Del bulevar Diego de Holguín al bulevar Monseñor Romero

El bulevar Monseñor Romero aún esconde interrogantes pendientes de resolver.  

La sospecha de la administración de Mauricio Funes es que durante la administración del presidente Antonio Saca hubo una red de funcionarios y empresarios que incurrieron en delitos de lavado de dinero y de activos, falsedad material, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos, encubrimiento, omisión de aviso, incumplimiento de deberes, malversación, tráfico de influencias, depredación de bosques, responsabilidad de funcionarios y empleados públicos, evasión de impuestos. Esta es la secuencia de artículos y entrevistas publicados por El Faro sobre el proyecto que empezó con el nombre de Bulevar Diego de Holguin y que ahora lleva el nombre del arzobispo asesinado.;xNLx; ;xNLx;— Curaduría y montaje de esta línea de tiempo por Élmer L. Menjívar

2007-01-08 01:01:40

La herencia de David Gutiérrez

El Ministro de Obras Públicas dejó su cargo en enero de 2007 con críticas a dos de sus principales apuestas: Mitigación y Bulevar Diego de Holguín.

2007-01-08 01:01:45

Vicepresidenta pidió cambios en el MOP

El director del Fovial, Oscar Joya, fue nombrado viceministro de Obras Públicas el 11 de diciembre por el presidente Saca. Una semana después, Ana Vilma de Escobar le pidió que lo destituyera.

2007-01-08 01:01:47

Jorge Nieto: “De aquí para atrás, la Corte de Cuentas deberá pronunciarse”

Jorge Nieto asumirá, a partir del 15 de enero, una cartera sobre la que pesan fuertes señalamientos por irregularidades en licitaciones y manejo de fondos.

2007-01-08 17:24:00

EDITORIAL: Cuentas claras en el MOP

La salida del ministro de Obras Públicas era una noticia esperada, tras los señalamientos de irregularidades en el manejo de licitaciones y proyectos durante la gestión de David Gutiérrez, y por las quejas internas de funcionarios del Ejecutivo y de legaciones diplomáticas extranjeras.

2007-02-19 01:01:47

“Yo sí quiero dejar resultados tangibles en pro del medioambiente”: Carlos Guerrero, ministro de Medio Ambiente

Los hechos hablarán más que sus palabras, dice, y el primer hecho tangible asegura que lo dará a conocer antes de que finalice este mes: sancionar al MOP por el cambio de trazo ilegal en la construcción del Bulevar Diego de Holguín, tramo II.

2007-03-05 17:24:00

Ex viceministro de Obras Públicas sancionará a Obras Públicas esta semana

Carlos Guerrero, que ahora ocupa la cartera de medioambiente, anunció que entre miércoles y jueves de esta semana dará a conocer la sanción en contra del Ministerio de Obras Públicas por haber alterado el trazo del bulevar Diego de Holguín II sin el permiso correspondiente, algo que se hizo cuando él era viceministro del MOP.

2007-03-19 01:01:47

MOP apela sanción por cambio de trazo en Diego de Holguín

El ministro de Obras Públicas aseguró que el cambio de trazo no necesitaba de una nueva aprobación por parte del MARN. De no obtener un fallo a favor, el MOP podría pedir un amparo a la Corte Suprema de Justicia.

2007-08-27 01:01:47

Gutiérrez: “Estamos desvaneciendo los señalamientos de la Corte”

Por primera vez desde su renuncia, David Gutiérrez concede una entrevista para refutar los señalamientos que le están lloviendo desde la Corte de Cuentas.

2007-08-27 17:24:00

Los alegatos de Gutiérrez

En un documento enviado al periódico El Faro y que consultaba durante la entrevista, David Gutiérrez expone los señalamientos que le ha hecho la Corte en sus auditorías en dos períodos diferentes al proyecto de Caminos Rurales Sostenibles fase uno.

2007-12-31 17:24:00

El gabinete fracturado

A finales de 2007, el presidente Saca tuvo que aceptar la renuncia de aliados y adversarios. Por primera vez en esta gestión, Casa Presidencial dio cuenta de sus problemas internos.

Del bulevar Diego de Holguín al bulevar Monseñor Romero

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d Game mode