TRABAJO DE MÚSICA

Recorrido por la historia de la música desde la prehistoria hasta el siglo XX.

RICHARD WAGNER - ROMANTICISMO

1813-1883 Alemania Compositor alemán y renovador de la ópera romántica. Su padre murió a los seis meses de nacer y su madre volvió a casarse con el actor Geyer, que trae a la casa el amor por la cultura, aunque también fallecería siendo Wagner un niño de ocho años. Su inclinación a la música no despierta hasta conocer las obras de Weber y Beethoven. Después de una vida dilatada entre el juego y las mujeres, se casa y se traslada primero a París y luego a Dresde, donde encuentra reconocimiento a su obra. PRINCIPALES OBRAS: •El buque fantasma - 1841 •El holandés herrante (ópera) - 1843 •Tannhäuser (ópera) - 1845 •Tristán e Isolda (ópera) - 1859 •Los maestros cantores de Nuremberg (ópera) - 1867 •El oro del Rin (ópera) - 1869 •El idilio de Sigfrido (orquesta) - 1870 •El crepúsculo de los dioses (ópera) - 1874 •Parsifal (ópera) - 1882

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL - BARROCO

Georg Friedrich Händel (1685-1759); en inglés George Frideric Handel fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. Sus obras más importantes son: Ópera Giulio Cesare (1724) El Mesías, oratorio (1741) Música para los reales fuegos de artificio (1749) Música Acuática (1717): Salve Regina (1707) Suites para clave Ópera Rinaldo (1711) Rodelinda (1725)

CANTO GREGORIANO

El canto llano o monodia religiosa, popularmente denominado canto gregoriano. Es el más antiguo y extenso, e incluye la música litúrgica cristiana. Es música estrictamente vocal, de ritmo libre, texto latino y escrita a una sola voz.

TROVADORES

La música profana o música de trovadores. De escritura monódica y vocal. Sus autores son llamados trovadores. Su temática suele ser amorosa y, aunque su escritura es semejante a la del canto gregoriano, era interpretada con acompañamiento instrumental.

POLIFONÍA

La polifonía, música escrita a varias voces y que surge por evolución de las anteriores durante la Baja Edad Media, primero en el ámbito religioso y posteriormente también en el profano.

ROMANTICISMO - S. XIX-XX

Limitamos cronológicamente el Romanticismo entre los años 1800 y 1890, aunque hay corrientes que presentan características románticas antes de estas fechas y en algunos países se extenderá hasta bien entrado el siglo XX. Las características principales de esta época son la independencia del autor, cada vez menos sujeto a las normas de los mecenas y más relacionado con los editores de partituras. Aparición de nuevos géneros, como el lied, los poemas sinfónicos o el drama musical. Búsqueda de la expresividad, los sentimientos y los estados de ánimo en el oyente. La melodía ocupará un lugar privilegiado dentro de la obra. Dichas melodías ya no serán tan regulares como en el Clasicismo y estarán cargadas de contratiempos y síncopas. La armonía, al igual que la melodía apoyará la expresividad de la música.

DEPECHE MODE - MÚSICA ELECTRÓNICA

Depeche Mode es una banda británica de música electrónica formada en Basildon, condado de Essex, en Inglaterra, Reino Unido, en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore, a quienes se unió poco después David Gahan, quien en realidad fue el autor del nombre. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por el músico Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Actualmente, Gahan, Gore y Fletcher continuan con el proyecto como un trío.

LITTLE RICHARD - ROCK

Little Richard, nombre artístico de Richard Wayne Penniman, (Macon, Georgia, 5 de diciembre de 1932) es un cantante, compositor y pianista afroamericano de rock and roll de los Estados Unidos. Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis. Además, se autodenomina "El Predicante Rey del Rock & Roll, Rythm & Blues y Soul". Algunos de sus trabajos más conocidos son Tutti Frutti y Long Tall Sally.

CHARLES EDWARD ANDERSON BERRY - ROCK

Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), conocido artísticamente como Chuck Berry, es un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y "Johnny B. Goode" (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, "Johnny B. Goode" su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista.[cita requerida] Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el "Premio Nobel de la música".

ELVIS AARON PRESLEY - ROCK

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) fue un cantante y actor estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey». Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular.9 10 11 12 Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales. Nació en Tupelo, Mississipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close