Conoce el Caso de Leopoldo López

Línea de tiempo de Leopoldo López

Preso de conciencia

Amnistía Internacional considera la sentencia contra el líder opositor como una muestra de falta de independencia judicial. Es declarado preso de conciencia.

La ONU considera la detención de López arbitraria

El Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas consideró la detención de Leopoldo López arbitraria e hizo un llamado al Gobierno para liberarlo inmediatamente.

Comunicado de prensa de AI

Amnistía Internacional emite un comunicado de prensa manifestando que los cargos presentados contra López sugieren la existencia de un intento, de motivación política, de silenciar la disidencia en el país.

Continúa la audiencia

Prosigue la audiencia. Solo pudieron comparecer cuatro testigos. Los alrededores del Palacio de Justicia fueron cercados por la Guardia Nacional con camiones antimotines.

Continuación de audiencia

Se realiza la audiencia. Se pauta la próxima para el 28 de octubre.

ONU pide liberación

El Alto Comisionado de DDHH-ONU pide liberación inmediata de Leopoldo López.

Audiencia cancelada. Exigencia de Leopoldo ante Tribunal

Se cancela la audiencia de juicio porque López se negó a asistir hasta que el Tribunal diera respuesta a la sentencia emitida por la ONU.

Audiencia diferida.

El tribunal 28 de juicio, a cargo de la jueza Susana Barreiros, no ofrece despacho, situación que ya se ha extendido por espacio de 27 días.

Tribunal continúa sin despacho

El Tribunal 28 continúa sin despacho y sin emitir ningún comunicado con relación a las declaraciones de las Naciones Unidas.

Resolución de la ONU a Corte de Apelaciones

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, informó que llevarán la decisión sobre la resolución de la ONU ante la Corte de Apelaciones.

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d