Granja, agregando además que "viene a responder a una línea que preocupaba y mucho y que es el proceso de construcción de viviendas ya que la Intendencia identifica terrenos, lo que lleva su tiempo y luego recién evalúa que proyectos son aplicables y cuales no; de esta manera, nos anticipamos a los hechos y "Buena Madera" puede ir construyéndose en los talleres municipales e ir teniendo un stock de este tipo de viviendas para que, cuando, localicemos un terreno donde levantarla, rápidamente podamos hacerlo." Otra de las características del proyecto es que "si nos encontramos con familias que tienen una casa precaria pero un terreno propio (o con autorización del propietario) donde construir, se puede instalar la vivienda porque el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de la gente mejorando las condiciones en las que viven." argumentó. En cuanto al tema de los terrenos, Granja manifestó que "estamos localizando, ahora, una cantidad de terrenos municipales donde llevar adelante no solo el proyecto "Buena Madera" sino también otros planes que los estamos presentando y pretendemos financiar con el Ministerio de Vivienda." Un primer proyecto de "Buena madera" prevé la construcción de 15 viviendas de este tipo para 15 familias alojadas en una pensión, conviviendo en piezas de 2 x 2, con la finalidad de resolver esta situación heredada de la pasada administración a la que se sumó un desalojo de una madre con dos niños de una casa de muy precaria construcción en Pueblo Celeste. La solución para esta última, fue la articulación con el padre de la protagonista propietario de un terreno, la instalación de una casa rodante, elaborada a partir de unas unidades en desuso, con la finalidad de alojarla mientras se construye "Buena Madera", en esa localidad. Actualmente, una vez adquiridos los materiales, en la carpintería municipal, están construyendo las primeras casas, nivelando terrenos frente a donde se están construyendo las 40 viviendas que se entregarán a fines de este 2015

2015-09-23 13:39:27

Adecuaciones de funcionarios prestas a culminar

La Mesa que analiza las adecuaciones funcionariales otorgadas en la pasada Administración, integrada por la Dirección de Recursos Humanos, la Oficina Jurídica, el gremio de municipales y los delegados de cada sector de la Intendencia, comenzó a funcionar a principios del mes de setiembre de acuerdo a "un compromiso que habíamos adquirido tanto con el Intendente como con el gremio que ha demostrado cierta preocupación para que, finalmente, se pueda hacer efectivo en el cobro el grado que le corresponde a los funcionarios involucrados", manifestó Miguel Moreira, Director de Recursos Humanos. Ante la constatación de algunas irregularidades, se decidió "revisar las adecuaciones decididas durante el período de transición y con el estatuto del funcionario y la tipificación de tareas sobre la mesa de trabajo, nos encontramos con algunas adecuaciones un tanto irregulares (como que de un grado 5 se llevó al funcionario a un grado 10 u 11) y otras muy bien evaluadas, estas últimas se han mantenido y las que necesitaban ser corregidas fueron corregidas" aunque expresó que también se mejoraron grados que se habían pedido para la adecuación "porque el funcionario, así lo merecía". Restan muy pocos sectores por analizar por lo que se estima que en pocos días más se estaría dando por finalizada esta tarea. A partir del momento en que se confirmen las adecuaciones, comienza con una nueva etapa para los funcionarios involucrados y donde el puntaje pasa a ser determinante para la carrera funcionarial. "La tipificación de tareas, si bien algo antigua (data del año 1992) fue la que utilizamos para ajustar estas adecuaciones; sin dudas deberemos trabajar en pos de mejorar esa tipificación y esperemos que el tiempo, en estos 5 años, nos alcance para hacerlo", expresó Moreira. Otro de los tópicos señalados por el jerarca fue el número de funcionarios involucrados en esta adecuación que alcanza a 800 (el 50% del total de la nómina) y una vez finalizadas las reuniones y labradas las actas correspondientes, se procederá a llamar a los delegados de cada sector para que las firmen y les den la difusión adecuada. Resta esperar que dichas adecuaciones se condigan con la opinión de los involucrados pero, de surgir alguna discrepancia con lo actuado, los funcionarios discrepantes tendrán 10 días, luego de la notificación, para hacer el descargo correspondiente cuestionando la decisión; "en ese caso, nosotros tendremos que armar, nuevamente un pequeño tribunal para la discusión de si se da mérito o no al descargo presentado. En esa ocasión no interviene solamente jurídica sino que intervenimos quienes estuvimos en el Tribunal para poder ser más justos en la decisión que se tome."

2015-09-23 13:39:27

Sector Ómnibus lleva recuperado un 90% de la flota y cubre el 100% del servicio urbano.

La recuperación de los vehículos que conforman la flota de ómnibus, camionetas y camiones, ha permitido la circulación de unidades que estaban guardadas en los diferentes talleres de la Intendencia. El jefe de la División Ómnibus, Prof. Jaime Cáceres, señaló que al momento de asumir un 70% de las unidades no estaban en condiciones de circular constatándose el desmantelamiento de muchas de ellas, situación que logró revertirse derivando en la recuperación de un 90% de dichas unidades lo que ha permitido cubrir el 100% del servicio urbano exceptuando aquellos ómnibus que fueron dados de baja y que serán rematados. El plan de recuperación incluye, así mismo, las unidades que se encuentran prestando servicio en el interior del departamento. "Estamos estudiando todas las líneas con el objetivo no solo la mejora sino el ahorro de combustible" y, en tal sentido, puntualizó que al momento de asumir, el sector tenía un déficit de más de 4 millones de pesos que se ha logrado abatir prácticamente a más de la mitad, esperando que, el mismo sea superado para fines de este año 2015. Un llamado a licitación para cubrir líneas del área rural, la mejora de las líneas propias y regresar al ámbito municipal otras que pertenecían a la comuna, están en carpeta del sector con el propósito de otorgar, a la ciudadanía, una empresa eficiente y confiable. Por último, Cáceres, resaltó la colaboración del personal del sector que ha hecho posible llevar a la práctica el proyecto de rescatar la Empresa de Ómnibus.

2015-09-26 16:01:13

Discusión Participativa de la Propuesta Presupuestal: Minicipios y Zonas no municipalizadas

El Sábado 26 de setiembre se llevó a cabo una instancia más de discusión Participativa de la Propuesta Presupuestal. En esta oportunidad sobre Minicipios y Zonas no municipalizadas. Fue en la Sede Social y Deportiva de Pueblo Lavalleja.

2015-09-29 16:01:13

FIDAE EN SALTO

El FIDAE estuvo presente en Salto con los siguientes eventos: Sábado 3 de 15 a 18 hs - Taller de Técnicas circenses: aéreo, malabares y acrobacias. Plaza Italia (zona Portuaria) y El Andén (espacio Tunguelé) Domingo 4 a las 16 horas - Desfile Inaugural desde plaza de Los Recuerdos, hasta la zona portuaria. A las 16:30 hs - Varieté de Circo en zona Portuaria. Martes 6 y miércoles 7 a las 20 horas en Teatro Larrañaga - presentación de la obra teatral "Afuera" (Argentina)*. Jueves 8 y viernes 9 a las 20 horas en Ateneo de Salto - presentación de la obra teatral "Las manos de Policarpio" (Uruguay). Sábado 10 a las 20 horas en Teatro Larrañaga - "Momento" espectáculo de Danza (Cuba)*.

2015-09-30 15:52:11

Campaña “Salto dice mucho de vos”

Campaña de Responsabilidad y Convivencia, entre todos podemos.

2015-10-01 16:01:13

Día Internacional de la Música

Actividades en el marco del Día Internacional de la Música. Las calles principales de Salto se vieron colmadas de música y danza, para el disfrute de todos.

2015-10-02 15:52:11

Intendente Dr. Andrés Lima visitó al Hogar de Ancianos Municipal en el festejo del "Día del Adulto Mayor".

Este año el Lema fue "MAS DERECHOS, PARA MAS PERSONAS" Estas 5 palabras sencillas deben hacernos pensar y accionar a todos, que debemos poner el foco de atención en este colectivo, utilizando las herramientas disponibles de los derechos que involucran a toda la sociedad.

2015-10-03 16:01:13

OCTUBRE CORAL

Octubre Coral Durante el mes de octubre se llevó a cabo en Salto el festival de coros Octubre Coral, organizado por la Intendencia de Salto, Departamento de Cultura, a través del Coro Departamental. Por ser el mes de la música, durante el mes de octubre se recibieron coros de Rocha, Montevideo, Canelones, Florida, y Colón, República Argentina quienes estuvieron actuando en diferentes oportunidades. Como ya se viene organizando en otros eventos corales, la actividad se presentará en forma de ciclo de conciertos lo que permite a los Coros disponer de un tiempo de actuación para presentar gran parte de su propuesta y repertorio, y el público también lo puede apreciar. Este ciclo comenzó el sábado 3 de octubre con la presencia de los siguientes coros: Coro de niños Círculos de Canto- Directora Andrea Iglesias -Coro de Aldeas Infantiles de Montevideo- Directora María Luisa Piccardo - Coro Departamental de Salto- Directora Andrea Iglesias - Coro Resonamos, Las Piedras, Canelones. Director Pablo Beovide Los conciertos se llevaron a cabo en el Ateneo de Salto, a las 20 hrs, con entrada libre y gratuita.

2015-10-03 16:01:13

New story 1

Presupuesto Participativo Este sábado en Casa Quiroga, se llevó a cabo una nueva jornada de discusión de la Propuesta Participativa Presupuestal. El tema abordado fue “Presupuesto Participativo” con representantes de varias comisiones vecinales y vecinos que trabajan desde las coordinadoras y Socat, interesados en aportar. Se realizó una introducción por parte del Dr. Alejandro Noboa de la OPE (Oficina de Planificación Estratégica) e integrantes del Area de Comisiones Vecinales de la Intendencia de Salto. Posteriormente se abrió una ronda de intercambio de los presentes, quienes valoraron como positiva esta instancia.

2015-10-03 16:01:13

Jornada de voluntariado conjuntamente con el Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto

Este sábado se llevó a cabo la jornada de voluntariado conjuntamente con el Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto. Una propuesta que ha sido recibida con agrado y cooperación por parte de los pobladores de estas zonas la iniciativa de realizar un voluntariado que propone comenzar a recoger bolsas y papeles que hayan quedado a la vera de las calles luego de la limpieza profunda que se realizara días atrás en esas zonas. Dicho voluntariado, que se realizó a pie el día sábado desde los sube y bajas vecinos a la Cancha de Saladero con un grupo que se encontró con otro que venía realizando la misma tarea, el mismo día y que salió desde Apaulazza y Catalina Harriague en Villa Maguey (entrada de Arenitas Blancas).

2015-10-05 16:01:13

Intendencia y Grupo Oncológico “Vivir mejor” firmaron la ratificación del convenio de cooperación

El Intendente de Salto. Dr. Andrés Lima procedió, junto a la presidenta del Grupo Oncológico "Vivir Mejor" Sra. Teresita Artave, a la firma del convenio que ratifica la colaboración de la comuna salteña a dicho grupo en cuanto al mantenimiento de "Casa Amiga". Recordemos que en este convenio, la Intendencia se compromete a proporcionar personal, para las tareas administrativas y un sereno que cumplirán sus cargas horarias en dicho lugar y el mismo tiene una duración de dos años.

2015-10-06 13:39:27

Firma de convenio entre Intendencia y Ajupensal

Intendencia concretó un nuevo convenio con Ajupensal. Por su parte el Dr. Lima, expresó que se ha procedido a la firma de un convenio que "establece un beneficio del 20% en las tarifas en Termas del Arapey con destino a los casi 7.000 socios, jubilados y pensionistas que nuclea esta institución." Amén la firma del convenio, se acordó que, a partir del mes de Noviembre, AJUPENSAL recibirá de la Intendencia un aporte que consiste en una partida mensual de $ 10.000 y finalmente, "el hecho de que, desde la propia Intendencia se está trabajando junto al Banco de Previsión Social, con la intención de firmar un nuevo convenio que permita, a los jubilados y pensionistas de la ciudad de Salto poder mantener durante cinco años más el beneficio del boleto gratuito utilizando la línea municipal del ómnibus."

2015-10-08 16:01:13

Inauguración Expo Salto 2015

Lanzamiento oficial de la Expo Salto 2015, discurso del Intendente Dr. Andrés Lima.

2015-10-10 16:01:13

DISCUSIÓN PARTICIPATIVA de la PROPUESTA PRESUPUESTAL / GESTIÓN HUMANA

Aportes para la DISCUSIÓN PARTICIPATIVA de la PROPUESTA PRESUPUESTAL / GESTIÓN HUMANA

2015-10-10 16:01:13

En el pabellón del SAC en la Expo Salto Presentaron oficialmente el Proyecto Escuela de Educación Vial Infantil

El intendente Andrés Lima manifestó que a través de este proyecto “Ciudad de niños”, se apunta a la prevención, concientización y educación. Es fundamental que se haya comenzado a transitar este camino y en el futuro los resultados los vamos a ver todos.

2015-10-12 16:01:13

Gira por el interior

Integrantes de los departamentos de Desarrollo Social, Descentralización y Juventud y Deportes de la Intendencia de Salto se reunieron con vecinos de Pueblo Biassini y Rincón de Valentín, continuando así trabajando con el objetivo de descentralizar las políticas de inclusión social.

2015-10-13 16:01:13

Firma Convenio Intendencia con Adeoms 13 10 15.

INTENDENCIA Y ADEOMS FIRMARON CONVENIO Se regularizarán deudas del período anterior con los trabajadores municipales. El presidente de Adeoms, valoró este convenio mediante el cual, la actual Administración encabezada por el Dr. Andrés Lima, pagará las deudas del período anterior, que la Intendencia mantenía con los trabajadores por distintos conceptos.

2015-10-15 16:01:13

Reunión con integrantes de República Administradora de Fondos de Integración S.A (AFISA).

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañado por el Contador Víctor Invernizzi, reunidos con integrantes de República Administradora de Fondos de Integración S.A (AFISA). Por AFISA República se hicieron presentes Jorge Castiglioni, Gerardo Nadal y Fernando García. Se ratificó el destino del Fideicomiso Arapey. AFISA República se encargará de pagar la rescisión del contrato a la Empresa Perwil S.A, la deuda existente con UTE y la deuda con Banco Santander.

2015-10-15 16:01:13

Reunión con el Gerente de la División Créditos Sociales del Banco República

En reunión con el Gerente de la División Créditos Sociales del Banco República: Julio Lamath. Se le planteó la posibilidad de generar nuevas líneas de crédito con destino a los funcionarios de la Intendencia de Salto. El Directorio del BROU analizará la solicitud hecha por la Intendencia, resolviendo en consecuencia en los próximos días.

2015-10-16 13:39:27

Rescisión de contrato con la Empresa Perwil S.A

En el Estudio Jurídico “Olivera”, ubicado en la Ciudad Vieja, en el día de ayer en Montevideo, se acordó la documentación que permite la rescisión del contrato con la Empresa Perwil S.A. Recordemos que desde el 13 de marzo pasado hasta el 31 de julio, Perwil S.A tuvo a su cargo la gestión de cobro de los tributos que percibe la Intendencia de Salto. El actual Gobierno Departamental desde el primer día de gestión entendió que debía obtenerse la rescisión de dicho contrato. Uno de los destinos del Fideicomiso Arapey es pagar la indemnización por rescisión de contrato a la Empresa Perwil S.A. En la jornada del jueves la Intendencia de Salto acordó que AFISA República deposite la suma de 92 millones de pesos en una cuenta bancaria a nombre de Perwil S.A por concepto de indemnización. De esta forma se pone punto final a la gestión de cobro tercerizada y la Intendencia de Salto recupera de forma definitiva la percepción de los tributos de contribución inmobiliaria y patente de rodados.

2015-10-17 13:39:27

RESTAURACIÓN DE JARDINES FLOTANTES Jornada de trabajo solidario en Termas del Arapey

Organizada por los Departamentos de Turismo y Deportes y Juventud de la Intendencia de Salto, y con el apoyo de la Brigada Solidaria “Agustín Pedroza” del SUNCA, se realizó el pasado sábado una Jornada Solidaria para restaurar los Jardines Flotantes de Termas del Arapey. Esto habla de un compromiso activo y responsable con el desarrollo local del complejo y el cuidado y preservación de sus recursos naturales. Los jardines flotantes existentes en inmediaciones de la piscina cerrada de Termas del Arapey, se encontraban en malas condiciones, sin mantenimiento alguno, evitando que estos sean un espacio de disfrute y esparcimiento para todos. Los recursos naturales del complejo termal: el agua caliente, los animales y el clima, requieren la obligación de protegerlos y generar conciencia de su cuidado; tarea que evidentemente la Administración no puede ni debe enfrentar unilateralmente. Se necesita un fuerte compromiso social en la tarea de restauración y descontaminación del área. Cuestión que involucra y preocupa a gran parte de la población tanto de la localidad termal como de la capital salteña. El tema es abordado por los jóvenes en los centros educativos y los mismos muestran preocupación por la temática y entusiasmo en ser parte de las acciones que aporten al mejoramiento de la situación. Incluirlos en formar parte de la solución y mejoramiento del hábitat, es un estímulo para los mismos, revalorizar el trabajo solidario y voluntario en la población joven, contribuye a fomentar cambios en los valores y conciencia colectiva. ‪#‎Inclusión‬

2015-10-17 16:01:13

EN COLONIA LAVALLEJA Reconocimiento a la Mujer Rural, en su día.

Colonia Lavalleja, congregó a mujeres de varias localidades del Interior del departamento con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemoró el 15 del corriente mes. El acto fue organizado por la Secretaría de Género y Generaciones de la Intendencia en colaboración con el Departamento de Descentralización y apuntó a reconocer a aquellas mujeres emprendedoras que, desde el interior mismo, apuestan al trabajo y el progreso de sus terruños. En la instancia, el intendente Dr. Andrés Lima, manifestó que "desde que nos hemos formado, hemos recibido un mensaje que nos habla del hombre de campo o la familia del hombre de campo, formas de comunicación que ponen a la mujer en un segundo plano cuando estamos convencidos de que la mujer está en el mismo nivel que el hombre porque sin mujer, no hay familia, no hay valores, no hay constancia, no hay vida en el medio rural. La mujer de campo es la que trasmite tradiciones, la que forma junto a la escuela; es el corazón mismo que hace latir cada familia; es la que asume la ausencia del hombre con naturalidad; es la que lleva adelante el hogar cuando el hombre se va a la esquila o cuando trabaja como alambrador; forma hombres y mujeres de provecho”. Recordó así mismo, que el gobierno departamental asumió el compromiso de destacar su figura con la creación de la Secretaría de Género y Generaciones "para que el recuerdo, la atención, los cursos, la capacitación sean permanentes." Agregó que no se podrá cambiar de un día para otro una realidad ya instalada pero "si vamos a dejar constancia que nunca la olvidamos, que estaba en nuestro programa de gobierno y este mojón de hoy, es uno más de una forma de hacer política que implica reconocer a quienes siempre en forma invisible, muchas veces han dado todo por los demás." Se refirió luego a los compromisos asumidos como gobierno departamental; entre ellos el que hace referencia al acceso de oportunidades y dentro de esos, el que atañe al trabajo, expresando que "estamos convencidos que, en los llamados que se realicen, deben considerarse en partes iguales, o sea, mitad de llamados para hombres y mitad para mujeres y, en el medio rural, entendemos que debería seguirse el mismo criterio." En cuanto a materia referida a vivienda, el Intendente señaló que se debe pugnar para que, en los próximos cinco años de gobierno y a través de MEVIR, se vea reflejada la mujer rural y que tenga las mismas posibilidades de acceder a la vivienda. Allí, también va a estar presente el gobierno departamental y será la Secretaría de Género y Generaciones la que haga valer esta postura y esta decisión." En último término, el Dr. Lima, se refirió a la radicación de la familia y la mujer en el medio rural manifestando que "debemos generar, desde el gobierno departamental, las condiciones para que, los que nacieron y viven en el medio rural, continúen viviendo allí y para que nadie piense en trasladarse a la ciudad. Las oportunidades hay que generarlas en el interior y en cada municipio porque no queremos que las familias del interior se vayan a la ciudad en busca de oportunidades que no encuentran en el lugar donde viven y, si bien sabemos que no depende esto exclusivamente de nosotros, queremos sumarnos a la línea del gobierno nacional de generar condiciones para que las familias permanezcan en el interior y las oportunidades se encuentren aquí tanto en salud, educación, vivienda, transporte o comunicaciones"

2015-10-17 16:01:13

INCLUSION SOCIAL Jornada Consultiva sobre la Propuesta Presupuestal

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva instancia de la consulta participativa sobre la Propuesta Presupuestal. En esta ocasión el tema fue INCLUSIÓN SOCIAL y se realizó en la sede de la Regional Norte. Luego de la presentación del director de la Oficina de Planificación Estratégica de la Intendencia de Salto, Dr. Alejandro Noboa, expuso la directora de Desarrollo Social, María Soria y parte de su equipo.

2015-10-19 16:01:13

Del 19 al 23 de octubre se lleva a cabo la Semana Nacional de Seguridad Vial

lanzamiento de la Semana Nacional de Seguridad Vial, que contará en Salto con varias actividades del lunes 19 al viernes 23 de octubre

100 días que son más...

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close