Cronología 40k

Descubre toda historia de Warhammer 40k de forma interactiva y visual

Hecho por Wikihammer 40k;xNLx;;xNLx;

4º Esfera de Expansión

El Imperio Tau se prepara para la Cuarta Esfera de Expansión en la Franja Este del Imperio.

Fallos en el Trono Dorado

El Adeptus Mechanicus deide mantener en secreto que la tecnología del Trono Dorado de Terra sigue fallando, y que no se conoce ninguna forma de reparar el aparato y mantener al Emperador de la Humanidad con vida.

Fin de las Incursiones de Jolis

El Imperio pierde la mitad de los planetas habitados del Sector Nuevo Trieste frente a los ataques de piratas Orkos y los avances del Imperio Tau.

Se publica "El retorno del Liberador"

Orten Bassit escribe y publica "El retorno del liberador: Ciaphas Cain y el Segundo Asedio de Perlia", del que Amberley Vail empleará un extracto para el Archivo de Caín.

Batalla de Malvolión

El mundo imperial de Malvolión pierde contacto con el Imperio cuando la Flota Enjambre Leviathán le ataca. Pese a que en su superficie se encuentra el XVº Regimiento de la Guardia de Hierro de Mordia, el IVº Regimiento Mecanizado de Phyrus y una Compañía Blindada de Tanques de Paladia, los tiránidos atacan con fiereza exterminando a todos los humanos existentes. Fue enviada una de las 3 compañías restantes de marines espaciales del capítulo de los Lamentadores, pero también se ha cortado el contacto con ellos. Todo el planeta y las unidades implicadas se dan por perdidas.

Aparece la Flota Enjambre Leviathan

La Flota Enjambre Leviathan y las demás flotas escindidas de las anteriores invasiones de la Galaxia de la Vía Lactea llevadas a cabo por las Flotas Enjambre Behemoth y Kraken continúan asaltando millares de mundos imperiales, avanzando de forma lenta pero inexorable hacia Terra y el Astronomicón, la brillante baliza psíquica que les atrae como polillas a la llama.

Se publica "Para Servir al Emperador"

El libro escrito por el Comisario Ciaphas Cain, "Para servir al Emperador: La vida de un comisario", es publicado. La redacción de sus memorias le espoló a reunir y escribir un archivo completo de su gloriosa carrera.

2ª Guerra Tiránida

La Flota enjambre Kraken entra en el Segmentum Ultima. El Mundo Astronave de Iyanden resulta practicamente destruido por la flota enjambre Kraken (4/5 de la población aniquilada). Yriel vuelve del exilio con refuerzos para salvar Iyanden cuando la situación era ya desesperada.

Conquista de Aghoru

Los Mil Hijos, acompañados por un grupo de Lobos Espaciales, someten el planeta Aghoru.

Muerte de Rogal Dorn

El Primarca Rogal Dorn de los Puños Imperiales muere asaltando el puente del Acorazado del Caos Espada de Sacrilegio.

Toma de Cadia

Las Fuerzas del Caos, que resultaron parcialmente victoriosas durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador, ocurrida en el 999.M41, se hacen con el control de la mayoría de la superficie del planeta Cadia en el Segmentum Obscurus, el portal desde el que asaltar el resto del espacio del Imperio. Solo las superioridad aérea y naval de las fuerzas imperiales allí acuarteladas protegen al Imperio de la mayor invasión del Caos desde la Herejía de Horus de hace diez milenios.

Los Necrones se preparan

Los Necrones siguen despertándose en los Mundos Tumba existentes por toda la Galaxia a un ritmo cada vez más rápido, y se preparan para reconstruir su ancestral imperio interestelar y borrar del mapa a todas las 'razas menores' que se encuentren en su camino.

Operación Storm Hawk

Tras veinte años de preparación se lanza la Operación Storm Hawk para recuperar Jolis.

Nacimiento del Emperador

Nace el ser inmortal que, en milenios posteriores, será conocido como el Emperador de la Humanidad en alguna parte de Anatolia Central.

Descubrimiento de los Tau

La nave exploradora del Adeptus Mechanicus "Visión de Terra" llega al planeta T'au de la Franja Este y descubre a los primitivos Tau, que viven en la Edad de Piedra todavía. Las subsiguientes Tormentas Disformes impiden todo intento de colonización por parte del Imperio.

Nacimiento de los Dioses del Caos

Nacimiento de Khorne, Tzeentch y Nurgle (En ése orden, a lo largo de varios milenios) Nacimiento de los Poderes Ruinosos de la Disformidad conocidos como Nurgle (el señor de las Plagas), Khorne (el Dios de la Sangre) , y Tzeentch (el Arquitecto del Destino), en ese orden. Dichas entidades, llamadas coloquialmente los Dioses del Caos, surgieron en el tranquilo Inmaterium y ganaron poder gracias a la impronta psíquica colectiva de la Humanidad y las demás razas inteligentes de la Galaxia de la Vía Lactea. Tras su aparición, la antes tranquila Disformidad se transformó en la pesadilla plagada de demonios que es hoy en día.

Herejía de Catelexis

La Herejía de Catelexis fue un conflicto imperial que estalló en el 401.M34, después de que el cíborg xenos conocido como el Cacodominus usara sus formidables poderes psíquicos para controlar a la población de 1300 Sistemas Estelares. Los fanáticos Marines Espaciales del Capítulo de los Templarios Negros convocaron una Cruzada contra el vil alienígena y acabaron con su herejía ejecutándole. Desafortunadamente, este resultado tuvo consecuencias inesperadas que demostraron ser terribles para el Imperio de la Humanidad, dando lugar al infame suceso de El Aullido: el grito de muerte del Cacodominus resonó por la Disformidad, quemando las mentes de miles de millones de Astrópatas y llegando a distorsionar la señal del Astronomicón. Millones y millones de naves se perdieron en la agitación resultante, y Subsectores enteros cayeron en la barbarie al carecer de la guía de los dictados del Adeptus Terra.

Informe Inquisitorial.

Informe del Inquisidor Damne. Desviación en la cepa genética de los Angeles Sangrientos y sus sucesores, la Sed Roja y la Rabia Negra.

Despierta El Dragón

El C´Tan conocido como El Dragon acaba de despertarse despues de la gran guerra contra sus Hermanos.

Los Slann desvelan sus secretos

Los Eldar aprenden los secretos de la Disformidad de los Slann

Los Slann se extinguen

Se extinguen los ancianos Slann.

Prehistoria

Comienzo de la prehistoria.

2ª Era

Comienza la Segunda Era.

Estalla la Era de los Conflictos

Se produce un masivo incremento en el número de humanos nacidos con poderes psíquicos. Muchos de éstos psíquicos carecen de la disciplina mental para hecr un uso correcto de sus poderes y acaban siendo poseidos por entidades demoníacas de la Disformidad, desencadenando una destrucción sin precedentes sobre sus mundos. Muchos de los pobladores de aquellos mundos en los que aparecieron psíquicos comienzan a tratar a todos los psíquicos como a parias que deben ser exterminados de inmediato. El término 'brujo' vuelve a cobrar significado en los idiomas humanos que actuaron como precursores del Gótico Vulgar para referirse a aquellos que manifiestan poderes psíquicos. Terra y todas sus colonias interestelares se ven privadas del viaje y las comunicaciones interstelares debido al comienzo de masivas Tormentas Disformes que engullen la Galaxia. Dicho aislamiento, que durará 5 milenios, unido a las modificaciones genéticas y adaptaciones sencillas a los entornos locales provocan la aparición de las primeras subespecies Abhumanas de la especie humana: Homo Sapiens Giganticus (Ogretes), Rotundus (Squats) y Minimus (Ratlings). Las guerras civiles, las posesiones demoníacas, los progroms y toda clase de discordia y enfrentamiento consumen los mundos de la especie humana. Tanto la comprensión completa del conocimiento contenido en las PCE, la recopilación de las tecnologías humanas más avanzadas desarrolladas en los últimos 25 milenios, así como las bases de datos completas que las contienen desaparecen de todas y cada una de las colonias del género humano. Este periodo de 5000 años de violencia, terror y regresión tecno-cultural recibirán de manos de los estudiosos imperiales el nombre de Era de los Conflictos.

Marte terraformado

El planeta Marte es adaptado para la vida terrana.

Marte colonizado

Adaptado ya para la vida, el planeta es colonizado.

Se descubre la Disformidad

La Disformidad es descubierta.

Inicio de la Era Oscura de la Tecnología

Comienza la Era Oscura de la Tecnología, aunque durante la duración de dicho periodo será conocida como la Era Dorada de la Tecnología. Esta era durará diez milenios, concluyendo al principio de la Era de los Conflictos.

Primeros contactos alienígenas

Los humanos exploran la galaxia y experimentan los primeros contactos alienigenas.

Perfeccionamiento de los viajes en la disformidad

Se aísla el gen de los Navegantes y los viajes por la Disformidad se hacen más rápidos. El desarrollo del Gen Navegante permite a los pilotos humanos (los Navegantes) el llevar a cabo a través de la Disformidad 'saltos' de mayor duracion y alcance de lo que pensaba con anterioridad. Las grandes Familias Navegantes, libres del control de los cárteles industriales y comerciales, se convierten en potencias por sus propios medios.

Se desarrollan los Titanes

Los científicos humanos inventan los Titanes, masivos vehículos robóticos andadores, capaces de movimiento rápido en superficie, que serán empleados tanto para tareas militares como civiles, como la minería en entornos extremos.

Se inventan las PCE

Se desarrollan las primeras tecnologías de PCE (Plantillas de construcción Estandar) para ayudar a la expansión de la cultura y la base tecnológica de la Humanidad a través de la Galaxia.

Edad de la Fundación Squat

Comienza la historia de los Squat. Las colonias mineras de los Mundos Hogar Squat están en constante contacto con Terra y los Squat tienen el mismo status que los humanos normales.

Primeras guerras alienígenas

La Humanidad se encuentra por primera vez y entra en combate con los Orkos y los Eldar a lo largo de este milenio.

Se escribe el Tratado de Horiax

El tratado de Horiax recopila por primera vez las técnicas de alteración genética. El antiguo Tratado de Horiax, un raro fragmento de información superviviente a la Era de los Confictos, menciona el uso de sofisticadas técnicas de alteración genética perdidas hoy día para la Humanidad.

Mundos Vírgenes

Los Mundos Vírgenes Eldar son poblados.

Edad del Comercio

Una débil calma de las tormentas de disformidad permite el reencuentro entre los Mundos Hogar de los Squat y razas alienígenas.

Marte explora la Galaxia

Marte prepara expediciones masivas de legiones de titanes y miles de servidores para explorar la galaxia.

Alcanzar el límite

Una sonda es enviada desde Terra, su misión es alcanzar los confines del universo.

Guerra civil en Terra

Aislada, la tierra no puede abastecerse, el hambre y las enfermedades diezman a la población.

Fin de la Era del Comercio

Grunhag el desollador, señor de la guerra orko ataca los Mundos Hogar de los Squat con una enorme flota.

Guerras de Unificación

El Emperador liderando el primer ejercito de guerreros alterados genéticamente se lanza a la conquista de Terra en las llamadas Guerras de Reunificación, que duran largas décadas.

El Cataclismo de las Almas

La Eclesiarquía comienza la reconstrucción del dividido Imperio de la Humanidad como un estado religioso, iniciando guerras de fe con las fuerzas de Nova Terra. Los Ángeles Oscuros se implican en el conflicto con vistas a capturar a los Caídos.

Primera Fundación

El Emperador emplea las muestras genéticas que sirvieron de base para el Proyecto Primarca para crear las veinte Legiones Astartes originales.

Aceleración del crecimiento de las Legiones

El Teorema de Grabiya demuestra que el material genético de los Primarcas podría asegurar la estabilidad de la semilla Astartes, y el Inductus Excelsus de Sorian demuestra que hace falta producir muchos más guerreros. El nuevo proceso les permite madurar en un año, pero provoca fallos imprevistos en los genes.

Primeros Mundos Astronave

Algunos Eldar construyen los Mundos Astronave, previendo el destino que les habían advertido los Slann. Otros ya habían partido, convirtiéndose en Exoditas.

Karis Cephalon

El planeta Karis Cephalon es redescubierto por la Gran Cruzada.

Lorgar libera Colchis

El Primarca Lorgar Aureliano, iluminado por visiones del Emperador al que toma por un dios, desata una sangrienta guerra de 6 años para acabar con la religión politeísta imperante en Colchis, su mundo natal.

Nace la Orgullo del Emperador

La quilla de la Orgullo del Emperador, nave insignia de la III Legión, empieza a ser ensamblada en los astilleros de Júpiter.

El Emperador Llega a Colchis

El Emperador de la Humanidad llega a Colchis y se reencuentra con su hijo Lorgar, quien celebra en su honor ceremonias religiosas en reconocimiento de su divinidad. Lorgar se convierte en Primarca de la XVII Legión, los Heraldos Imperiales, que se convierten en los Portadores de la Palabra

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d

Tiki-Toki Timeline Maker - Make beautiful timelines you can share on the web Tiki-Toki Desktop - Create interactive timelines and share them on your computer

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close