Timeline Ruta del Sol

Hitos de la Ruta del Sol

Hito 25

El pasado 11 de junio se llevó a cabo la inauguración del Centro de Educación Ambiental (CEA) ubicado en el Corregimiento de Besotes. El CEA busca promover la conservación de la fauna y la flora, la protección de las fuentes hídricas, la creación de viveros y el manejo de residuos sólidos.

Hito 27

Los días 20 y 21 de agosto la Concesionaria Ruta del Sol participó en el Foro Internacional año amarillo por la prevención vial, 2da Feria Nacional de la Seguridad Vial realizado en la ciudad de Bucaramanga. En esta ocasión, la Concesionaria participó con dos escenarios enfocados en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario a través de la Ruta del Sol Sector 2, y la promoción de la seguridad vial.

HIto 26

En el mes de abril se lanzó en Puerto Boyacá el programa “La Ruta del Conocimiento” que tiene como objetivo reforzar la educación de estudiantes de últimos semestres de carreras afines a las tareas que se realizan en el Sector 2 de la Ruta del Sol.

Hito 26

El 12 de julio la Concesionaria Ruta del Sol inauguró la nueva sede educativa en la vereda Los Caliches, ubicada en la zona rural de Aguachica en el departamento del Cesar.

Hito 24

El 15 de mayo se inauguraron los 4,55 kilómetros de la Variante de Aguachica, con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, del Vicepresidente de la República, Transporte Natalia Abello.

Hito 28

El día 3 de noviembre de 2015, en un evento que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Concesionaria Ruta del Sol, encargada del Sector 2 de la Ruta del Sol, puso en funcionamiento 97 kilómetros continuos de doble calzada en el sur del departamento del Cesar, más exactamente entre el municipio de San Alberto y el corregimiento de La Mata.

Hito 29

Inicio de construcción de la Transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra. Con 13 frentes simultáneos de obra a través de los 82 kilómetros, el 10 de noviembre de 2015 la Concesionaria Ruta del Sol inició la construcción de la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra, un proyecto estratégico que busca conectar el departamento de Norte de Santander y la región del Catatumbo, con la principal arteria vial del país y los puertos que se están construyendo en el municipio de Gamarra, sur del Cesar.

Hito 32

El 23 de Noviembre la Cámara Colombiana de la Infraestructura, durante el XIII Congreso Nacional de la Infraestructura, entregó el Premio Nacional a la Excelencia en Infraestructura, categoría Responsabilidad Social Empresarial, a la Concesionaria Ruta del Sol por su Programa Enrutados con la Movilidad Segura, una iniciativa dirigida a niños de primaria que busca convertir a los más pequeños en embajadores de la movilidad segura y la cultura vial en sus comunidades, familias y municipios. El Proyecto ya ha beneficiado a 6.258niños y 300 docentes de 86 sedes educativas del área de influencia.

Hito 5

El 20 de febrero se realizó la entrega del primer Hito de 10 km en el municipio de Puerto Salgar con la presencia del ex Ministro de Transporte, Germán Cardona, en el municipio de Puerto Salgar.

HIto1

El 14 de enero se suscribió con el INCO, hoy, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el Contrato de Concesión 001 de 2010.

Launch
Copy this timeline Login to copy this timeline 3d