20 años, 20 proyectos en colaboración

Las bibliotecas siempre han colaborado unas con otras para mejorar sus servicios y para reducir sus costes. En las últimas décadas, los avances tecnológicos han facilitado la comunicación y la cooperación bibliotecaria de forma que, actualmente ninguna biblioteca funciona de manera aislada. La Biblioteca de Castilla-La Mancha, por su propia identidad de cabecera del sistema regional, siempre ha tenido esa mentalidad cooperativa y ha trabajado con otros centros en la gestión de proyectos de ámbito regional, nacional e internacional. El año que celebramos nuestro 20 Aniversario queremos recordar los 20 proyectos cooperativos más destacados.

1993-01-01 00:53:11

Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico

Este catálogo tiene como objetivo la descripción y localización de los libros de bibliotecas españolas, públicas o privadas, que por su antigüedad, singularidad o riqueza forman parte del Patrimonio Histórico Español.

1994-01-01 09:41:40

PAB. Programa de Análisis de Bibliotecas

La Fundación Bertelsmann impulsó un método de gestión de redes de bibliotecas basado en el análisis estadístico, la evaluación y la implantación de acciones de mejora.

1994-07-01 00:00:00

REBECA, registros bibliográficos para bibliotecas públicas

Proyecto de catalogación cooperativa entre las Bibliotecas Públicas del Estado que sirve de fuente de recursos bibliográficos para apoyo y mantenimiento normalizado de los catálogos automatizados.

1998-10-16 21:21:57

Inauguración de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

El 16 de octubre de 1998 se inauguró la Biblioteca de Castilla-La Mancha en su sede del Alcázar de Toledo.

2000-06-01 21:21:57

Pregunte, las bibliotecas responden

Es un servicio de atención de consultas y peticiones de información mediante correo electrónico y chat, cuya finalidad es satisfacer las necesidades informativas de los ciudadanos desde internet, demostrando con ello la utilidad de las bibliotecas públicas como proveedoras de información en el entorno digital.

2002-01-01 02:07:55

Dialnet

Base de datos de artículos de revistas, capítulos de libros, ponencias de Congresos y todo tipo de documentos científicos y humanísticos. Está coordinada por la Biblioteca de la Universidad de la Rioja y participan numerosas bibliotecas españolas e hispanoamericanas.

2003-01-01 02:07:55

Biblioteca Virtual de Prensa Histórica

Base de datos de periódicos antiguos digitalizados, consultable de forma gratuita por internet. El proyecto tiene un doble objetivo: la conservación de los periódicos en papel y la difusión a través de internet.

2004-10-01 02:07:55

TUNE: Formación de usuario de bibliotecas en una nueva Europa

Proyecto de colaboración con las bibliotecas públicas de Helsingbörg (Suecia), Ränders (Dinamarca) y Ljubljana (Eslovenia) que generó un modelo de formación de usuarios válido para cualquier tipo de biblioteca.

2007-01-01 02:07:55

Diarios del Mundo

Proyecto, impulsado por la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha para las 5 Bibliotecas Públicas de la región, por el que los usuarios podían consultar en papel la edición del día de periódicos de todo el mundo en tiempo y tamaño real. Permitía el acceso a 200 periódicos de más de 70 países, escritos en 30 idiomas distintos.

2007-07-01 02:07:55

Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico

Biblioteca que reúne reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras, etc., que se conservan en bibliotecas, archivos y museos españoles, disponible en internet.

2008-01-01 00:53:11

Arquitectura y bibliotecas

Página web, coordinada por el Ministerio de Cultura, que tiene por objetivo sistematizar y dar a conocer el patrimonio arquitectónico de las bibliotecas públicas españolas. Una base de datos de imágenes y textos que permite la creación de itinerarios visuales por los edificios y las salas de las bibliotecas.

2008-03-11 09:41:40

Consejo de Cooperación Bibliotecaria

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) es el órgano que canaliza la cooperación bibliotecaria entre las administraciones públicas. Promueve la puesta en marcha de proyectos cooperativos, analiza las iniciativas emprendidas, acuerda la financiación de proyectos y plantea nuevas acciones de cooperación.

2008-07-01 02:07:55

InfoPoint

Un servicio multilingüe de atención a preguntas de usuarios prestado por un grupo de bibliotecas a través de Internet. La Biblioteca de Castilla-La Mancha participó en esta red mundial de servicios bibliotecarios de referencia en virtud de un acuerdo de colaboración con la Biblioteca Central y Regional de Berlín, coordinadora del servicio.

2008-12-10 02:07:55

BIDICAM: Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha

Biblioteca en internet que da acceso a la reproducción digital de libros antiguos depositados en bibliotecas de Castilla-La Mancha con el objetivo favorecer la conservación y la difusión del patrimonio bibliográfico regional. La digitalización y la descripción normalizada de los libros permiten también la difusión de nuestro patrimonio bibliográfico en otras bibliotecas digitales nacionales e internacionales.

2009-02-16 00:53:11

Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha

Programa de fusión de más de 500 catálogos de bibliotecas de la región en un único Catálogo Colectivo, consultable a través de internet. Se unifican catálogos y también los distintos carnets en una única tarjeta válida en cualquier biblioteca de la Red para acceder a sus servicios.

2009-10-24 00:53:11

Biblioteca Solidaria

Biblioteca Solidaria es un programa de voluntariado cultural en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El programa, iniciado en la Biblioteca Pública de Cuenca, está dirigido a colectivos desfavorecidos y en su desarrollo colaboran otras instituciones públicas y privadas.

2013-03-01 00:53:11

Books on line Grundtvig Partnership Project

Proyecto internacional cuyo objetivo principal era establecer una línea de cooperación entre bibliotecas públicas de diferentes países europeos para favorecer y promover el uso de los libros electrónicos entre los ciudadanos.

2015-01-01 00:53:11

Agenda Cultural de Castilla-La Mancha

Página web que facilita información sobre las actividades culturales ofertadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes así como las organizadas por otras administraciones públicas. Con esta herramienta los ciudadanos pueden conocer todos los actos culturales que se celebran en la Comunidad Autónoma.

2015-07-25 00:53:11

Depósito legal de las publicaciones en línea

Programa de recopilación y conservación de páginas web. En coordinación con la Biblioteca Nacional y el resto de centros depositarios, la Biblioteca se ocupa de preservar el patrimonio digital publicado en internet referente a nuestra Comunidad Autónoma.

2015-09-18 00:53:11

Leyendas que conectan jóvenes y territorios

Programa de colaboración en animación a la lectura para jóvenes utilizando estrategias que combinan el uso de nuevas tecnologías y la memoria oral, con el objetivo de tender alianzas entre distintas generaciones.

2016-11-28 00:53:11

Diccionario de autores de Castilla-La Mancha

Base de datos que reúne información de escritores, artistas, pensadores, investigadores y todo tipo de creadores de todas las épocas relacionados con Castilla-La Mancha.

20 años, 20 proyectos en colaboración

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode

Contact us

We'd love to hear from you. Please send questions or feedback to the below email addresses.

Before contacting us, you may wish to visit our FAQs page which has lots of useful info on Tiki-Toki.

We can be contacted by email at: hello@tiki-toki.com.

You can also follow us on twitter at twitter.com/tiki_toki.

If you are having any problems with Tiki-Toki, please contact us as at: help@tiki-toki.com

Close

Edit this timeline

Enter your name and the secret word given to you by the timeline's owner.

3-40 true Name must be at least three characters
3-40 true You need a secret word to edit this timeline

Checking details

Please check details and try again

Go
Close