Red Bull Batalla de los Gallos

Ganadores de la Red Bull Batalla de los Gallos en España

Conoce a los mejores gallos de la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos Edición España

2005-09-10 00:00:00

2005: Zatu

Red Bull inauguró en 2005 su primera edición de Batalla de los Gallos. No hubo semifinales regionales, sino que directamente se seleccionaron 29 candidatos en una única batalla en Madrid.

2006-09-01 00:00:00

2006: Rayden

Con los mejores 16 freestylers de España seleccionados comenzó la batalla. Rayden, campeón de la semifinal de Madrid y gran favorito, se enfrentó al barcelonés Joanarman en la final. Los jueces fallaron a favor de Rayden, que representó a España en la Final Internacional en Colombia, donde se coronó campeón internacional tras derrotar a Tek One (representante Puerto Riqueño).

2007-09-01 17:27:18

2007: Noult

En esta Final se notó el gran avance que tuvo la competición en cuanto a nivel se refiere y buscaba además el acompañante de Rayden en la Final Internacional de Venezuela. El evento empezó con la primera batalla de la noche, Jotandjota vs Chester, y batalla a batalla se alcanzó la definitiva entre Noult y el propio Jotandjota. El jurado, conformado por Dobleache, Jaime Baró, Capaz, Arianna Puello y Jota Mayúscula, entregó el nuevo cetro a Noult. En la Final Internacional en Venezuela Rayden cayó en octavos contra el representante de Honduras, Junior (al que había vencido en 2006) y Noult llegó hasta la semifinal donde fue derrotado por el campeón puertorriqueño Link One, que minutos después se convirtió en el Campeón Internacional. También un dato curioso del 2007 fue que en España quedaron las dos personas con más minutos de improvisación: Jotandjota y Noult con 17 minutos.

2008-09-01 15:32:50

2008: El Piezas

La Final Nacional salía de Madrid por primera vez. Barcelona se convirtió en el escenario con los tres anteriores campeones como jurados. Tras una ardua competición, no exenta de polémica con acusaciones de preparación de rimas hacia Brock, Invert y El Piezas llegaron a la final, donde éste último salió victorioso. Los jueces fueron Rayden (mc), Noult, Zatu, Weleló, Úrsula, Jaime Baró y Dobleache. En la Final Internacional de México, como dato curioso, El Piezas cayó en cuartos de final ante MC Klopedia (derrotado por Skone en octavos de final de la Final Nacional española).

2009-09-01 09:28:12

2009: Arkano

La Final Nacional se celebró el 19 de septiembre en la Plaza de España (Madrid) donde un alicantino de 15 años llamado Arkano se proclamó nuevo campeón de España. La batalla comenzó con el enfrentamiento entre Criterioh vs Lon MC por un puesto entre los 16 mejores. Acudieron invitados directamente Invert (finalista 2008), que cayó en primera ronda contra un Skone que cada vez apuntaba más alto. Chester, también clasificado ese año, y Brock (semifinalista 2008) que cayó contra Mowlihawk también en primera ronda, además de los 12 MCs más que se habían ganado un puesto en las semifinales regionales. Arkano, con solo 15 años, se impuso en una final emotiva contra Mowlihawk. El mismo Arkano, en una batalla anterior, casi recibe un impacto de lata de un miembro del público, por lo que Mbaka paró la batalla, El jurado lo formaron Jaime Baró, Dobleache, Jotandjota, El Piezas, Rayden, El Chojin y Supernafamacho. Como grupo invitado estuvo SFDK.

2013-09-01 09:28:12

2013: Chuty

La Final Nacional arrancó en Sevilla, donde un gran público acudió al espectáculo. Mbaka como de costumbre fue el speaker. La batalla no empezó como en años anteriores con la lucha por el cuarto hombre, ya que esta vez el cuarto puesto se resolvió por votación on-line.El jurado estuvo compuesto por 5 miembros: Rayden, Sonia Cuevas, Baghira, Juaninacka y Dobleache. La batalla no empezó exenta de polémica, puesto que se acordó que no iban a declararse réplicas hasta las semifinales, decisión que el público censuró. Finalmente, el torneo lo gana Chuty, que representaría a España en la Final Internacional de Argentina cayendo en semifinales ante el chileno Jonny B.

Red Bull Batalla de los Gallos

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close