DEMOCRACIA E IMPERIALISMO

A finales del siglo XIX el sistema liberal parlamentario se consolidó y se estableció el sufragio universal masculino en gran parte de Europa y de América del Norte. Al mismo tiempo los países industrializados extendieron su dominio sobre el mundo, y compitieron entre sí por alcanzar mayores ventajas económicas y estratégicas. A ese proceso, que convirtió al mundo entero en una posesión europea, se le denominó expansión colonial o imperialismo.El desarrollo de la burguesía europea y de su expansión por el mundo coincidió con un momento de gran desarrollo científico.

CHARLES ROBERT DARWIN

Enter story info here

ISAK DINESEN

Enter story info here

TORRE EIFFEL

Construida en 1889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel para conmemorar el centenario de la Revolución de 1789, representa también un símbolo del crecimiento y la pujanza de la ciudad de París en la Belle Époque de finales de siglo.

LIBERALISMO DEMOCRÁTICO

A lo largo del siglo XIX, el liberalismo evolucionó desde el liberalismo doctrinario de sufragio censitario al liberalismo democrático de sufragio universal. Este cambio fue el resultado de las revoluciones liberales, del avance de la alfabetización y de la creación de partidos políticos de amplia representación.

AVANCES EN EL PERIODISMO

Hacia 1880, algunos de los inventos de la segunda revolución industrial beneficiaron al periodimo. Con el telégrafo, la velocidad de la información aumentó y surgieron nuevas empresas periodísticas especializadas: las agencias de noticias.

EL KU KLUX KLAN

Nota de amenaza de muerte enviada al primer gobernador republicano de Luisiana, por algún miembro de la organización terrorista y racista del Ku Klux Klan.

BENJAMIN DISRAELI

Enter story info here

REINA VICTORIA

GUERRA DE SECESIÓN

La Guerra de Secesión o Guerra Civil Estadounidense (en inglés American Civil War) fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865. Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia. Abraham Lincoln perdió una contienda senatorial en la que exigía un alto en la expansión de la esclavitud, pero en 1860 él y Douglas volvieron a enfrentarse: esta vez como los candidatos presidenciales Republicano y Demócrata. Para entonces la tensión entre el Norte y el Sur era extrema. En 1859, John Brown, un partidario del abolicionismo, había tratado de iniciar una rebelión de esclavos en Virginia atacando un depósito de municiones del ejército. Brown fue rápidamente capturado, juzgado y sentenciado a la horca. Tras su ejecución muchos habitantes del Norte lo aclamaron como mártir. Sin embargo, los blancos del Sur se convencieron de que el Norte no estaba dispuesto a mantener las libertades estatales dentro de la confederación de estados que constituían entonces los Estados Unidos de América.

FINALIZACIÓN DEL FERROCARRIL TRANSCONTINENTAL

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close