TAREAS CONVIVES

EN ESTA LÍNEA DE TIEMPO, PODRÁS VER LAS TAREAS FIJADAS PARA EL AÑO 2015 EN CONVIVES, CON EL OBJETIVO DE QUE ÉSTAS PUEDAN VALORARSE COMO REALIZABLES EN UNA LÍNEA CONCRETA DE TIEMPO

http://convivesenlaescuela.blogspot.com.es

2014-12-01 10:58:41

REVISTA CONVIVES 8

Lanzamiento de la Revista Convives 8. Este nuevo número de la revista CONVIVES, coordinado por Alejandro Campo y Nélida Zaitegi, está dedicado a "Las direcciones y la gestión de la convivencia".

2015-01-01 22:43:19

NUEVA WEB CONVIVES

Con el nuevo año, se lanzará la nueva web de Convives. Pretende ser más interactiva que la actual, con mayor integración en las redes sociales. Permitirá buscar y compartir los artículos y experiencias de la revista por separado, entre otras opciones. También incluiremos un mapa para "visualizarnos" en la red Convives y otras novedades. Pincha en "More" y en "find out more" para ver el borrador de la nueva Web.

2015-01-15 15:44:31

AGRUPACIÓN DE CENTROS. PRIMEROS PASOS

Convocada por la Resolución de 30 de septiembre de 2014 (BOE 3.10.2014) se han agrupado en un proyecto de Aprendizaje Servicio los centros IES Fin do Camiño (Fisterra, A Coruña), IES Miguel Catalán (Coslada, Madrid), IES Parquesol (Valladolid, Castilla y León), IES Arcipreste de Hita (Azuqueca de Henares, Castilla-La Mancha) e IES Leonardo da Vinci San Cugat del Vallés (Barcelona). Todos ellos son centros Convives! El primer paso, de cara a preparar el encuentro, consistirá en volcar en una plantilla la respuesta a estas preguntas ¿que experiencias de éxito se quieren compartir? Que experiencias APS le interesan de otros centros? Que materiales desean compartir? Se ha creado la cuenta agrupacionAPS@gmail.com a la que dirigir los materiales. Accede al proyecto común pinchando en "para saber más"

2015-01-22 19:06:16

REGISTRO DE INTERESES

Envío de la encuesta de registro de intereses a los afiliados y afiliadas. Este formulario tiene el objetivo de recabar información sobre los temas de intereses, campos de trabajo y materiales de utilidad de las personas de Convives

2015-02-04 01:24:40

PRIMERA REUNIÓN AGRUPACIÓN

Primera reunión presencial dentro del proyecto de agrupación de centros entre el profesorado del IES Fin do Camiño (Fisterra, A Coruña), IES Miguel Catalán (Coslada, Madrid), IES Parquesol (Valladolid, Castilla y León), IES Arcipreste de Hita (Azuqueca de Henares, Castilla-La Mancha) e IES Leonardo da Vinci San Cugat del Vallés (Barcelona). Esta reunión tiene los siguientes objetivos: Concreción y ajuste del proyecto común inicial. exposición al grupo de las experiencias de APS y otras que reviertan en la mejora del éxito escolar. Diseño del trabajo a distancia: multillamada skype, google drive etc. y reparto de responsabilidades.

2015-03-03 01:40:30

REVISTA CONVIVES 9

Lanzamiento de la Revista Convives nº 9 "Convivencia y Orientación Educativa" Coordinada por Carlos Fernández y Pedro Luis Diez.

2015-03-16 04:12:14

PUBLICACIÓN VIDEOTUTORIAL "Cybermentores"

Edición y publicación en la web del videotutorial "Cybermentores".

2015-04-15 17:10:00

2º REUNIÓN PROFESORADO

Segundo encuentro entre el profesorado de la agrupación.Seguimiento del trabajo realizado en materiales y experiencias de APS. Extensión de prácticas de unos centros a otros. Preparación del encuentro con el alumnado. Posibilidades de edición audiovisual o gráfica.

2015-05-04 03:03:41

PREMIO CONVIVES

Convocatoria del I Premio Convives de Buenas Prácticas. Habría que encontrar patrocinador y valorar el premio, que no tiene que ser necesariamente en metálico, sino la posibilidad de crear un encuentro entre los ganadores, acudir a uno de los encuentros con la agrupación, etc. Se puede publicar en la web y la revista su experiencia

2015-05-07 16:07:57

PRIMER ENCUENTRO ALUMNADO

1º Encuentro con el alumnado de la agrupación en un lugar común por determinar. Una posible planificación podría ser: Dinámicas de grupo para conocerse. Dinámica de Open Space para el intercambio de experiencias: el alumnado propondrá temas que se organizarán en 8 espacios diferentes con un tiempo libre para rotar en cada uno de ellos. Elaboración de conclusiones y planes de futuro. Jornada lúdica: Gynkana por la ciudad, visita a lugares emblemáticos, cena lúdica. Se prevé la contratación de monitores para el tiempo libre.

2015-05-21 07:29:05

GRABACIÓN VIDEOTUTORIAL (1ºparte)

Aprovechando el encuentro, puede grabarse la primera parte del videotutorial "Cybermentores" a cargo de Chema Avilés. Su propuesta pone el acento en la mentoría, en el apoyo cercano del cybermentor como figura de referencia de sus compañer@s, alejándose del modelo del ayudante TIC que ofrece dos o tres charlas puntuales sobre riesgos en internet. En el encuentro pueden fijarse qué materiales pueden editarse para la parte práctica, para su montaje y publicación posterior.

2015-05-28 00:08:04

ENCUENTRO CONVIVES

Encuentro de formación entre los afiliados miembros de Convives. Se trata de repetir el encuentro de hace 2 años, aprovechando las Jornadas de Logroño (de ser posible). En caso contrario, se vería la posibidad de hacerlas en Madrid. Responsables? Objetivos?

2015-06-15 13:45:23

REVISTA CONVIVES 10

Lanzamiento de la Revista Convives 10 "Convivencia y atención a la diversidad" coordinada por Antonio Lobato.

2015-07-06 23:29:36

Memoria de Progreso

Presentar una memoria de seguimiento sobre el desarrollo del proyecto antes del 6 de julio de 2015 en la que, como mínimo, deberán figurar los siguientes apartados: resumen de la aplicación del proyecto durante el curso; descripción pormenorizada de las actuaciones efectuadas con relación a cada una de las líneas estratégicas y evaluación de las mismas; impacto sobre los resultados de aprendizaje del alumnado y sobre la mejora del desempeño profesional docente; conclusiones y propuestas para el siguiente curso.

2015-07-16 19:35:58

VIDEOTUTORIAL "GESTIÓN DEL AULA"

Grabación del videtutorial "Gestión del aula" a cargo de Juan Vaello y coordinado por Isabel Fernández y Pedro Uruñuela

2015-10-15 17:10:00

2º ENCUENTRO ALUMNADO

I Encuentro entre alumnado de la agrupación de las distintas prácticas APS. Programa: se centrará en la presentación de los materiales elaborados y de su impacto en las redes sociales. Charlas formales por parte de algún ponente o dinamizador voluntario. Jornada lúdica: Gynkana por la ciudad, visita a lugares emblemáticos, cena lúdica.Se prevé la contratación de monitores para el tiempo libre.

2015-11-25 17:10:00

ENCUENTRO FINAL COORDINADORES

-Finales noviembre de 2015. Encuentro final de los 5 coordinadores de la agrupación: evaluación de los materiales creados, prácticas implantadas y redacción de la memoria final.

2015-12-01 13:45:23

REVISTA CONVIVES 11

Lanzamiento de la Revista Convives 11 "Derechos Humanos y Convivencia" Coordinada por Pedro Uruñuela

TAREAS CONVIVES

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close