El Balón de Oro (fr. Ballon d'Or) fue un premio individual otorgado desde 1956 hasta 2009 por la revista francesa especializada France Football al mejor jugador inscrito cada año en algún campeonato de fútbol profesional europeo, razón por la cual también fue conocido como el Premio al mejor jugador europeo del año
En su edición inaugural, el premio al Jugador Mundial de la FIFA ha correspondido al mediocampista alemán Lothar Matthaus
El nombre del Jugador Mundial de la FIFA del año 1992 es Marco Van Basten. El delantero del AC Milan y de la selección de los Países Bajos, de 28 años de edad, recibió el Balón de Oro del fútbol en una gala celebrada en Estoril, cerca de Lisboa.
El Jugador Mundial de la FIFA de 1993 es Roberto Baggio. El mediapunta italiano recibió 152 puntos de los seleccionadores nacionales procedentes de todo el mundo.
1994 fue el año de Romario. El talentoso y excepcional ariete brasileño fue elegido Jugador del Año por los entrenadores nacionales de las asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA.
La noche de la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 1995 resultó ser una gran fiesta del fútbol: George Weah, Paolo Maldini y Juergen Klinsmann fueron los tres ganadores, a la cabeza de una impresionante lista de invitados.
El Fenómeno brasileño obtuvo su primer distinción mundial por parte de la FIFA en 1996, durante la Gala celebrada en la encantadora ciudad de Lisboa. George Weah y Alan Shearer completaron el podio.
En la casa de Mickey Mouse y Goofy, Ronaldo y Roberto Carlos fueron las estrellas en el séptimo galardon Mundial de la FIFA de Gala en Disneyland París.
Zinedine Zidane superó a Ronaldo por segunda vez en un año, cuando el francés venció al brasileño tras coronarse como el Mejor Jugador de la Fifa del año 98, luego de superarlo en la final de la Copa del Mundo.
La sonrisa de Rivaldo hablaba por sí sola. El mágico centrocampista había declarado en numerosas ocasiones su deseo de ser coronado Jugador Mundial de la FIFA. El 24 de enero de 2000 en Bruselas su sueño se hizo realidad.
Zinedine Zidane se ha convertido en el segundo jugador en ser coronado Jugador Mundial de la FIFA en dos ocasiones , a raíz de su triunfo en 1998 para añadir a la medalla de campeón de la UEFA EURO 2000 .