Santos y Beatos de la Familia Vicenciana
San Vicente de Paúl fue un sacerdote del siglo 17 cuya influencia se deja sentir todavía hoy en más de 2 millones de personas que, inspiradas por él, sirven en varias organizaciones.
Como viuda, madre, maestra, enfermera, trabajadora social, mentor, líder espiritual y fundadora, Santa Luisa de Marillac es un modelo para todas las mujeres.
Nicolás Colin fue retirado de su parroquia y reemplazado por un sacerdote fiel a la Constitución Civil del Clero. Se sabe que había dicho: “Como premio a mi fidelidad a la fe, hambre, destierro, cárcel y quizá la misma muerte."
Sacerdote de la Congregación de la Misión que fue martirizado por negarse a firmar la Constitución Civil del Clero.
Maria-Ana Vaillot confortaba a Odile Baumgarten mientras esperaban su ejecución: “Tendremos la felicidad de ver a Dios y de poseerlo por toda la eternidad… y serems poseidas por él sin miedo a ser separadas de él, jamás”
La Parroquia de San Luís fue tomada por sacerdotes que habían prestado el juramente de fidelidad a la Constitución Civil del Clero que afirmaba que el Papa no tenía autoridad en Francia y que proveía al nomb ramiento de obispos y sacerdotes por una mesa de ciudadanos. Juan Henrique abandono y marchó a París en busca de un alojamiento temporal en San Fermín, cuando fue apresado y asesinado en el mismo día.
Marguerite Rutan entró en la Compañía de las Hijas de la Caridad para estar cerca de los que estaban sufriendo, margializados o excluidos. Su fidelidad a Cristo ya la Iglesia la llevó al martirio en el momento de la revolución francesa.
S. Francisco Regis Clet, fue un sacerdote vicenciano que en 1820 fue hallado culpable de engañar al pueblo chino, predicando el cristianismo y fue condenado a er estrangulado en una cruz.
Se le consideró como una de las más fuertes oponentes a las ideas revolucinarias y se creyó que había influido en muchas otras hermanas para oponerse a lo que las autoridades civiles querían que hicieran.
Luís José François “uno de los más celosos y mejores defensores de la religión católica, apostólica y romana contra el juramento exigido a los sacerdotes por la Asamblea Nacional Francesa, Fue arrojado por una ventana y un grupo de mujeres lo apalearon con porras de madera, por su fe.